24 marzo 2010

Alertan por fuerte oleaje en Acapulco

La Subsecretaría de Protección Civil estatal alertó ayer que hay oleaje alto en toda la franja costera, el cual prevén que durará por lo menos 2 días.
En un comunicado, la dependencia informó que ayer por medio del monitoreo detectaron la presencia de olas muy altas provocadas por oleaje que proviene del sur del océano Pacífico, ello de acuerdo con las características topográficas y la dirección de las olas en la zona de playas.
Según se informó este alto oleaje afecta las aguas de Acapulco y el resto de la franja costera, por lo que recomendaron a visitantes y a pescadores que sigan las medidas precautorias durante las próximas 48 horas que se estima dure el fenómeno.
Las recomendaciones son que los bañistas en las zonas de playa atiendan las indicaciones de los salvavidas y estén atentos a cualquier información o alertamiento, a fin de evitar siniestros o accidentes por lo menos los próximos dos días.
Asimismo, recomendó que se retiren a lugares más alejados el mobiliario y equipo de recreo, proteger los establecimientos fijos ubicados en el área de playas con sacos llenos de arena y prevenir la actividad de embarcaciones pequeñas, que podrían ser víctimas de las olas.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��