16 febrero 2010

Sólo el 13% de los empresarios han presentado sus declaración anual de prima de seguros ante el IMSS

De los más de 12 mil patrones registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero únicamente han presentado su Determinación de Prima de Riesgos de Trabajo mil 623, esto es alrededor del 13%.
      Lo anterior, según datos estadísticos del área patronal de la Delegación Guerrero del IMSS, la cual cerrará el polazo este 28 de febrero.
       Durante el mes de febrero,  los patrones tienen la obligación de presentar la declaración anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT) ante el IMSS, dicha declaración debe señalar las cuotas que cubrirán el periodo comprendido del 1 de marzo al último día de febrero del año siguiente.
      El omitir la presentación de esta la declaración anual propicia que el IMSS, envíe a los patrones, dictámenes sobre la rectificación de la prima,  y los patrones analizarán si efectivamente se debe modificar la prima.
     De incumplir, los patrones pueden hacerse acreedores a  a multas las cuales van de 126 a 210 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��