28 abril 2010

Asesinan a alcalde guerrerense en Chilpancingo

Dos sujetos armados asesinaron al menos de tres balazos en la espalda al alcalde priísta del municipio indígena de Zapotitlán Tablas, región de la Montaña, José Santiago Agustino, en el estacionamiento del mercado Benito Juárez, en la capital del estado Chilpancingo.

Los hechos, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, ocurrieron alrededor de las 18:00 horas, cuando el alcalde de 50 años de edad, junto con el secretario general del Ayuntamiento, Epifanio Solano, un auxiliar y su chofer salían del mercado municipal Benito Juárez, ubicado a un costado de la central de autobuses Estrella Blanca.

De acuerdo con información preliminar que dio a conocer la Policía Investigadora Ministerial, y con base a lo declarado por testigos de los hechos, cuando el alcalde bajaba de su auto compacto Jetta 2009 se acercó un sujeto con un arma corta y le disparó dos veces por la espalda.

El procurador de Justicia del estado, Albertico Guinto Sierra, quien llegó a la escena del crimen, dijo que de acuerdo a las primeras indagatorias sobre los hechos, los dos sujetos que asesinaron al alcalde de Zapotitlán Tablas estaban comiendo en una fonda cerca de donde estaba el edil.

"Yo creo que los testimonios de los testigos presenciales de los hechos van a marcar la directriz de lo que sucedió", dijo el fiscal guerrerense, quien añadió que este hecho es asilado y primero se necesita saber cuál fue el móvil del crimen, por lo que no se puede relacionar como un asesinato político.

El secretario general del Ayuntamiento, un auxiliar y su chofer ya se encuentran en el Ministerio Público declarando sobre lo ocurrido para llevar acabo las investigaciones.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, quienes encontraron dos impactos de bala en el jetta color gris.


Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte 
Skye: jjbelmonte 

==Enviado desde iPhone 3G S==

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��