20 enero 2010

Hecho aislado, asalto a turistas canadienses, asegura Ayuntamiento de Zihuatanejo

-       La pareja fue golpeada y agredida con armas de fuego

 Luego de que una pareja de turistas canadienses fuera asaltada y golpeada en una zona turística de Zihuatanejo, el Ayuntamiento justificó los hechos argumentando que se trataba de "un hecho aislado".

     Los turistas canadienses,  Aghislain Lazure y Silvie Gemme, manejaban bibicletas sobre la ciclopista del bulevar de Ixtapa- Zihuatanejo, cuando un grupo de sujetos armados los abordó lso asaltó y los golpearon al oponer resistencia.

      Luego de los hechos se les brindó atención médica inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zihuatanejo, quienes valoraron a los dos turistas y certificaron que estaban fuera de peligro, uno por lesión de arma de fuego y su pareja por un golpe en el rostro.

      A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Zihuatanejo, se contradijo al señalar que la agresión fue "un hecho aislado" y que en la zona del asalto hay vigilancia permanente, sin embargo, justifica que "en el momento de la intentona de asalto no había ninguna patrulla, pues se encontraban en rondines en la zona de Playa Linda".

      Señaló que antes del asalto a los turistas canadienses el grupo armado intentó asaltar a turistas del Estado de México quienes pudieron darse a la fuga; sin embargo después pasó por el lugar la pareja canadiense.

      Informó que corporaciones policiacas municipales y estatales buscan a los agresores para que respondan ante la justicia y se espera que los dos turistas agredidos interpongan la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común en esta ciudad.

       El gobierno municipal, expresó "su más enérgica condena por este acontecimiento aislado de delincuencia en contra de dos turistas extranjeros" y dijo que por "ser un destino turístico de talla internacional, Ixtapa-Zihuatanejo brinda todas las garantías de seguridad al turismo".

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��