27 enero 2010

Encabezan Zeferino Torreblanca y el presidente Felipe Calderón la salida del buque Zapoteco con ayuda a Haití

* Destaca el gobernador el apoyo de los guerrerenses que acudieron a los centros de acopio de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil 

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2010.- El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo y el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa encabezaron la ceremonia de salida del buque Zapoteco, que lleva 215 toneladas de ayuda a los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero. 

Sobre el apoyo, el Ejecutivo estatal agradeció la actitud generosa de los guerrerenses que colaboraron con la donación de víveres y medicinas en los centros de acopio instalados por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, contribuyendo a aminorar las condiciones en que vive la población en esa zona del continente. 

En el acto oficial a bordo de la embarcación, el presidente Felipe Calderón resaltó  el espíritu solidario de los mexicanos al atender el llamado internacional para apoyar a quienes están en desgracia y destacó que gracias a la colaboración de todos se logró reunir casi 15 mil toneladas de ayuda en víveres, material y medicamentos, una cifra histórica en la historia del país. 

Informó que hasta el momento se han enviado cuatro mil 500 toneladas a través de los buques Zapoteco, Tarasco y Usumacinta, así como por vía aérea, lo que permitirá atender a gran parte de la población que resultó afectada. 

"Las mexicanas y mexicanos hemos dejado constancia de nuestra entrega a favor de esta noble causa. Con la salida de este nuevo embarque de ayuda humanitaria refrendamos nuestro compromiso solidario y fraterno con las víctimas del terremoto. La catástrofe que vive Haití ha sacudido la conciencia de todos y ha movilizado esfuerzos, voluntades y recursos", enfatizó. 

En ese sentido reconoció  la labor de las fuerzas armadas, que han contribuido las tareas de apoyo en aquel país, así como de los rescatistas mexicanos, quienes ponen en alto el nombre de México y que a pesar de los obstáculos que enfrentan, lograron rescatar a gran número de personas entre los escombros. 

Ahí se dio a conocer que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores dispone de la cuenta 4044549111 a nombre de Donativos Haití del banco HSBC, mientras que la Cruz Roja Mexicana tiene la cuenta 0404040406 de la sucursal 683 de Bancomer. 

Al acto asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala; la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca Galindo y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Daniel Goñi Díaz. 

Asimismo el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños; la titular del DIF municipal, Julieta Fernández y voluntarias de la Cruz Roja. 
 -
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��