26 abril 2010

Acapulco sí vive violencia, pero no más que en EU - Excélsior

ACAPULCO, Gro.- En México no se puede negar que hay un problema de violencia y narcotráfico y hay mucho que hacer en cuanto el manejo de las relaciones publicas y de la información que se publica al respecto para no afectar a la industria turística, afirmo Alejandro Zozaya, presidente de AM Resorts.

En conferencia de prensa, el líder hotelero dijo que hacia el exterior, en el extranjero, la gente tiene una mala percepción de México y esto aunado a la insuficiente y mal enfocada promoción que existe afecta de manera directa al turismo. Señalo que en Estados Unidos ven como algo muy grave los hechos violentos que se han presentado, sin embargo, ya que uno esta en el país, ya las cosas se ven diferente y la afectación hacia los ciudadanos no es tan grave.

El empresario hotelero señaló que es hora de hablar bien de México, ya que viendo las cosas fríamente, comparado estadísticas de nuestro país en muerte de civiles contra otro lugar, México no es más peligroso que cualquier otro lugar de Estados Unidos o de Europa, en donde se presenta la delincuencia común.

Asimismo indicó que la promoción de México en el extranjero es mala, pues no hay ni monto, ni calidad, ni enfoque, pues ejemplificó que otros destinos como Jamaica, Aruba u otros, tienen mejor presencia en medios de comunicación cuando la infraestructura turística es mejor en nuestro país, incluso aseguró que nuestro país es mucho mejor que cualquier otro destino que el Caribe y sin embargo México se vende más barato que el Caribe.

Alejandro Zozaya dijo que México debe dejarse de vender por precio, pues la calidad y producto de nuestro país, hablando turísticamente, es mucho mejor que cualquiera del Caribe, sin embargo los destinos del Caribe son más caros que nuestro país.

Finalmente pidió a la nueva Secretaria de turismo que escuche a los empresarios y que trabaje de manera conjunta con la iniciativa privada para salir adelante en este importante sector del país.

Acapulco sí vive violencia, pero no más que en EU - Excélsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��