24 marzo 2010

Permanecerá cerrada guardería incendiada en Acapulco

Mientras se detemina si existe riesgo de colapso, la guardería "Colegio Español" permanecerá cerrada por lo menos una semana.

Este día se llevó a cabo la revisión del lugar del siniestro, propiedad del diputado de Convergencia, Víctor Jorrín Lozano, en donde se comprobó que el incendio sólo afectó un departamento ubicado sobre la guardería.

El peritaje fue hecho por el Director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, quien revisó el lugar acompañado por José Antonio Morales Galeana, técnico del departamento de ingeniería de la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, Rafael Lara Olea, Presidente del Colegio de Ingenieros mecánicos y electricistas, Elizabeth Granados Rangel, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Lázaro Manuel Martínez Cisneros, Capitán del Heroico Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo con la inspección realizada, Olmedo Montes informó que el incendio que consumió en su totalidad las pertenencias y mobiliario que se encontraban al interior de la recámara se debió a un cortocircuito en el cableado eléctrico.

En el lugar, el titular de la Dirección de Protección Civil, agregó que la guardería deberá permanecer cerrada hasta el próximo día lunes debido a que aun se encuentra una alta concentración de monóxido de carbono a fin de evitar enfermedades respiratorias en los lactantes.

 

Olmedo Montes aseguró que durante el transcurso del día de mañana el grupo de peritos pertenecientes al Colegio de Ingenieros mecánicos y electricistas y ramas afines del Estado de Guerrero A.C., hará hacer llegar su dictamen técnico a la Dirección de Protección Civil.

Este dictamen determinará si existe riesgo de colapso, si los centros de carga son insuficientes, e inclusive si es recomendable la utilización de materiales prefabricados para la construcción del inmueble, toda vez que la estructura en cuestión está construida con tablacemento, material que repercutió como acelerador de la combustión.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��