04 febrero 2010

Encuentran 24 garzas muertas en el centro de Chilpancingo por las bajas temperaturas

Chilpancingo, Gro., 4 de febrero de 2010.- Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado recogió la mañana de este jueves, 24 garzas muertas en los alrededores de la alameda central Granados Maldonado de Chilpancingo. 

La directora del Zoológico de Chilpancingo, Erika Nallely Robledo Téllez explicó que la muerte de las aves fue por hipotermia, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el estado. 

Informó que de acuerdo a la necropsia que se les practicó a las aves, se descartó  que su muerte obedezca a algún problema infeccioso por bacteria o virus. 

Dijo que la temperatura de las aves en promedio oscila entre los 40 grados centígrados, por lo que al menor descenso en el ambiente, cualquier animal de esta especie reciente con facilidad los cambios climatológicos. 

Robledo Téllez agregó  que además de las 24 aves muertas, se recogieron 15 garzas vivas, que después de permanecer dos horas en un cuarto caliente en el Zoológico de Chilpancingo, lograron recuperarse totalmente. 

Indicó que algunas de las aves serán llevadas a la Ciudad de México para ser analizadas en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y que se descarte cualquier otra causa de muerte.

--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��