12 enero 2010

Invierten 50 millones de pesos en mejoramiento de imagen urbana de Acapulco


- Las zonas del Acapulco Tradicional, Puerto Marqués y Barra Vieja, cuentan con nuevas obras de mejoramiento de imagen urbana, señalética y semaforización,  por poco más de 50 millones de pesos.

      El gobernador Zeferino Torreblanca entregó la semaforización y señalética en 26 cruceros de la Costera Miguel Alemán, el bulevar de Las Naciones, bulevar Vicente Guerrero y la avenida Escénica, con inversión conjunta entre estado y municipio de casi 15 millones de pesos.

      Además se incluye la instalación de mil letreros conductivos y semáforos peatonales con sistema de animación y cronómetro. 

       También inauguró  la remodelación de 24 accesos de playa, desde Caleta a la Base Naval, Barra Vieja y playa Bonfil, con inversión de 10 millones de pesos para la sustitución de pavimento y banquetas, colocación de pintura, alumbrado, jardinería y aplanado. 

     En Puerto Marqués se inauguró la segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana con inversión de 26 millones de pesos, que incluye la homologación de letreros y fachadas de negocios, luminarias, banquetas y guarniciones, alineación de espacios y colocación de mamparas. 

      En Barra Vieja entregó  la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana con recursos del gobierno estatal por cinco millones de pesos en la pavimentación de más de mil 200 metros de vías, construcción de 300 metros de muros de contención, instalación de 18 luminarias, nueve letreros comunitarios y 23 individuales en tiendas y restaurantes, así como la unificación de fachadas. 

     El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo se pronunció a favor de fortalecer la política de trabajo coordinada entre los diferentes órdenes de gobierno para generar acciones que ubiquen a este destino como el más importante del país. 

     "Si no entendemos que Acapulco es otro, estaremos fuera de la realidad. Lo que debemos entender es que el trabajo de todos organizados es para que este producto que se llama Acapulco retome su fuerza, regrese la gente, tenga muchas opciones, que prolonguen su estadía y no dividan su presupuesto en otros destinos", señaló. 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��