29 marzo 2010

Oscila en el 70% ocupación hotelera en destinos de Guerrero

Mientras que en el primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana santa la ocupación hotelera en Acapulco logró un 72.2 por ciento, en Ixtapa logró un 77.6 por ciento y en Zihuatanejo sólo logró un 33 por ciento.

      En el reporte diario de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se detalla que en la ocupación hotelera por zona turística, la zona Diamante logró un 70.5 por ciento, la Dorada, en la bahía de Acapulco un 74.4 por ciento y la Naútica o Tradicional un 61.8 por ciento.
      Según el reporte de la Policía Federal Preventiva (PFP) Sector Caminos informó que durante todo el domingo se estuvo registrando un flujo de entrada en un promedio de 10 vehículos arribando por minuto en la Caseta de cobro de La Venta y ocho autos por minuto con rumbo a Chilpancingo.

     En Ixtapa se registró un 77.6 por ciento de ocupación hotelera, en tanto que Zihuatanejo sólo un 33 por ciento, de acuerdo con cifras reportadas por la delegación de la Sefotur en esta ciudad.
      Los números oficiales contrastaron con la cantidad de visitantes que comúnmente se conocen como turismo de excursión que se observaron tanto en el puerto como en la zona hotelera II de Ixtapa, por playa Linda principalmente, ya que cientos de turistas recorrían y disfrutaban de los principales atractivos de este doble destino de playa.
       Por la tarde de ayer, un incendio en una enramada cerca al área de albercas del hotel Barceló, en Ixtapa, provocó la movilización de bomberos y rescatistas; no se reportaron personas lesionadas.
       Información lograda en el lugar del hecho indica que el incidente empezó a las 15 horas en la enramada construida con paredes de materiales sólidos y techo de palapa y madera, que estaba dividida en dos partes, una de ellas era utilizada como un mini club de juegos de mesa y la otra como bodega.
     Se presume que el incendio fue provocado por un corto circuito, el fuego empezó a propagarse rápidamente, por lo que agentes de seguridad privada del hotel pidieron el auxilio de los bomberos, quienes llegaron poco minutos después apoyados por sus pares de Protección Civil estatal, así como infantes del Sector Naval, quienes llevaron una pipa con 10 mil litros de agua.
     Asimismo acudieron paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales y estatales, quienes durante el momento más intenso del fuego cerraron el bulevar de la zona hotelera en ambos sentidos, pues el humo era muy denso e impedía la visibilidad a los conductores.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��