18 febrero 2010

Celebrarán en Acapulco la Copa Mundial de Tiro 2010.

Del primero al 10 de marzo se celebrará en Acapulco la Copa Mundial ISSF de Tiro de Escopeta 2010 y a la fecha se han inscrito 35 países informó el comité organizador.
     En la competencia que tendrá como escenario el Campo de Tiro "Colinas de San Antonio"  localizado a 25 km del puerto sobre la carretera federal a Oaxaca, se espera la participación de países como: Andorra, Argentina, Australia, Bélgica, Bielorusia, Cánada, Chile, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España, Francia, Fiji, entre otros.
     Hasta el momento ya han confirmado su asistencia 195 personas entre tiradores y oficiales.
      La Copa Mundial de tiro de Escopeta, tendrá diferentes eventos en categoría para hombre y mujer, individual y en equipo, Fosa Olímpica, Skeet y Double Fosa, donde la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) fijará las reglas y marcará los lineamientos a seguir en cuanto al uso del equipo por participante.
      Al evento de talla internacional, se encontrarán participando, tiradores que han participado en campeonatos mundiales, copas del Mundo y medallistas olímpicos,  como Daimond Michael de Estados Unidos, Junjie Mo de China  quienes ganaron  el primer lugar en la final de la copa del mudo  Beijing 2009, Giovanni Pelluelo ganador del segundo lugar en los juegos Olímpicos de Beijing 2008.
      Siendo este que un evento de esta magnitud, requiere una logística para precisa que debe tomar en cuenta todas las medidas de seguridad,  es por eso que se tiene una coordinación muy estrecha con todas las dependencias, mundiales, federales, estatales y locales para prevenir cualquier contra tiempo.
      De igual forma se busca promocionar al puerto de Acapulco, a nivel internacional, y dinamizar durante esos 10 días la economía en el puerto.
      El Jurado calificador será designado por la ISSF (International Sport Shooting Federation) quienes a su vez supervisarán la competencia. 
       La ceremonia de apertura se llevará a cabo el 2 de Marzo en el Club Caza, Tiro y Pesca de Acapulco Colinas de San Antonio, donde se hará la presentación del evento y la bienvenida a los participantes, seguido por un cóctel y el inicio del torneo.
       La Copa Mundial ISSF de Tiro confirma una vez más que Acapulco no solo tiene la belleza natural que lo caracteriza, sino también cuenta con la infraestructura, la calidad de servicio y el talento humano para llevar a cabo eventos de talla internacional, colocando a Acapulco como el destino turístico preferido por todos. 
    
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��