23 abril 2010

Apuesta Zeferino Torreblanca al avance de Guerrero en base a la democracia como verdadera cultura

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en su mensaje en el municipio de
Olinalá, donde rindió su Informe Regional correspondiente a la Montaña.


* Resalta el gobernador la inversión sin precedente en la región de la Montaña, al rendir su informe en Olinalá
 

* Las obras no se hacen con discursos ni con demagogia, se hacen con recursos  presupuestales, resalta 


"En mucho avanzamos si entendemos la democracia como una verdadera cultura, una forma de coexistencia respetuosa entre la crítica, el disenso y la oposición. Ojalá logremos que atrás queden  las descalificaciones que pretenden denigrar a aquellos que sostienen puntos de vista diferentes", destacó el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. 

Al rendir su informe regional correspondiente a la Montaña, el Ejecutivo estatal enfatizó que la administración que encabeza ha logrado con obras y acciones mejorar las condiciones de los guerrerenses, además de acercar los servicios a los sectores más desprotegidos. 

Ahí enumeró  que en esta zona de Guerrero se han llevado a cabo casi mil obras, con una inversión superior a los tres mil 500 millones de pesos. 

"La modernización no es moda, no es un estado de ánimo, ni una ocurrencia del gobernador. Es una obligación en la que todos tienen que estar involucrados para hacer un gobierno más eficiente, competitivo y que le sirva a la población", recalcó. 

Por ello señaló  que la política debe ser el arte del buen gobierno, como reflejo de mejores niveles de vida de la población, por lo que debe estar ajena a actitudes facciosas y populistas disfrazadas con ropaje de equidad y justicia. 

Ante habitantes de los municipios de esta región, alcaldes, diputados locales y federales, autoridades militares y funcionarios estatales, Zeferino Torreblanca convocó a hacer conciencia, revalorar hábitos y costumbres para desechar lo negativo y refrendar lo que produce el desarrollo de Guerrero en base a una tarea colectiva. 

"Los convoco a poner el acento del cambio en el Guerrero del futuro, promisorio, justo y solidario", añadió. 

Dijo que uno de los pilares para revertir las condiciones de marginación y atraso es la obra pública, por lo que desde el inicio del gobierno estatal ha trabajado en hacer una buena administración, "porque las obras no se hacen con discursos ni con demagogia, se hacen con recursos  presupuestales". 

En su exposición el gobernador habló del mejoramiento para la Montaña en el rubro carretero, en desarrollo rural, agua potable, alcantarillado, saneamiento, educación, salud, modernización administrativa y asuntos indígenas. 

Del 2005 al 2009 se construyeron más de 436 kilómetros de nuevas carretera y ocho puentes, lo que representa el mayor esfuerzo en el ramo en la historia de la región. 

En salud se sustituyeron y rehabilitaron 110 centros de salud y hospitales básicos comunitarios, mientras que en infraestructura educativa se entregaron más de 300 aulas para impulsar la formación de niños y jóvenes. 

En agua potable, saneamiento y alcantarillado se invirtieron más de 468 millones de pesos en 374 obras. 

Al desarrollo rural de la Montaña se destinaron 780 millones de pesos, además de 364 millones a programas y acciones promotoras de desarrollo social de sus habitantes. 

En su intervención la presidenta municipal de Olinalá, Luisa Ayala Mondragón resaltó  que las obras y acciones del gobernador Zeferino Torreblanca no han sido sólo palabras o buenas intenciones. 

"Los resultados los tenemos presentes, el pueblo los puede palpar, estamos muy agradecidos con usted. No quiero dejar pasar la oportunidad para referirme que gracias a la disposición que hemos encontrado en su administración se ha logrado fortalecer la relación de trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, lo que ha redundado en obras y acciones de  beneficio para la población con programas sociales, educativos y de salud, alimentarios y de desarrollo económico", mencionó. 

Por su parte el diputado local, Victoriano Wences Real subrayó que uno de los grandes avances del gobierno estatal es la transparencia y la rendición de cuentas. 

"Lamentablemente este tema no es populista pero tiene un enorme significado en el desarrollo de la sociedad, ya que a través de esas formas de hacer gobierno se inhibe la comisión de actos de corrupción, mismos que directa o indirectamente repercuten en el progreso de la ciudadanía", agregó.  

Al hacer uso de la palabra el diputado local, Javier Morales Prieto reconoció en Zeferino Torreblanca a una autoridad que con hechos ha demostrado que no hay distingo de colores para trabajar con los gobiernos municipales. 

"En ese tema quiero decirlo, que hacemos a un lado las diferencias políticas para anteponer el desarrollo de los pueblos, por encima de cualquier diferencia ideológica y en ese sentido señor gobernador cuente con el diputado Javier Morales Prieto para seguir impulsado el desarrollo de nuestros pueblos", dijo. 

En tanto el diputado local, Enrique Herrera Gálvez manifestó que se debe reconocer que este ejercicio democrático muestra con claridad el rumbo que ha tenido en los últimos cinco años el estado, cómo se encontraba antes y qué avances se lograron. 

"Nunca en la historia de Guerrero se había dado tal ejercicio democrático. Gobernador, en esta recta final vamos con todo, el pueblo de Guerrero juzgará su trabajo y tengo la seguridad que será un ejercicio positivo", abundó. 

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; la diputada federal, Alicia Zamora Villalba; el representante de la 35 Zona Militar, Juan Alberto Mendoza Díaz y los diputados locales, Francisco Javier García González, Esteban García García, Carlos Alvarez Reyes, Rutilio Vitervo Aguilar y Bonfilio Peñaloza García. 

Además los presidentes municipales de Acatepec, Federico Cantú Guzmán; de Alpoyeca, Roberto Almora Méndez; de Atlamajalcingo del Monte, Isidoro Andrade Pastrana; de Atlixtac, Juan Pérez Romero; de Copanatoyac, Jorge Aguilar Vázquez; de Cualac, Rolando Sánchez Sosa; de Huamuxtitlán, Soledad Romero Espinal y de Metlatónoc, Roberto Guevara Maldonado. 

El de Tlacoapa, Arturo Bonilla Morales; de Tlalixtaquilla, Ismael Luna Espíndola; de Tlapa, Willy Reyes Ramos; de Xalpatláhuac, Zeferino Lorenzo de Jesús; de Xochihuehuetlán, Carlos Morelos Estrada; Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González y de Iliatenco, Félix López González. 
 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��