16 febrero 2010

Desconoce titular de Turismo expectativas de llegadas de springbreakers

 El secretario de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) anunció la feria turística denominada "Acapulcazo" la cual tiene el objetivo de promocionar a este destino de playa a nivel nacional.

       En conferencia de prensa, el secretario de la asociación, Javier Aluni, precisó que del 25 al 27 de junio de este año se llevará a cabo en el World Trade Center esta muestra, que tendrá un costo mayor de 4 millones de pesos, aportados por la Iniciativa Privada.
     "Es un evento que nunca se habían hecho y me atrevo a decirlo que ningún destino lo ha hecho de esta manera. Ningún destino ha llevado al todo el sector privado a todos los prestadores de servicios turísticos al mercado más grande de este país que es la Ciudad de México", dijo el Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.
     Según los organizadores, al evento asistirán de 20 mil a 30 mil personas, entre turisteros y público en general, en un espacio de 800 metros cuadrados donde se instalarán unos 107 estantes.
     Uno de los atractivos será la exposición de artesanías de los pueblos guerrerenses, así como comida típica de las siete regiones del estado, como el ceviche, entre otros platillos.

 

Desconocen número de springbreakers que llegarán al puerto

 

Rodríguez Escalona dijo que hasta el momento no saben cuanto vendrán a este destino de playa, y que han sido varios los factores por los cuales se cree que podría disminuir la afluencia de estudiantes norteameircanos.

     "Uno de los problemas fue la situación económica, hubo un decremento en todo el país, y el impacto de la influenza toda vía la gente trae temor, mas lo que se le quiere aumentar de noticias negativas, el año pasado turismos 12 millones 900 mil turistas, el impacto no fue tan fuerte".

      Por ello dijo que el estado de Guerrero sigue siendo uno de los preferidos como destinos turísticos, además de que el 2010 está empezando con turismo extranjero y esto debido a que el clima es favorable.

     "Hoy no es fin de semana y los hoteles están al 100 por ciento, hay cruceros, siento que estamos empezando bien el año, y repuntara la ocupación hotelera, mas que se une con La Semana Santa donde se espera que Acapulco este al 100 por ciento en ocupación", señaló.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��