20 enero 2010

Mata urbano a joven discapacitado; chofer se da la fuga

-          Policía dispersó a incendiaria turba a balazos

 Un joven de 17 años con síndrome de Down fue atropellado y asesinado por el chofer de un camión urbano quien circulaba a exceso de velocidad, lo que originó que una turba intentara incendiar la unidad, hecho que fue impedido por disparos al aire de la policía

     De acuerdo a información de la Secretaría de  Protección y Vialidad municipal, los hechos se registraron la mañana de hoy sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura del parque de la Laja, cuando José Parra Rodríguez cruzaba la avenida para entrar a la escuela "Centro de Atención Múltiple para Discapacitados".

      Su padre narró como el camión urbano de la ruta Hospital- Caleta número económico 23R5, placas 90579E atropelló a su hijo causándole la muerte de forma instantánea. De inmediato el chofer se dio a la fuga, dejando la unidad en la citada avenida.

      Al lugar llegaron empleados del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se llevaron el cuerpo, mientras llegaron agentes del Ministerio Público  y policías ministeriales.

     En el lugar también se congregaron poco a poco más de 100 personas, quienes comenzaron a gritar consignas, dañar el camión y amenazaban con incendiarlo.

     Policías ministeriales dispararon por lo menos en cinco ocasiones al aire y lograron dispersar a la turba. Posteriormente trasladaron el camión a un corralón en donde quedó a disposición del Ministerio Público.

      Aún cuando el secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Vicente Trujillo Sandoval, afirmó que buscarán un acercamiento para dialogar concesionarios, las palabras quedaron en el aire, ya que quien regula el Transporte en Guerrero es el gobierno del estado. Esta es la primera víctima mortal de un transportista urbano en lo que va del año. 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��