18 enero 2010

Cáritas, por la adopción de niños haitianos

El cardenal Oscar Andrés Martínez Madariaga, presidente de Caritas Internacional, aseguró que trabajarán en pro de la adopción de niños haitianos, aunque reconoció que será una tarea ardua al no existir un gobierno en funciones.

     En conferencia de prensa, el prelado católico en Tegucigalpa, llamó a las conciencias. Hasta el momento Caritas a establecido dos clínicas móviles, donó 200 mil sábanas y 15 mil kits de higiene, comidas, agua y tiendas de campaña, entre otros apoyos.

     Martínez Madariaga fue entrevistado en Acapulco, en el marco del encuentro nacional de sacerdotes que se celebra en este puerto y en el cual impartirá una serie de conferencias y reflexiones.

      Explicó que  Caritas trabajará en la adopción de niños haitianos tomando como antecedente lo hecho por  un grupo de hermanas de la Caridad, fundadas por la madre Teresa de Calcuta,  quienes desde hace 25 años trabajan en un centro hospitalario para enfermos de VIH en la isla.

      Señaló que los altos índices de VIH en la isla ocasionó que muchos niños quedaran huérfanos, situación que tras el sismo se  ha acentuado.

      Aseveró que el trámite de adopciones es muy complicado en la isla en estos momentos, ya que el gobierno no está funcionando, "sin duda será otro desafío que queremos afrontar… hacer con los niños huérfanos que los adopten".

      El cardenal centroamericano aseveró que aunado al problema se encuentran dificultades que siempre obstaculizan los procesos de adopción, desde el tráfico de niños hasta la extorsión que sufren aquellos que quieren adoptar a un menor, sin embargo, una ventaja es que ya hay instituciones religiosas que trabajan en ello en Haiti desde varios años.

       De acuerdo a datos obtenidos en un comunicado de Caritas, los rescatadores de la organización sacaron a tres personas de un edificio la tarde del sábado.

     Aunado a lo anterior, las organizaciones de Caritas enviaron 200 mil sábanas, 15 mil tiendas, agua y tabletas para purificar agua, así como comida y kits de higiene. Veinte camiones de ayuda arribaron a Puerto Príncipe el domingo.

    De igual modo, Caritas estableció dos unidades móviles con cuidados pre y post operatorios y se planea abrir seis clínicas más. Un avión conteniendo un cirujano, seis técnicos para instalar siete plantas purificadoras de agua.

     El martes, 34 toneladas de ayuda volarán a Haití desde Alemania. La mitad será distribuida en Puerto Príncipe y la otra mitad en Jacmel, al sur del país.  
      "Más que el monto, debemos ver la conciencia de que todos podemos participar en algo, no podemos quedarnos indiferentes. El llamado es para cada uno de nosotros como seres humanos sea donde sea…. A ponernos al servicio de los demás… es ahí donde se apela a la conciencia cristiana, pero también a la caridad y que cada uno aporte desde a sus posibilidades", señaló el presidente de Caritas.



--
Juan José Belmonte Torres

3 comentarios:

  1. Anónimo8:10 p.m.

    Rather interesting. Has few times re-read for this purpose to remember. Thanks for interesting article. Devon .


    http://www.yablozabali.com/

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:24 p.m.

    Rather interesting. Has few times re-read for this purpose to remember. Thanks for interesting article. Eric .

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:30 p.m.

    Micheal <<< Laurel >>> Jorge

    ResponderBorrar

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��