16 enero 2010

Caen lluvias moderadas sobre Guerrero; dejan leves daños sobre Acapulco

Debido a las lluvias generadas en Guerrero a causa de un sistema de baja presión, en Acapulco se generaron algunos daños materiales. A  lo largo de la mañana y tarde de hoy, las lluvias de ligeras a moderadas son constantes en diversos puntos de la entidad.

      De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil debido a la banda nubosa y las precipitaciones, en la avenida Constitución de la colonia Santa Cruz se han caído 2 postes de teléfono y un árbol.

     En la avenida Ruiz Cortines se cayó un árbol de extremo a extremo, el cual ya fue retirado. En la calle 18 de Junio de la colonia La Mira se ha caído un árbol sobre los cables de luz; en el fraccionamiento Magallanes se cayó un árbol y un cable de luz.Las autoridades hasta el momento se encuentran atendiendo dichos incidentes.

     Una vivienda resultó con inundación, ubicada en calle Sol S/N  en el poblado de San Pedro las Playas,  lo anterior a consecuencia de la lluvia registrada en el transcurso de la noche.

     Personal de atención a emergencias acudió al lugar para valorar los daños y auxiliar a la población, informando  que la vivienda se encuentra asentada en una zona de alto riesgo,  construida sobre el paso de un escurrimiento superficial, lo cual ocasionó que al saturarse  el libre paso del escurrimiento, el agua se introdujo  a la vivienda,  alcanzando un tirante de agua aproximadamente 15 centímetros de altura. 

     El Centro Estatal de Alertamiento, informó que debido al sistema de baja presión, el cual arrastra humedad del Pacífico hacia la costa, se están generando lluvias ligeras a moderadas en la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y región Centro.

     Se pronostica que las lluvias continuarán esta noche, por lo que se recomienda tomar precauciones en la carretera por el pavimento mojado, la visibilidad estará restringida por dichas lluvias, también, se recomienda atender en todo momento a las instrucciones de los agentes de vigilancia de las carreteras.

 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��