15 enero 2010

Acapulco recibirá a José Carreras

El tenor José Carreras se presentará por primera vez en Acapulco el próximo 3 de Abril en el Forum de Mundo Imperial.

       Nacido en Barcelona y con una gran carrera musical, José Carreras se ha presentado en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo, como el Teatro alla Scala de Milán, el Metropolitan Opera House de Nueva York, la Opera de San Francisco, la Staatsoper de Viena.

      Asimismo, en la Royal Opera House de Londres, la Opera de Munich, la Opera de Chicago y los festivales de Salzburgo, Aix en Provence, Edimburgo y Verona.

     Además de haber colaborado con los más prestigiosos directores de orquesta, tales como: Herbert von Karajan, Claudio Abbado, Ricardo Muti, Lorin Maazel, Riccardo Chailly, Colin Davis, Guiseppe Sinopoli, James Levine, Carlo Maria Giulini, Leonard Bernstein y Zubin Metha.

      Cuenta con un repertorio de más de sesenta óperas y ha protagonizado diversas filmaciones operísticas para televisión, cine y video. Su extensa discografía incluye más de 150 grabaciones, además de haber recibido numerosos discos de oro y platino en todo el mundo.

     También ha sido condecorado con diversos premios y distinciones, nacionales e internacionales, entre ellos el Emmy de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de los Estados Unidos.

     Ha recibido la Medalla de Oro de la Ciudad de Viena, la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Premio Príncipe de Asturias 1991, además de haber sido Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO.

     José Carreras, también es reconocido por su labor humanitaria, ya que desde 1988, después de luchar contra la leucemia y tras recuperarse, preside con extrema dedicación y entusiasmo la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia.

      En 1990 se presentó con gran éxito en las Termas de Caracalla, en el Concierto de Los Tres Tenores junto a Plácido Domingo y Luciano Pavarotti, en 2009 se presentó con llenos totales en China, Japón, Korea, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos, Estados Unidos y más de 20 conciertos en Europa.

     Por su dominio en el arte del bel canto y su importante labor altruista, este gran artista iluminará y engalanará el Forum de Mundo Imperial y al puerto de Acapulco con su enorme presencia acompañado por la Orquesta Filarmónica de Acapulco dirigida por el Maestro Eduardo Álvarez.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��