18 febrero 2010

Convoca Zeferino Torreblanca a un acuerdo político para respetar la ruta de acción hacia el desarrollo de Guerrero

* En gira de trabajo en la Tierra Caliente, inaugura obras con inversión superior a los 55 millones 424 mil pesos

Nuevo Galeana, municipio de Cutzamala de Pinzón, Gro., 18 de febrero de 2010.- "En Guerrero estamos consolidando acciones de largo plazo para construir las grandes obras que se requieren para cambiarle el rostro al estado y sacarlo del subdesarrollo político, social y educativo", señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo. 

En gira de trabajo en este municipio el Ejecutivo estatal puso en servicio obras de infraestructura carretera y eléctrica con inversión superior a los 48 millones 350 mil pesos, acompañado de diputados y alcaldes de la región de la Tierra Caliente. 

En su mensaje destacó  la necesidad de establecer un acuerdo político entre los actores involucrados para respetar la ruta de acción que permita la continuidad entre las administraciones gubernamentales, que derive en mejorar la infraestructura y abatir el rezago en la entidad. 

Por ello refrendó  su compromiso de continuar trabajando a favor de todos los guerrerenses y convocó a los presidentes municipales a asumir el reto de forma conjunta por el bien común, respetando la filiación partidista de cada uno. 

El gobernador dio a conocer que a la fecha en la región de la Tierra Caliente se han invertido 508 millones de pesos en carreteras y puentes, resaltando las obras aplicadas en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan y Pungarabato. 

En la cabecera municipal de Cutzamala de Pinzón, junto al alcalde Francisco Estrada Campos y el diputado federal, Cuauhtémoc Salgado Romero, Zeferino Torreblanca supervisó los trabajos de ampliación del bulevar Eusebio Almonte, con inversión de 24 millones de pesos y longitud de dos kilómetros 600 metros. La obra tiene 20 metros de ancho, dos carriles de siete metros cada uno, camellón central, banquetas a los costados, señalamientos, alumbrado y jardinería. 

Enseguida inauguró  el comedor comunitario del DIF Guerrero, en el que se atenderá  a los sectores más vulnerables de la población, con alimentos a bajo costo y una dieta elaborada por personal especializado del DIF nacional. Este espacio se suma a los 53 entregados en igual número de municipios de la entidad. 

En la comunidad de Nuevo Galeana entregó el tramo Cutzamala de Pinzón-Nuevo Galeana construido en tres etapas con longitud de 11.2 kilómetros, costo de 19 millones 450 mil pesos y beneficio para siete mil 400 habitantes de otras localidades como Tucurato, Limoncito y La Palma. 

En su intervención el presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, Francisco Estrada Campos destacó el trabajo solidario de Zeferino Torreblanca, ya que la obra pública ejecutada está a la vista de la población, que da testimonio del trabajo coordinado del ayuntamiento y la administración estatal. 

Llevamos más de mil kilómetros de carreteras en Guerrero, resalta el gobernador 

En la comunidad de Amuco de la Reforma, municipio de Coyuca de Catalán, el gobernador Zeferino Torreblanca recalcó que seguirá actuando con estricta convicción en su responsabilidad histórica, para fortalecer el desarrollo de Guerrero. 

"Por eso una de las acciones fundamentales son las carreteras. Llevamos más de mil kilómetros en el estado", manifestó el Ejecutivo estatal al entregar diversas obras. 

En su mensaje a los coyuquenses, Zeferino Torreblanca enfatizó que quien se precie de ser un político inteligente debe apegarse a una visión de largo plazo para poder abatir la miseria y la pobreza, con acciones pensadas no en la próxima elección, sino en la próxima generación de jóvenes en Guerrero. 

En el poblado de Las Mesas de Pineda de este municipio, junto al alcalde Elí Camacho Goicochea y el comisario Eulalio Pineda Pérez, el gobernador entregó la obra de electrificación que consta de 11 kilómetros lineales, 199 postes, 34 transformadores y tomas domiciliarias, cuya inversión es de cuatro millones 980 mil pesos. 

También inauguró  la ampliación del puente Amuco, con longitud de 76.20 metros y beneficio para más de 27 mil habitantes de diversas comunidades rurales, con costo de nueve millones 876 mil 963 pesos. 

En la comunidad de Santo Domingo, Zeferino Torreblanca entregó la pavimentación de la carretera Coyuca de Catalán-Santo Domingo, con longitud de 11.7 kilómetros e inversión de 21 millones 77 mil 894 pesos. 

En su intervención el presidente municipal de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicochea señaló que en Guerrero se nota el cambio logrado en el 2005. "Hoy se ve reflejado en beneficio de los guerrerenses, eso es lo que queríamos y es lo que estamos teniendo, el cambio y el progreso", dijo. 

En la gira estuvieron los presidentes municipales de Pungarabato, Gustavo Adolfo Juanchi Quiñones; de Ajuchitlán del Progreso, Raymundo Flores Castañeda;  de Tlapehuala, Nelson Flores Peñaloza; de Tlalchapa, Lorenzo Galindo Mojica; el comisario municipal de Nuevo Galeana, Genaro Maya Cruz y el comisario de Santo Domingo, Concepción Cruz Santa María. 

También el diputado local, Miguel Angel Albarrán Almazán; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Guillermo Torres Madrid; el director de la CICAEG, José Francisco Ortiz Adame y el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Ángel Pérez Palacios. 
 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��