25 marzo 2010

Mínimos, casos de tuberculosis en Guerrero: IMSS

- Aún cuando la Tuberculosis Pulmonar (TBP), dentro de los padecimientos infecciosos, representa uno de los principales problemas de salud pública en el estado de Guerrero, los casos en el IMSS fueron mínimos.

     A través de datos estadísticos de la Coordinación de Salud Pública, Vigilancia Epidemiológica y Apoyo en Contingencias de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, se logró saber que durante el 2009, los nuevos casos que se presentaron entre la población que recibió atención médica fue mínima.

      Sin embargo entre la población femenina, en edades de 20 a 59 años, el número de casos atendidos se ha mantenido con ligeras variantes incrementándose en un solo caso con relación al 2008.

      Mientras que en el grupo representado por hombres del mismo rango de edad, la tendencia ha sido a la alza en los últimos cuatro años, incrementándose en 13 casos con relación al 2008.

      El reto que tiene el IMSS en Guerrero es el de detectar y diagnosticar oportunamente los casos para romper la cadena de transmisión y la incorporación de los casos nuevos a la estrategia de Tratamiento Antifímico Estrictamente Supervisado (TAES), el cual consiste en que el personal médico del Instituto verifique la ingesta diaria del medicamento a lo largo de todo el tratamiento.

       Entre el grupo de mujeres no se presentaron casos de defunción contra los 5 del año anterior; mientras que los grupos de hombres de 20 a 59 años y los adultos mayores contabilizaron cuatro y siete decesos respectivamente.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��