04 febrero 2010

Llama Protección Civil a la población a extremar precauciones; continuarán las lluvias


 

Llama Protección Civil a la población a extremar precauciones; continuarán las lluvias

 

Chilpancingo, Gro., 4 de febrero de 2010.- La subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sáyago González encabezó la primera reunión extraordinaria de evaluación de daños por el frente frío número 29, que en las últimas horas ha ocasionado intensas lluvias en la entidad.

 

En el encuentro participaron secretarios y funcionarios de diversas dependencias estatales y autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional. Ahí Sáyago González informó que continuarán las lluvias en menor intensidad en el estado y que de acuerdo a los pronósticos podrían disminuir para el sábado 6 de febrero.

 

La subsecretaria de Protección Civil hizo un llamado a la población a que extreme precauciones, debido a que no ha dejado de llover desde hace varias horas, lo que está provocando el reblandecimiento de la tierra y se pueden registrar derrumbes.

 

Precisó que se tienen informes de daños en viviendas y caminos, de desbordamientos menores en las regiones de la Costa Grande, Montaña, Tierra Caliente y Centro, además que en algunos casos fue necesario la evacuación de viviendas y la apertura de albergues temporales, donde se proporciona cobertores, insumos y láminas para las casas de los afectados.

 

Nubia Sáyago destacó que las acciones de apoyo a la población se han llevado a cabo en coordinación con los ayuntamientos y la policía estatal, mientras que personal de la Subsecretaría se ha trasladado a municipios de las siete regiones del estado.

 

En la reunión estuvieron el comandante del 50 Batallón de Infantería, Salvador Gutiérrez Nájera; el comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz; los secretarios de Desarrollo Social, Heriberto Pastrana Cruz; de Asuntos Indígenas, Crispín de la Cruz Morales y de la Mujer, Rosa María Gómez Saavedra.

 

También el subsecretario para Asuntos Políticos, Israel Soberanis Nogueda; el subsecretario de Desarrollo Económico, Silvano Blanco Deaquino; el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Ángel Pérez Palacios; el director general de Comunicación Social, Manuel Nava García y funcionarios estatales.

 

  


Juan José Belmonte Torres


==Enviado desde iPhone 3G S==

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��