Impulsa gobernador de Guerrero turismo en España

Al iniciar las actividades de la Feria de Internacional de Turismo 2010 en la ciudad de Madrid, España, el gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo junto a presidentes municipales y el secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, se reunió con empresarios españoles interesados en invertir en Guerrero.
      Al presentarles  proyectos conjuntos con la finalidad de atraer más visitantes al país, el Ejecutivo estatal resaltó las bondades, la riqueza natural y la diversidad en materia turística con que cuenta Guerrero.
       Por su parte el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona dio a conocer que el gobernador y la delegación guerrerense, visitarán al alcalde de Madrid y buscarán hermanar a varias ciudades de Guerrero para lograr acuerdos, intercambios culturales y económicos.
     La inauguración del pabellón de Guerrero en la Feria Internacional será el miércoles 20, con la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca y del secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, donde se presentará una amplia exposición artesanal, así como diversas obras elaboradas en plata por el escultor Daniel Espinoza.
        Como parte de la agenda de trabajo también se expondrán los atractivos de los sitios turísticos tradicionales y las opciones de turismo alternativo, como el arqueológico, de aventura, ecológico e histórico, a través de las oficinas de visitantes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.
       Zeferino Torreblanca también se reunirá con importantes con empresarios mayoristas que solicitaron un encuentro con el gobernador, mientras que los presidentes municipales lo harán con directivos de Aeroméxico y con consorcios turísticos españoles, para consolidar un intercambio comercial en el ramo.
     De igual forma el gobernador de Guerrero tendrá un encuentro de trabajo con la empresa Viva-tours, que se encarga de transportar a visitantes de España y Polonia a Guerrero, así como con mayoristas que desde hace dos años traen paseantes de Italia al municipio de Marquelia en la Costa Chica.
     A este evento acompañan al gobernador, diputados de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, los presidentes municipales de Acapulco, Manuel Añorve Baños; de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca.
     Asimismo, de Taxco, Álvaro Burgos Barrera; de Coyuca de Benítez, Merced Baldovino Diego; de San Marcos, Arturo Heredia Agatón; de Copala, Carlos Guerrero Tejada; de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez y de  Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores.
   

--
Juan José Belmonte Torres

Entradas más populares de este blog

Reubicarán a afectados por inundaciones en Acapulco

Asesina modelo a pintor Antonio Ramos Barbosa

Los Aguirre Herrera celebran 31 años de bien casados y mejor unidos