27 noviembre 2009

Llegan vacunas contra influenza Acapulco

 Un ttoal de 2 mil 510 dosis de vacuna contra la Influenza AH1N1 llegaron a este puerto, mientras que a nivel estatal llegaron 15 mil 460, reportó la Secretaría de Salud estatal.
    La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07,  Alba Patricia Batani Giles, reportó que las poco más de dos mil dosis se distribuyeron en el Hospital General, el hospital de Renacimiento y en los Centros de Atención Primaria a la Salud.
     Estas dosis se aplicarán únicamente a trabajadores del sector Salud, en ciertas áreas, como Urgencias, Terapia Intensiva y el servicio de aislados, debido a que las dosis no son suficientes.
     La funcionaria estatal reportó que se espera que a principios o mediados de diciembre lleguen el resto de las dosis para vacunar a la ciudadanía dando prioridad a las mujeres con embarazo en su segundo o tercer trimestre.
      Estas dos mil vacunas que llegaron al puerto son parte del paquete de 15 mil 460 que se distribuyeron en la entidad, end onde se privilegiará al personal médico y al de intendencia.



--
Juan José Belmonte Torres

Cuelga La Familia ocho mantas contra la PFP

Ocho mantas en contra de la Policía Federal, presuntamente firmadas por "La Familia Michoacana" fueron colocadas en distintos puntos de La Unión y una en el poblado de Petacalco, en la Costa Grande de Guerrero.

      Fuentes de la Policía Estatal confirmaron que las mantas fueron vistas alrededor de las tres de la madrugada por varios automovilistas  pidiendo a la PFP y los Zetas que respeten a la sociedad y las familias de esta entidad.

      Sobre la carretera costera 200 Lázaro Cárdenas-Playa Azul-Manzanillo, se reportaron a las autoridades policiacas las diversas mantas amarradas con mecate y cruzando la cinta asfáltica.

      Loa lugares en donde se ccolocaron fueron en los accesos carreteros a Playa Azul, Acalpican de Morelos. Asimismo dos en el acceso de La Mira, Parotilla, Guacamayas, glorieta Las Torres de Lázaro Cárdenas, así como bajo un puente que cruza de la Isla del Cayacal a la Isla de La Palma.

     También fueron vistas cerca del puente Dr. Ignacio Chávez de la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán con Guerrero y una más en la población de Petacalco, Guerrero.
     Las mantas fueron retiradas alrededor de las siete de la mañana. En la Policía Municipal solamente se tomó nota del hecho, señalándose en la guardia que no era su responsabilidad quitarlas.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Aumentan casos de niños con colitis en Acapulco

Cada mes en la Unidad de Medicina Familiar No. 9 del IMSS se atienden 30 casos de colitis en niños, cifra que en los últimos años ha aumentado, ya que hasta hace dos años se atendían 5 casos en los meses de mayores incidencias.
     De acuerdo a la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  reporta que se ha dado un incremento en los casos de colitis infantil, afectando a la población en edades entre los 8 y 17 años, originada principalmente por una alimentación reducida en fibra natural y la ingesta de productos con alto contenido de productos químicos o industrializados, además del estrés al que se ven sometidos por el ritmo de la ciudad.
    El aumento de los casos de colitis se debe a la mala alimentación de los niños, sobre todo a la falta de alimentos con alto contenido de fibra o al consumo de productos comerciales que engañan a la población prometiendo ser sustitutos de la fibra natural que se puede encontrar en las frutas y verdura cantidad de fibra ingerida por la población infantil y, sobretodo adolescente es inferior a la actualmente recomendada.
    Cada vez más se conocen los múltiples efectos positivos de la fibra, no sólo sobre el tracto gastrointestinal, sino también sobre el metabolismo. La ingesta adecuada previene el cáncer relacionado con la alimentación, reduce los niveles plasmáticos de colesterol y, con ello, reduce el riesgo cardiovascular, además de prevenir la obesidad y las alteraciones metabólicas asociadas.
    Un problema importante es la confusión que existe con las fuentes de fibra, ya que con la gran publicidad que reciben los productos en base a este elemento, se piensa que sólo a partir de ellos se obtendrá la cantidad necesaria. Todos los alimentos de origen vegetal y más aquellos que puedan consumirse con cáscara y semillas son una excelente fuente.
    La colitis se presenta en los niños con dolor abdominal bajo, síntoma que los padres de familia confunden con parásitos o indigestión y no atienden a los menores adecuadamente, provocando que la colitis se complique cada vez más y permitiendo que la colitis se complique cada vez más derivando en padecimientos mayores como úlceras y hemorroides.
Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte
Skye: jjbelmonte

==Enviado desde iPhone 3G S==



--
Juan José Belmonte Torres

Se quedan hoteles sin dnero para pagar aguinaldos

Pese a los buenos niveles de ocupación que se han registrado en los últimos puentes largos, por lo menos cuatro hoteles de la zona Tradicional de Acapulco no podrán cubrir los aguinaldos de sus empleados.
     El secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado, informó que los trabajadores afectados serán cerca de 100, sin embargo se espera que a fin de año se liquide la prestación.
     Los propietarios de los hoteles ya notificaron de esta ineficiencia, pero aclaró que brindarán una prórroga hasta el último día de 2009 para cubrir la prestación, de lo contrario, realizarán las acciones competentes.
      El líder sindical expresó que existe "solidaridad" de los trabajadores con sus patrones para el pago del aguinaldo, porque están dispuestos a esperar un aplazamiento, o bien, recibirlo en abonos.
      Informó que la zona Tradicional es el lugar donde menos turismo llega al puerto, por lo cual a pesar de las altas ocupaciones en otros hoteles o las cifras alegres que reporta la Secretaría de Turismo, a este lugar no llegan muchos turistas.
     Los hoteles que reportaron la falta de líqudez son el Iris Astoria, Los Cocos, Casa Blanca y Real del Monte. El plazo oficial que dicta el tribunal laboral para la liquidación de esta prestación es el 20 de diciembre.


--
Juan José Belmonte Torres

Celebrarán Aeroexpo 2009 en Acapulco

 Del 3 al 5 de diciembre del presente año se llevará a cabo la Séptima Edición de la Aeroexpo 2009 en el hotel Acapulco Princess, exposición y convención internacional de la aviación mexicana que reunirá a más de 120 empresas relacionadas con la aeronáutica.

       Lo anterior fue informado por el director general de la Aeroexpo, Héctor Dávila Cornejo, quien estuvo acompañado por los integrantes del comité organizador, Jaime Zamorano y Jorge Padilla, así como por el representante de la dirección general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Héctor García Fox.

      Dávila Cornejo explicó que el objetivo es conjuntar el ambiente y la atmósfera idónea para estimular los negocios y las inversiones en materia aeronáutica, ya que para México la aviación es parte fundamental del desarrollo del resto de las actividades económicas.

       Detalló que más de 120 empresas de la industria aeroespacial mostrarán sus productos y servicios en los diferentes stands, además que habrá un ciclo de conferencias magistrales con ponentes de talla internacional.

       También se instalará una exhibición estática de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, mientras que la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial llevará a cabo su Onceava Asamblea Anual y el Torneo de Golf Aeroexpo 2009.

        

--
Juan José Belmonte Torres

Gestionan 150 millones de pesos para el tramo Pie de la Cuesta-Coyuca de Benítez

Con el objetivo de modernizar la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en el tramo Pie de la Cuesta-El Conchero, municipio de Coyuca de Benítez, el diputado Fermín Alvarado Arroyo gestionó 150 millones de pesos.

    Durante un recorrido por la zona poniente del estado, el legislador federal informó que de igual modo, se logró etiquetar una bolsa de recursos federales por el orden de los 300 millones de pesos, para la zona poniente de Acapulco y Coyuca de Benítez.

     De estos 300 millones se desprenden los 150 millones que servirán para la ampliación del tramo carretero, mientras que del resto de los recursos, 60 millones de pesos del Fondo Metropolitano Acapulco-Coyuca, para obras de agua potable y drenaje; adicionalmente 83 millones para continuar la ampliación de la Mozimba-Pie de la Cuesta.

      Adelantó que se proyecta construir un libramiento poniente que conectará a la Autopista del Sol, a partir de la caseta de La Venta, con Coyuca de Benítez a la altura de la laguna de Mitla, donde se pretende detonar un desarrollo turístico con la participación del Fonatur, para que haya más inversión, en esa región de la Costa Grande de Guerrero.

     Los recursos son parte del paquete presupuestal por 210 millones de pesos que se aprobó en la Cámara de Diputados, por lo cual se prevé se ejerzan antes de la segunda mitad del año entrante.

 


--
Juan José Belmonte Torres

Derrames cerebrales, tercer lugar en padecimiento neurológico en Guerrero

 Alrededor de 240 casos mensuales son atendidos en la Consulta de Especialidades del Hospital General Regional No. 1 "Vicente Guerrero" del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, siendo esta la tercera causa seria de padecimientos neurológicos en la entidad.

       A nivel de consulta general, los pacientes con derrame cerebral ocupan la sexta causa de asistencia a revisión, pero a nivel especialidad resulta la tercer causa solo superada por padecimientos como la cefalea y las convulsiones.

      Según datos estadísticos de la Coordinación de la Consulta de Especialidades, la población que tiene mayor riesgo de padecer accidentes vasculares cerebrales son los adultos, mayores de 45 años. El riesgo va en aumento conforme avanza la edad, incrementándose los eventos cuando se sufre de hipertensión arterial.

       Las personas hipertensas son las principales víctimas de los derrames cerebrales, esto causado por las hemorragias que devienen de la ruptura de arterias cerebrales que no soportan la presión alta, la presión que supera los 150 milímetros de mercurio es indicativo de que se puede sufrir el rompimiento de una arteria.

      El Derrame Cerebral ocurre cuando los vasos sanguíneos que conducen oxígeno y nutrientes al cerebro se rompen o se ocluyen por una embolia sanguínea o una trombosis; se priva de oxígeno y las células cerebrales afectadas no pueden funcionar y mueren en minutos a causa de la hipoxia.

      Los efectos devastadores del derrame cerebral son generalmente permanentes porque mueren las células cerebrales las cuales no pueden ser reemplazadas por otras, como parálisis de medio cuerpo, trastornos del habla, etc. Los Derrames Cerebrales se dividen en dos grandes grupos: isquémicos (por falta de sangre) o hemorrágicos.

      El riesgo de derrame cerebral aumenta cuando el paciente es fumador crónico. Entre mayor cantidad de cigarros sea la que se consuma diariamente aumentan las probabilidades de padecer un derrame.

      Un derrame cerebral se puede detectar cuando se presenta entumecimiento de una parte del cuerpo ya sea de brazos, piernas o la mitad de la cara. Muchas veces el paciente no tiene fluidez al hablar o pierde esta habilidad y tarda más de una hora en recuperarla, pro lo cual ante los síntom,as recomiendan acudir al servicio de urgencias.

 



--
Juan José Belmonte Torres

Arrojan a un barranco a cuatro hombres torturados y amarrados

 Cuatro hombres torturados, golpeados, con las manos y los pies amarrados, fueron aventados desde un vehículo en movimiento en el puerto de Acapulco.
     De acuerdo al reporte de la Policía del Estado los hechos se registraron en la avenida Cantiles, a unos metros antes del orfanato Ejército de Salvación, ubicado en el fraccionamiento Mozimba.
      Los heridos son Enrique Espíritu Salas, de 31 años, con domicilio en colonia Jardín Mangos; Moisés García Patricio, de 22 años, de la colonia Jardín Palmas; Cutberto Navarro Ramírez, de 22 años, de Jardín Mangos y Marco Antonio Muñoz, de 34 años.
       El lugar estaba resguardado por policías del estado y preventivos, fuertemente armados y vestidos con pasamontañas.
     Los mismos policías custodiaron a las ambulancias que llevaron a los heridos a hospitales del puerto, reservándose los nombres.


--
Juan José Belmonte Torres

Pepe Aguilar da cátedra de música ranchera en Acapulco

El más grande exponente de la música ranchera, Pepe Aguilar, dio cátedra del género en lo que fuera su primer concierto celebrado en el Forum Mundo Imperial en Acapulco.
      Con un auditorio casi lleno, Pepe Aguilar brindó durante hora y media una mezcla de ranchero y música pop con algunos toques de José Alfredo Jiménez, Joan Sebastian y Juan Gabriel.
      Siempre vestido de charro, Pepe estuvo acompañado del mariachi Zacatecano, teclados, percusiones, coros, así como acordeón, bajo y guitarra eléctrica, deleitando al público con un sonido de calidad inmejorable.
       En una breve pausa agradeció al público por acudir a su primer concierto en este puerto. Cabe recordar que Pepe Aguilar sólo había tenido presentaciones en el marco del Festival Acapulco.
      En todo tiempo, dando gala de su gran simpatía, Pepe Aguilar platicó con el público y coqueteó con las mujeres cercanas al escenario del Forum Mundo Imperial, a quienes arrojó alrededor de 10 toallitas, para ufanarse que traía un camión lleno de ellas".


--
Juan José Belmonte Torres

Murió el padre Hermann Morin



LUTO EN LA IGLESIA DE ACAPULCO: HA MUERTO EL PADRE HERMANN MORIN, FUNDADOR DE LA RENOVACION CARISMATICA Y DE LAS CUEVAS DE LA MIRA.

Pbro. Lic. Juan Carlos Flores Rivas

 

         El jueves 26 de Noviembre de 2009, a las 9: 10 A. M. falleció de un paro cardico, en Richelieu, Quebec, Canadá, el tan querido y bien recordado Padre Hermann Morin, del Instituto Misionero de Oblatos de María Inmaculada, a la edad de 92 años.

         El Padre Hermann, se encontraba en una Casa de retiro para sacerdotes oblatos, desde donde mantenía una estrecha comunicación con la comunidad carismática de Acapulco, comunidad que tan dolorosamente tuvo que abandonar en 1996.

         El Padre Hermann, séptimo varòn de un total de 12 hermanos, nació el 24 de Noviembre de 1917, en San Evaristo, Quèbec, Canadá. Ingresó muy joven, a los 20 años, al Instituto de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, emitiendo sus Primeros Votos el 2 de Agosto de 1938. Sus Votos Perpetuos el 8 de Septiembre de 1941. Recibe la Ordenación Sacerdotal el 3 de Julio de 1944.

         Ejerció su ministerio en Bolivia por cinco años. En 1970 durante su año sabático en Panamá, recibe su vocación a servir en la Renovación Carismática. En 1971 ejerce su ministerio en Cuernavaca, Morelos; y en 1972 llega a Acapulco para fundar la Renovación y Las Cuevas de la Mira.

         Se le recordará siempre jovial, entregado a la atención a la juventud. Lleno de alegría, carisma y entrega. Maestro de una Liturgia que es fiesta y no monotonía, que hace arder el corazón del hombre bajo la acción del Espíritu Santo. Padre Espiritual, Maestro, guía, consuelo. "PABLO DE ACAPULCO".

La Comunidad Carismática de las Cuevas de La Mira, recibirá las condolencias en sus instalaciones el sábado 28 de noviembre en la Asamblea de Oración Ordinaria, a partir de las 4 P. M. donde será Celebrada la Santa Misa a las 5 P. M. y Vigilia de Oración durante la noche.

Sus funerales en Canadá serán el próximo lunes 30 de Noviembre en la capilla de la casa de retiro donde murió de los Oblatos, a las 2 de la tarde.

 

DESCANSE EN PAZ.

 

Puede ser consultada la página:

 

www.lamiramirala.com




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/



--
Juan José Belmonte Torres
Cel: 044-7441077747
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
Twitter: jjbelmonte
Skype: jjbelmonte
GoogleWave: jjbelmonte@googlewave.com
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
ICQ: 47539987

-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

22 noviembre 2009

Vierten aguas probablemente contaminadas a Caleta: Semarnat

El delegado federal en Guerrero de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Daniel Vega Villanueva, aseguró que en las playas de caleta y Tlacopanocha hay descargas de aguas que podrían estar contaminadas.
     Lo anterior, luego de recorrer cuatro playas del puerto en las cuales la Secretaría de Salud advirtió que colocaría banderines debido a que representaban riesgo sanitario porque la concentración de enterococos fecales rebasaba los 200 por cada cien mililitros de agua de mar.
     Vega Villanueva estuvo acompañado por  representantes de la Comisión Nacional del Agua, CAPAMA y la Secretaría de Salud Estatal. En ambas playas, los funcionarios  observaron las descargas que llegan a las playas, que son de las más populares entre lugareños y turistas.
      El delegado federal afirmó que en Caleta los últimos tres muestreos que la Ssa estatal indican que se rebasa el límite máximo permitido en concentración de enterococos fecales.         
      "En Tlacopanocha y en Caleta se observaron descargas de agua, pero vamos a esperar a que CAPAMA realice los análisis para saber si es contaminada", reveló el delegado y  dijo que los representantes de las dependencias se comprometieron a reparar algún desperfecto en algún drenaje.


--
Juan José Belmonte Torres

Prevén lleno total en concierto de Pepe Aguilar en Acapulco

Con cinco Grammy's, dos leyendas como padres, y antecedido por el respeto de la industria discográfica y del público latino, Pepe Aguilar se presentará este sábado en el Forum del Mundo Imperial de Acapulco.

     José "Pepe" Aguilar, es hijo de 2 grandes leyendas de la música mexicana, Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Ha sido acreedor a 5 reconocimientos Grammy, ha obtenido numerosos premios Billboard y cuenta con el respeto y reconocimiento de la industria de la música, en recientes fechas ha incursionado en el mundo del diseño de modas y en el mundo empresarial.

     De acuerdo a los organizadores del concierto, la expectativa de disfrutar la voz de Pepe Aguilar ha llevado a que en la preventa los boletos comiencen a agotarse.

     Pepe asistía a todos los conciertos de su padre y con la ayuda de su familia se atrevía a cantar en vivo. Su primera presentación fue en un concierto de su padre en 1973, Pepe Aguilar hizo su debut cantando, por su propia petición, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

     Como adolescente, Pepe era un aficionado a la música rock y tenía su banda, llamada "Equs". La banda no duró mucho tiempo, sino que lo condujo a realizar su primer CD. Aguilar acredita a la banda Pink Floyd y The Who entre sus influencias musicales.

     En 1990, Aguilar debutó como cantante solista, con su álbum, Drums with Pepe Aguilar ("Pepe Aguilar con Conga"). Con el álbum, logró cierta notoriedad en México y América Latina. Él se decidió a lanzar un número de álbumes en los 90's, se hizo productor, comenzó con dos marcas de registro y produciendo canciones para Lupita D'Alessio, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas, entre otros.

     En 1998, Aguilar lanzó el disco Por Mujeres Como Tú, este CD estuvo en la lista Billboard por 52 semanas y logró vender dos millones de copias alrededor del mundo. Billboard le concedió un premio a Aguilar por lanzar la "pista latina caliente del año" de 1998.

     En 1999 Aguilar lanzó el álbum Por Una Mujer Bonita, que ganó un Grammy latino. Aguilar ha sido nominado para los premios Grammys un total de nueve veces. También ha sido nominado para las Lunas del Auditorio Nacional en numerosas ocasiones.

     En 2002 Aguilar fue el primer cantante mexicano en cantar en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, California.

     Él era también el primer hispano en cantar en el Teatro Kodak de Los Ángeles. El 15 de septiembre de 2003 por su herencia mexicana, celebró el día de Independencia de México, Aguilar recibió las llaves de la ciudad de Los Ángeles, como anteriormente las había recibido su padre. Un número estimado de 20.000 personas asistió a la ceremonia.

      Los precios para disfrutar del concierto de Pepe Aguilar en el Forum del Mundo Imperial oscilan de los mil 250 pesos hasta los 250 pesos.

 
--
Juan José Belmonte Torres

21 noviembre 2009

Afirma la Secretaría de Salud que Guerrero está “mucho mejor preparado” para enfrentar A H1N1

- El encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro, quien destacó el trabajo coordinado en el gobierno estatal para hacer frente al padecimiento,  "hoy en Guerrero estamos mucho mejor preparados en lo técnico, lo tecnológico, en recursos materiales y humanos para enfrentar al virus de la influenza A H1N1".

     En conferencia de prensa, informó que de abril a la fecha se registraron en Guerrero mil 992 casos de influenza A H1N1, de los que mil 209 se presentaron en Acapulco, 323 en Chilpancingo, 250 en la zona Norte y el resto en diversos municipios de la entidad. 

      Precisó que el número de defunciones es de 20, la mayoría relacionadas con problemas de automedicación por parte del paciente o porque el enfermo no acudió  de inmediato a recibir la atención necesaria. 

      El funcionario estatal dijo que se aplica una estrategia pertinente que permite detectar de forma rápida y oportuna a los pacientes en riesgo de infección, que incluye la entrega a instituciones de salud y escuelas de un cuestionario que con preguntas específicas permiten determinar si existe la posibilidad de padecer la enfermedad. 

       "Hoy estamos mucho mejor preparados. Sabemos que el virus no tiene un comportamiento tan agresivo y que responde perfectamente al tratamiento antiviral. Por ello hemos ido modificado el esquema de ataque desde la parte de salud hacia los pacientes, modificando la estrategia de atención de tal manera que hay mayor eficiencia", puntualizó. 

      Padilla Fierro consideró  que la Secretaría de Salud está preparada para atender a quienes resulten positivos en la detección de influenza A H1N1, para lo que se dispusieron 51 ventiladores y poco más de 20 monitores que servirán como auxiliares para hacer frente al padecimiento. 

     Para la próxima temporada invernal la Secretaría adquirió mil 500 galones de alcohol en gel, cuatro millones 400 mil sobres de alcohol en gel, 200 mil pares de guantes, 425 mil 128 toallas alcoholadas, 140 mil batas desechables, un millón 100 mil cubrebocas y poco más de 10 mil mascarillas duras tipo N95. 

     Acompañado del director de Servicios de Salud, Esmir Balanzar Sagrero y del director general de Comunicación Social, Manuel Nava García, Padilla Fierro adelantó  que se prevé que en diciembre lleguen a la entidad las vacunas, que serán repartidas por el gobierno federal de acuerdo a los datos del INEGI. 

     Sobre la aplicación de vacunas para la influenza estacional, detalló que hay un avance del 20 por ciento, con un total de 101 mil 883 dosis aplicadas y pendientes 406 mil 517. 

     En ambos casos las vacunas serán destinadas a los grupos vulnerables, como personal del sector Salud, embarazadas, recién nacidos de entre seis y 23 meses, adultos mayores, personas que tengan contacto con niños y adultos mayores, y quienes padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, sida o cáncer. 

     En ese sentido pidió  a la población tener calma y no dejarse engañar por laboratorios que ofrecen la vacuna contra la influenza A H1N1, ya que el único autorizado para adquirirla y distribuirla el sistema del sector Salud, y aclaró que la vacuna contra la influenza estacional sí se puede adquirir en farmacias. 

 


--
Juan José Belmonte Torres

Refuerzan campesinos plantón en playa con machetes en mano

Con machetes en mano campesinos se sumaron al plantón que parianeros iniciaron desde hace tres días en playa Icacos en protesta porque un hotel reclama una zona de  pklaya que se les otorgó en concesión a los parianeros para la construcción de un local.
      El plantón de la Unión de Parianeros de Playa Icacos fue reforzado por los miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP) quienes se instalaron en plantón, debido a que el día de ayer se enfrentaron con guardias de seguridad del hotel "Grand Hotel", quien se ha manifestado en contra de la instalación del parián, argumentando que tienen derechos federales sobre la zona.
      En junio pasado, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales concesionó y entregó a 30 familias de vendedores aglutinadas en la Unión de Parianeros de Playa Icacos. La empresa hotelera reclama la zona, con la asesoría del ex alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas.
      El vocero de la organización opositora a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui, advirtió a los propietarios del hotel que si hay otra provocación contra los parianeros, tomarán el Grand Hotel y el Crown Plaza, propiedad de Alberto Sabah, a su vez, el dirigente de la Unión de Parianeros, Felipe Martínez Reynoso, aseguró que desde que les entregaron el espacio concesionado construyen una palapa, y los guardias del hotel los hostigan.
     


--
Juan José Belmonte Torres


Reportan en Guerrero casi 100 mil casos de obesidad

Casi 100 mil pacientes, entre hombres y mujeres en edades entre 20 a 60 años que acudieron a los módulos de PREVENIMSS en Guerrero presentaron casos de obesidad.

     De acuerdo a información proporcionada por la Delegación Guerrero del IMSS, hasta el momento se ha atendido a un 76 por ciento de las mujeres y 54 por ciento de los hombres derechohabientes registrados en la entidad.

       Personal del área de Nutrición recomendaron relacionar el peso con la estatura ayuda a conocer si se tiene un peso saludable o si hay falta o exceso y en el caso de los adultos sean pesados y medidos una vez al año y con más frecuencia si se encuentran por arriba o por debajo de su peso saludable o si hay ganancia ó  pérdida súbita sin razón aparente.

       La obesidad, que es el exceso de grasa en el cuerpo, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón ya que puede: incrementar la presión arterial, elevar las concentraciones de colesterol en sangre, disminuir las concentraciones de las lipoproteínas de alta densidad conocida como cardioprotectora, incrementar la tendencia hacia la diabetes y hacer que el corazón trabaje en exceso.

       Es importante tomar en cuenta dónde se localiza en exceso de grasa en el cuerpo. Cuando predomina en el abdomen, conocida como en forma de manzana, representa un riesgo mayor para las enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes tipo 2 y otras.

       Si se tiene un peso por debajo del límite superior recomendable se hablará de un peso saludable y sólo hay que asegurar que se lleve una alimentación correcta y mantenerse físicamente activo.

       Si se tiene un peso por arriba del límite recomendable habrá la necesidad de perder peso, asegurándose de llevar una alimentación de acuerdo a las necesidades reales bajo un plan de control de la ingesta de alimentos supervisada por un nutriólogo para no cometer errores.

--
Juan José Belmonte Torres

Acapulco al 81.2 por ciento por puente

En el tercer día del puente vacacional del 20 de noviembre, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 81.2 por ciento, superando con 0.6 unidades porcentuales lo registrado el año anterior en la misma fecha, reporta la secretaría de Turismo municipal, Jessica García Rojas, quien calificó como positivo al superar la expectativa y obtener una ocupación general del 74.5%.

Sobre la captación de visitantes por zonas turísticas, la mayor afluencia de paseantes el día de hoy la reportó el Acapulco Diamante con 90.9 puntos, seguido del Dorado con 86.1 por ciento, dejando el tercer lugar el Tradicional con tan sólo 46.7 por ciento, detalló García Rojas.

Durante los tres día del puente vacacional de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, en el puerto de Acapulco vacacionaron 95 mil 352 turistas, mismos que dejaron una derrama económica de 226 millones 461 mil pesos; una ocupación hotelera promedio general del 74.5 por ciento, superando con 14.5 puntos la expectativa del 60 % que se había pronosticado para estas fechas, detalló García Rojas.

"El puente vacacional del 20 de noviembre, fue muy bueno, sobre todo porque es un mes complicado", agregó la responsable del turismo en Acapulco al precisar que "el que se haya superado la expectativa en ocupación hotelera es porque los turistas que vienen al puerto de Acapulco son fieles y vienen varias veces al año y de alguna manera tienen más clara la percepción de que el puerto está más ordenado y ofreciendo un nuevo rostro de la franja turística".

Los trabajos que se han realizado sobre las avenidas Escénica y Costera Miguel Alemán consistente en iluminación, semaforización, señaletica y pintura en guarniciones y banquetas, entre otras acciones hablan y demuestran el gran interés que tiene el gobierno de Manuel Añorve por mejorar la infraestructura y ofrecer algo nuevo a los paseantes, agregó Jessica García al agregar que la iniciativa privada tiene confianza en el gobierno municipal, toda vez que algunos hoteles están siendo remodelados.

Aún y cuando los resultados obtenidos en el puente vacacional del 20 de noviembre fueron favorables para este destino de playa, la responsable del sector turístico de Acapulco exhorta a los prestadores de servicios ofrecer un buen trato y servicio a quines "nos visitan", con el propósito de que "estos (los turistas) se conviertan en los principales promotores directos de nuestro puerto en sus lugares de origen, lo cual dará como resultado la llegada de más turistas", puntualizó.


--
Juan José Belmonte Torres

Esperan hoteleros de Acapulco cancelaciones por marcha de maestros

Luego del caos originado por la marcha de cerca de cinco mil profesores afiliados a la CETEG, el sector hoteleros de Acapulco previó cancelaciones al puerto en la temporada decembrina.
     En entrevista, el director del hotel Playa Suites, Sergio Salmerón Manzanares, informó que ya iniciaron las cancelaciones para la temporada vacacional en diciembre, al igual que hace un año, la protesta magisterial afectó gravemente la llegada de turistas.
     Señaló que en Canadá y Estados Unidos, la imagen de México y de Acapulco está vinculada directamente a la violencia y las manifestaciones "no ayudan" a resarcir esta percepción.
         Por otra parte, el director del hotel Hacienda María Eugenia, Martín Humberto Jiménez, señaló que el año pasado hubo pérdidas debido al bloqueo de maestros y seguramente afectarán al puerto tanto a nivel nacional como internacional.
      "Exhortamos a los maestros a que no utilicen la franja turística de Acapulco para sus manifestaciones, para eso están las mesas de diálogo y a las autoridades las convocamos a que se unan y apliquen la ley para que no sigan estas personas rompiendo la ley y afectando terceros y anden como peces en el agua", dijo.
     Cabe recordar que ayer lunes, cerca de  cuatro mil cetegistas marcharon por la Costera Miguel Alemán desde la fuente de La Diana hasta el centro de Convenciones. Posteriormente se plantyaron sobre la avenida bloqueando algunos carriles, lo que ocasionó severos embotellamientos.


--
Juan José Belmonte Torres


Atacan patrulla de la PFP en Costa Grande de Guerrero

Dos elementos de la Policía Federal resulyaron lesionados luego de que sujetos desconocidos agredieran una patrulla con rifles AK- 47 sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.

     De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el comisario del sector 14 de la Policía Federal, Gonzalo Rojas Barradas, y el policía Jean William Proctor de la Cruz viajaban en la patrulla de la corporación con el número 12143 cuando, entre las 8 y 8:30 de la mañana, fueron atacados desde un cerro que se encuentra en la famosa curva de El Calvario, localizada en Petatlán. 

     Los policías repelieron la agresión, dicha patrulla quedo inutilizada, la cual presenta múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, desconociéndose el calibre y fueron trasladados a bordo de una ambulancia.

     Elementos del Operativo Conjunto Guerrero arribaron al lugar y encontraron el vehículo incendiado y presentaba alrededor de quince impactos de rifle AK-47, conocidos como "cuernos de chivo". 

     Al "peinar" el lugar desde donde provenían los disparos, se encontraron casquillos percutidos del referido calibre así como dos "nidos" desde donde se espera los atacantes estuvieron esperando, pues se encontraron cobertores y cobijas por lo que se presume que los atacantes estuvieron mucho tiempo esperando a sus víctimas. 

     De manera extraoficial, se rumoró  que el alto mando policíaco, responsable del sector 14 que abarca de Petacalco a Tecpan de Galeana, había fallecido como consecuencia de las heridas graves infringidas empero la versión no se confirmó hasta el mediodía.

--
Juan José Belmonte Torres

Marchan y bloquean maestros en Acapulco

Mas de 4 mil maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG)  realizaron una marcha  en el puerto de Acapulco partiendo desde la Glorieta de la Diana hasta el Centro Internacional Acapulco,  provocando caos vial en las principales arterias de esta ciudad.

 

 Desde las 12: 30 horas  los profesores  quienes llegaron a bordo de autobuses combis y urvans  iniciaron su caminata  en protesta por el incumpliendo de los acuerdos  pactados desde hace un año  con el Secretario de Educación  José Luis González de la Vega , a quienes responsabilizaron  de la falta de negociación para  terminar con el conflicto magisterial.

 

 El vocero de la CETEG Jorge García Hernández , manifestó que  con anterioridad habían anunciado la movilización de los maestros pero ninguna autoridad se acerco a ellos para atender  las demandas de los catedráticos entre ellas la cancelación de la ACE, la creación de la subsecretaria de educación indígenas entre otras.

 

Durante la marcha los maestros inconformes lanzaron consignas en contra  de la actual administracio9n gubernamental y pidieron la renuncia inmediata de  el secretario de Educación Publica en la entidad 

 


--
Juan José Belmonte Torres

: Fracasa intento de romper Record Guiness en Acapulco

Autoridades del puerto de Acapulco no lograron la meta de romper el Record Guiness, "Conectón en la Bahía de Santa Lucia" debido a que solamente participación de unas 500 personas, de un total de mil 111 que se esperaban, por lo que quedó frustrado el intento de formar la cadena humana flotante más grande del mundo, del tramo de la playa Condesa-Icacos de la bahía de Acapulco. A pesar de que hubo una inversión de un millón de pesos que fueron aportados por la iniciativa privada y el gobierno municipal.

Los participantes a llegar a la playa frente al hotel Elcano, para inscribirse y participar. En la formación de las personas que nadarían unos 20 metros hasta llegar a una valla de inflables conectados entre sí, sin embargo fue más de una hora después que inició el intento.

A través de inflables de los llamados "Conectón" que tienen como característica intercontectarse, es como la empresa Mexicana Rey Mono organizadora del encuentro, pretendía formar la cadena humana flotante más grande del mundo, e incluirse en el Récord Guiness.

--
Juan José Belmonte Torres

Del 26 al 29 de noviembre, el 39 Maratón Náutico del Río Balsas

Del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo el 39 Maratón Náutico del río Balsas abarcando los municipios de Coyuca de Catalán, Pungarabato y Zirándaro en la región de la Tierra Caliente, anunció la Secretaría de Fomento Turístico.
      El subsecretario de Promoción Turística de la Sefotur, Félix Ávila Díaz  informó que estas actividades buscan ofrecer nuevas opciones a los turistas, mediante propuestas alternativas que incorporen el uso del medio ambiente y diversifiquen la oferta.
     Detalló que para esta edición se tiene confirmada la participación de 28 embarcaciones, con pilotos nacionales y extranjeros, quienes disputarán una carrera de 10 etapas que pasarán por Ciudad Altamirano, Zirándaro, San Jerónimo, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan.
      El funcionario estatal resaltó que existe estrecha coordinación entre los cuerpos policíacos de los tres municipios y el gobierno del estado para garantizar la seguridad de los participantes.
      Por su parte  el titular del Indeg, Carlos Reyes Paris explicó que por logística habrá una modificación en la ruta de competencia y se recorrerá  un circuito entre Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán. Dijo que esta decisión del comité organizador obedece a la necesidad de ofrecer mejores condiciones y mayor seguridad a los participantes.
      El coordinador del evento, Fernando Haddad Vega detalló que el primer día consta de dos etapas, saliendo de Ciudad Altamirano hacia Zirándaro y arribarán a San Jerónimo. En el segundo día se desarrollarán las etapas 3 y 4, con destino final en Ciudad de Altamirano.
      El sábado 28 de noviembre serán las etapas 5, 6, 7 y 8, pasando por Ciudad Altamirano, Ajuchitlán y San Miguel Totolapan, para finalizar el domingo 29 con dos circuitos en Ciudad Altamirano.
 
--
Juan José Belmonte Torres

Balean a comisario en Acapulco

Un comisario y su acompañante fueron baleados desde un vehículo en movimiento cuando circulaban por la zona conurbada desde Acapulco, resultando únicamente heridos.
     De acuerdo a Información de la Policía Ministerial, los hechos se registraron por la tarde cuando el comisario de Las Cruces, Concepción Ramírez Chávez y Mario Urzo Bello viajaban en una camioneta blanca tipo Ram-1500, placas de circulación HA-87-029 en dirección de Las Cruces al crucero de Cayaco.
       Repentinamente a la altura del boulevard Lázaro Cárdenas, frente a la planta potabilizadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicada en la colonia La Máquina individuos que viajaban en auto compacti los balearon.
    El comisario que fue herido en el cachete izquierdo, fue trasladado por su acompañante –que también tenía una herida en el lado izquierdo de la espalda– en un taxi para su atención médica.
    Al lugar, llegaron agentes de la coordinadora de la Policía Investigadora Ministerial de El Coloso, quienes encontraron en el asiento del copiloto un cosquillo, del que se desconoce el calibre, la camioneta quedó abandonada con el vidrio del lado derecho roto y manchas de sangre en la puerta del copiloto.
    De inmediato se inició la investigación para dar con los responsables del ataque. Esta mañana, ambos heridos fueron reportados como estables.

--
Juan José Belmonte Torres

Cierran Centro de Convenciones en Acapulco

Al anunciar que el próximo 30 de noviembre se cerrará el Centro Internacional Acapulco, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo explicó que el gobierno que encabeza seguirá priorizando las decisiones que permitan dar viabilidad al futuro de Guerrero, cimentadas en una visión de largo plazo en beneficio del interés colectivo. 

     Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el Ejecutivo estatal recalcó que esta decisión es respaldada por el Comité Técnico del CIA y que obedece a que se ha vuelto inviable su operación debido al gasto de poco más de dos millones de pesos mensuales que genera el inmueble. 

     "Hemos tenido el respaldo del señor presidente municipal de Acapulco y de los integrantes del Comité Técnico, porque pensamos que el Centro de Convenciones no puede ser un elefante blanco, no puede estar solamente preparándose para recibir el Tianguis Turístico cada año, tenemos que ir por más", enfatizó. 

      El gobernador informó  que la administración estatal se encuentra en pláticas con diferentes empresas privadas, que harán propuestas para operar este importante lugar en Acapulco, con la condición principal de mantenerlo como un centro de convenciones, que se dedique a la venta de espacios para la organización de eventos y su consecuente planeación. 

      "El Centro de Convenciones bajará sus puertas el día 30 de noviembre y la condición es que tiene que ser operado como ello. No lo vamos a cerrar para desaparecer y aprovechar esas magníficas instalaciones nada más para que se venga a hacer negocio, la condición principal es tiene que seguir existiendo un centro de convenciones para que sea un imán, un motor de desarrollo de esta zona de Acapulco", resaltó. 

     Detalló que el ahorro que se generará por un monto mensual de dos millones de pesos será destinado a obras de infraestructura en beneficio de Acapulco, para lo que ya se preparan proyectos sustentables que permitan que este destino cuente con turismo permanente y no sólo en fines de semana. 

      "Queremos que este Centro sea un complemento a la hotelería de la zona Dorada y la Tradicional. Que ayude a jalar ese turismo que requerimos en temporadas, tener turismo permanentemente entre semana. Eso es lo que estamos buscando, por eso esta decisión la hemos considerado de vital importancia, que estoy seguro beneficiará a Acapulco, no nos vamos a arrepentir", concluyó. 



--
Juan José Belmonte Torres

12 noviembre 2009

Tokio Hotel, premiado mejor grupo de rock internacional en Telehit

- Celebra 16 años Telehit con entrega de premios en Acapulco

Con un escenario tapizado de luces, efectos y potente sonido, "Calle 13" cerró con broche de oro el festejo de los 16 años de Telehit, evento en el cual reconocieron a lo más selecto de la música internacional.
     Aún cuando no cerró el evento, Tokio Hotel fue reconocido como el mejor grupo de rock internacional.
     Con un lleno que rompió records en el Forum Mundo Imperial - y que dejó fuera a varios fans que ya no encontraron más lugar en el interior del foro, Telehit llevó a cabo con maestría en materia de espectáculos su evento más importanbte del año.
      Cafe Tacuba fue reconocida como la mejor banda del año y Juan Son - quien salió vestido de taco- fue reconocido como el lanzamiento del año, mientras que Zoe se llevó el premio al mejor album rock.
      El público se entregó por completo a lo largo del evento que al cierre vibró cuando con "Calle 13" subió al escenario Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba,  para después junto con el "Residente" se lanzara al público quien difícilmente lo soltó para dejarlo regresra al escenario.



--
Juan José Belmonte Torres

Incrementa 30% padecimientos alimenticios en adolescentes de Guerrero

 Durante el 2009 se han incrementado en un 30 por ciento el número de casos de adolescentes que acuden a citas en el IMSS Guerrero ligados a problemas de alimentación.

     El nutriólogo Oscar Rabadán García, jefe del departamento de nutrición del Hospital General Vicente Guerrero, informó que los casos fueron detectados  por los módulos PREVENIMSS, informó la coordinación de Salud Pública, a través del departamento de Nutrición de la Unidad de Medicina Familiar Número 9.

       Los jóvenes, cuyas edades comprenden entre los 12 a los 20 años presentan en mayor medida complicaciones en su alimentación en el afán de bajar de peso, por lo que adquieren malos hábitos alimenticios entre los que destaca, por su recurrencia, el vegetarianismo.

      De cada cinco jóvenes que acuden a cita en la especialidad de nutrición por algún desorden alimenticio, dos presentan problemas que se originan por la decisión de cambiar de hábitos de manera radical o estricta: van de una dieta omnívora a una dieta vegetariana estricta de manera tajante.

      El vegetarianismo estricto consiste en consumir únicamente productos vegetales o frutales, lo que lleva a que la cantidad de energía aportada al cuerpo no sea proporcional al desgaste diario, lo que provocaría desfallecimientos y afecciones neuronales.

      En la mayoría de las dietas vegetarianas, especialmente las estrictas, el consumo de energía es, por lo general más bajo que en las dietas omnívoras.  Las dietas vegetarianas, que por lo general contienen grandes cantidades de fibra son voluminosas y provocan sensación de saciedad al poco tiempo de empezar a comer, por ello resulta difícil consumir mayor cantidad de energía que la que utiliza el organismo.

     Dijo que en la consulta de la especialidad se les recomienda a los adolescentes que han optado por esa forma de alimentación complementarla con productos lácteos; estos casos son conocidos como ovolactovegetarianos, es decir, tienen en su dieta la ingesta de huevo y productos lácteos, pero excluyen carnes rojas, pescado y aves.

     En una situación menos estricta se puede consumir lácteos, pescados, mariscos, huevos y generalmente aves, a quienes llevan ese tipo de dieta se les conoce como vegetarianos parciales.

     Desde el punto de vista nutricional, la mayor preocupación de la dieta vegetariana es el contenido de proteínas. Aquellos vegetarianos que incluyen pescado, huevos o leche  y sus derivados no tendrán ningún problema.

      La dieta vegetariana combinada puede ser perfectamente segura si se planifica en forma correcta de manera que cubra todos los requerimientos, por ello, si alguien ha decidido tomar esta forma de alimentación en su vida diaria debe acudir con un especialista en nutrición quien le guiará en la transición de hábitos alimenticios para que no haya afectaciones físicas, emocionales y psicológicas como anorexia, bulimia y desnutrición.



--
Juan José Belmonte Torres

11 noviembre 2009

Arrojan cadáver de ejecutado en zona urbana de Acapulco

 El cuerpo de una persona ejecutada fue arrojado en la terminal de autobuses urbanos ubicada en la colonia Santa Cecilia, en la zona urbana de Acapulco
     La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. reportó el hallazog cerca de la medianoche en la avenida Pueblo Nuevo, a 100 metros de la terminal de Urbaneros, ubicada en la Colonia Santa Cecilia.
     Acudieron al citado lugar elementos de la Policía Estatal, informando que efectivamente se hallaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 a 45 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión robusta y tez blanca, el cual vestía playera y bermuda color blancas, trusa roja y estaba descalzo.
      El cuerpo se encontraba atado de las manos y pies hacia atrás, con cinta tipo industrial color gris, además de estar tapado de la cara con una playera color negra, apreciándosele huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo, así como dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, al parecer de calibre 25, en virtud de que en el lugar se localizó un cascajo percutido del mismo calibre.
 

--
Juan José Belmonte Torres

Aclaran, no se venderá centro de Convenciones Acapulco

Tras señalar que el centro de Convenciones de Acapulco no se venderá ni desaparecerá, fuentes del gobierno estatal informaron que se negocia con cinco empresas su participación en la inversión.
     En conferencia de prensa, el subsecretario de Asuntos Políticos del estado, Israel Soberanis Nogueda, aclaró que se busca invertir 50 millones de pesos en la modernización del inmueble.
      Informó que hay pláticas con cinco empresas mexicanas interesadas en invertir, pero advirtió que no se les permitirá la construcción de un hotel o condominios en el terreno, propiedad del Banco de México, además de que se respetarán las áreas verdes y jardines.
     Comentó que lo obsoleto de las instalaciones del CIA, obliga a la administración estatal al cierre del lugar, que será reabierto para el Tianguis Turístico 2010.
     "Es una inversión muy fuerte que va a permitir también rehabilitar la zona del Acapulco Dorado que no solamente está en desventaja en centros turísticos del país sino con la misma zona del Acapulco Diamante", aseveró.
      Reiteró que el CIA seguirá en poder del gobierno del estado, ya que así lo estipulan los documentos que lo crean. Aclaró que los cimientos del inmueble será respetados y sólo se modernizarán.

--
Juan José Belmonte Torres

Marchan y bloquean telefonistas en Acapulco, en apoyo al SME

 Aproximadamente 400 miembros del sindicato de telefonistas marchan por las principales avenidas de Acapulco en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que en estos momentos también se manifiesta en otras ciudades del país.

      La protesta inició cerca del mediodía cuando los trabajadores se congregaron frente a las oficinas de Teléfonos de México (Telmex) ubicadas en la Costera Miguel Alemán, bloqueando algunos de los carriles de esta avenida.

      Luego de más de diez discursos en los cuales se exigía respeto a la Ley Federal del Trabajo y se declaraba como inconstitucional el cierre de Luz y Fuerza del Centro, los telefonistas también gritaron consignas para abrir el triple play para Telmex.

      Los manifestantes marcharon rumbo al centro de la ciudad y en su trayecto las consignas fueron más dirigidas hacia el apoyo a las demandas de la UNT, el sindicato de telefonistas y a las concesiones que se otorgan pro parte del gobierno federal para el triple play.

      Al llegar al Palacio Federal hicieron un alto para gritar consignas en contra del gobierno federal y después de 15 minutos continuaron su protesta hacia el zócalo de la ciudad, en donde bloquearon algunos carriles de la avenida.

     

--
Juan José Belmonte Torres

10 noviembre 2009

Las encuestas del CISEN



Por Ricardo Castillo Barrientos


Cada vez que se aproxima un proceso electoral para la renovación del poder ejecutivo estatal, se ha vuelto una costumbre la publicación de supuestas encuestas elaboradas o encargadas por el Centro de Información y Seguridad Nacional (CISEN), mismas que son filtradas a los periódicos y noticieros locales por algún aspirante priísta, haciendo eco de ellas algunos medios de comunicación de muy poca seriedad y credibilidad.
¿Qué interés puede tener el CISEN en revelar los resultados de una encuesta de preferencia electoral para gobernador de Guerrero, supuestamente generada en este centro de inteligencia? ¿Son acaso las cercanas elecciones del estado de Guerrero un asunto de seguridad nacional para el gobierno federal? En realidad resulta disparatado semejante cosa. Efectivamente este organismo ordena estudios de opinión pública que sirven para consumo interno o enterar a sus mandos altos (Presidente de la República y Secretario de Gobernación) sobre la preferencia electoral en determinada entidad federativa cuando existe una competencia reñida y el día de la elección está a la vuelta de la esquina y no tan distante como ahora.

Normalmente, los aspirantes del PRI que se encuentran en una franca desventaja frente a sus adversarios políticos hacen uso de este recurso porque son proclives a incurrir en prácticas políticas que escapan del control de las autoridades electorales o de los procedimientos internos del partido; o bien, difunden resultados de empresas encuestadoras fantasmagóricas que solo existen en su imaginación.

El objetivo que se busca es inmoral y tendencioso: generar confusión o desconcierto y de esta forma el frágil aspirante logre apuntalarse a fin de remontar su alicaída posición en encuestas venideras reales.
El hipotético ejercicio de consulta titulado “Proceso Electoral Local, Gubernatura de Guerrero. Primera Encuesta”, fue realizado durante los días 29 y 30 de octubre del presente año, con un universo de
1 345 entrevistas en 48 puntos de levantamiento, sin aludir sí se abarcó las siete regiones de la geografía guerrerense.

Además, para cubrir el tamaño de la muestra en mención, se aplicó en un brevísimo tiempo, que ni ninguna empresa encuestadora nacional de prestigio tendría la capacidad técnica y humana para realizar este ejercicio en tan poco lapso; una encuesta telefónica resultaría más verosímil.
La encuesta de marras favorece por amplio margen al alcalde Manuel Añorve Baños, sobre los priístas Héctor Astudillo, Ángel Aguirre, Héctor Vicario y Mario Moreno; respecto a los aspirantes de los demás partidos políticos, Añorve Baños se mantiene encumbrado sin que nadie le pise los talones, continuando distantes de él, Héctor Astudillo, enseguida, Lázaro Mazón del PRD, luego el priísta Ángel Aguirre, Luis Walton de Convergencia, seguido de los perredistas David Jiménez y Armando Ríos Piter y finalmente aparecen el panista Florencio Salazar, el ex alcalde Félix Salgado y el figueroísta Héctor Vicario.
Resulta obvio conocer quién deslizó esta encuesta a los medios de comunicación. Por sus resultados lo conoceréis de la cabeza a los pies.
El director general del CISEN, Guillermo Valdés Castellanos, experto en encuestas y ex directivo de GEA-ISA, no debe permitir que se involucre a su institución y se manipulen sus siglas, necesario el deslinde. Vale la aclaración.
ricardocastillo97@gmail.com

Balean a comisario en Acapulco

Un comisario y su acompañante fueron baleados desde un vehículo en movimiento cuando circulaban por la zona conurbada desde Acapulco, resultando únicamente heridos.
     De acuerdo a Información de la Policía Ministerial, los hechos se registraron por la tarde cuando el comisario de Las Cruces, Concepción Ramírez Chávez y Mario Urzo Bello viajaban en una camioneta blanca tipo Ram-1500, placas de circulación HA-87-029 en dirección de Las Cruces al crucero de Cayaco.
       Repentinamente a la altura del boulevard Lázaro Cárdenas, frente a la planta potabilizadora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicada en la colonia La Máquina individuos que viajaban en auto compacti los balearon.
    El comisario que fue herido en el cachete izquierdo, fue trasladado por su acompañante –que también tenía una herida en el lado izquierdo de la espalda– en un taxi para su atención médica.
    Al lugar, llegaron agentes de la coordinadora de la Policía Investigadora Ministerial de El Coloso, quienes encontraron en el asiento del copiloto un cosquillo, del que se desconoce el calibre, la camioneta quedó abandonada con el vidrio del lado derecho roto y manchas de sangre en la puerta del copiloto.
    De inmediato se inició la investigación para dar con los responsables del ataque. Esta mañana, ambos heridos fueron reportados como estables.

--
Juan José Belmonte Torres

Cierran Centro de Convenciones en Acapulco

  Al anunciar que el próximo 30 de noviembre se cerrará el Centro Internacional Acapulco, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo explicó que el gobierno que encabeza seguirá priorizando las decisiones que permitan dar viabilidad al futuro de Guerrero, cimentadas en una visión de largo plazo en beneficio del interés colectivo. 

     Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), el Ejecutivo estatal recalcó que esta decisión es respaldada por el Comité Técnico del CIA y que obedece a que se ha vuelto inviable su operación debido al gasto de poco más de dos millones de pesos mensuales que genera el inmueble. 

     "Hemos tenido el respaldo del señor presidente municipal de Acapulco y de los integrantes del Comité Técnico, porque pensamos que el Centro de Convenciones no puede ser un elefante blanco, no puede estar solamente preparándose para recibir el Tianguis Turístico cada año, tenemos que ir por más", enfatizó. 

      El gobernador informó  que la administración estatal se encuentra en pláticas con diferentes empresas privadas, que harán propuestas para operar este importante lugar en Acapulco, con la condición principal de mantenerlo como un centro de convenciones, que se dedique a la venta de espacios para la organización de eventos y su consecuente planeación. 

      "El Centro de Convenciones bajará sus puertas el día 30 de noviembre y la condición es que tiene que ser operado como ello. No lo vamos a cerrar para desaparecer y aprovechar esas magníficas instalaciones nada más para que se venga a hacer negocio, la condición principal es tiene que seguir existiendo un centro de convenciones para que sea un imán, un motor de desarrollo de esta zona de Acapulco", resaltó. 

     Detalló que el ahorro que se generará por un monto mensual de dos millones de pesos será destinado a obras de infraestructura en beneficio de Acapulco, para lo que ya se preparan proyectos sustentables que permitan que este destino cuente con turismo permanente y no sólo en fines de semana. 

      "Queremos que este Centro sea un complemento a la hotelería de la zona Dorada y la Tradicional. Que ayude a jalar ese turismo que requerimos en temporadas, tener turismo permanentemente entre semana. Eso es lo que estamos buscando, por eso esta decisión la hemos considerado de vital importancia, que estoy seguro beneficiará a Acapulco, no nos vamos a arrepentir", concluyó. 
 


--
Juan José Belmonte Torres

09 noviembre 2009

Sobre la Cartilla de Vacunación


  Cynthia Castañeda

  Jueves, 29 de octubre de 2009

 

Si usted considera que un niño de 10 años es capaz de tomar la decisión de vivir solo, mantenerse, beber alcohol, fumar, asistir a antros y clubes nocturnos… tal vez también esté a favor de La Cartilla Nacional de Salud.

 

Considerada como un documente oficial, la Cartilla limita por completo la autoridad que los padres tienen hacia sus hijos. Pareciera ser que éstos ya no tienen el derecho a decidir cómo educarlos o qué valores inculcarles; ahora eso lo decide el gobierno.

 

Pero, ¿qué es exactamente lo que se establece en la Cartilla? Se trata de criterios que los niños deben adoptar y exigir como parte de su derecho a la salud. El problema viene cuando de la misma manera en la que los jóvenes deben exigir ser vacunados, también pueden demandar una dotación de preservativos o de las famosas píldoras del día después. Esto sin siquiera saber bien para lo que sirven o las consecuencias que su uso puede traerles.

 

ALGO DE LO QUE EL USO DE ESTA CARTILLA, EN SU MODALIDAD PARA ADOLESCENTES IMPLICA, ES:

  • Poner en el mismo nivel a niños de 10 años y a adolescentes de 19.
  • Dirigirse a los niños, no a los padres.
  • Ofrecer y monitorear que se les dé consejería sobre "derechos" sexuales y reproductivos.
  • Ofrecer acceso fácil y gratuito a los anticonceptivos como un derecho, incluyendo una tabla de monitoreo para su uso.
  • Alentar el uso de la píldora de emergencia.
  • Afirmar que el preservativo los protegerá del sida y otras enfermedades.
  • Asegurarse del uso de la cartilla a través de la obligación de presentar este documento para la reinscripción escolar en 2010.

Bajo los criterios impartidos en este documento, a los niños se les hará fácil iniciar una vida sexual en el momento que sea, pues respaldándose en el argumento de que es un derecho y su decisión, podrían dejar a un lado cualquier tipo de criterio moral, de salud, de protección psicológica y emocional, además de eliminar la rendición de cuentas a los padres. Con ello, se perderían de la guía o consejo que ellos les puedan ofrecer en una etapa en la que la formación del carácter es el principal objetivo.

 

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS QUE ESTE TIPO DE IDEOLOGÍA PUEDE TRAER?

Siguiendo estos patrones, los cambios en la manera de pensar y actuar de la sociedad se verán, queramos o no, modificados. Algunas de estas consecuencias podrían ser:

  • Niños y adolescentes alentados sexualmente por los adultos: atados o adictos a la práctica sexual.
  • Jóvenes que experimenten con múltiples parejas sexuales: con las consecuencias de enfermedades que esto conlleva.
  • Jóvenes con experiencias de uso y abuso sexual: con traumas y problemas psicológicos, emocionales y morales.
  • Jóvenes distraídos en su proceso de enseñanza: que no terminan ni la secundaria y no están preparados para enfrentar la vida.
  • Padecer remordimiento, culpabilidad, bajo respeto, baja autoestima o depresión.
  • Ser poseedores de un carácter blando que no les permita saber decir "No"; fáciles de ser manipulados.
  • Que el amor quede reducido a lo genital y a la búsqueda del placer, sin valorar a la persona en sí y su adecuado desarrollo emocional.

 

Sin duda, es importante que los jóvenes tengan a su alcance información necesaria, pero es más importante aún, que tengan la formación de la voluntad, el carácter y la afectividad que los pueda conducir a una vida realmente plena. Esta información y formación deberían de partir de la misma familia, y tristemente hoy en día, tanto los niños como los jóvenes, están expuestos a material promocional que los invita a activar y "disfrutar" su sexualidad libremente bajo la única restricción del uso del condón.

 

Lo que sucede con la Cartilla de Vacunación es que ahora los estudiantes tratarán estos temas como si fueran adultos con la capacidad necesaria de discernir entre lo que les conviene o no, pero el problema es que se trata de un tema tan delicado como lo es su sexualidad, la cual implica la vida y salud física y psicológica de todas las personas con las que se relacione y de los niños que nazcan como consecuencia de la irresponsabilidad. Un documento oficial, bajo ninguna circunstancia, debería despojar a los padres de su patria potestad.

 

Por estos motivos es que, si usted como autoridad legal sobre su hijo, no está de acuerdo con las impliciones de este documento, puede recurrir al engomado de la Cartilla; es decir, literalmente, al enmicado de ésta para presentarla cuando se le requiera, pero a la vez, como señal de desaprobación. Cada vez son más los padres que lo hacen y que, como dice la cartilla, están en "todo su derecho".

Culmina fiesta de La Nao en Acapulco

Presentación de documentales, obras de teatro, desfiles de trajes de Filipinas danzas de la embajada de la India , de listones, abanicos, por parte de Indonesia, fueron algunas de las actividades del III Festival Internacional La Nao Acapulco 2009 en sus distintas sedes.
      Los diversos eventos, estuvieron muy concurridos tanto de acapulqueños como turistas que visiblemente contentos, observaban a detalle cada una de las presentaciones que se realizaban tanto en las distintas sedes internas del parque Papagayo como en otros sitios de la ciudad que también fungieron como tal. 
      En un escenario, montado dentro del Lago del parque Papagayo y teniendo de fondo el galeón, durante el transcurso del día se llevaron a cabo las presentaciones de las obras de teatro Tres Mónologos para Títeres y una Danza, puesta en escena infantil, teniendo como tema central en sus tres historias, la fe y la esperanza humana retomados con  la forma y la estética de los títeres de Indonesia.  
      En ese mismo lugar, pero por la noche actores del teatro de Arte Mexicano y el grupo musical Mez Me, ofrecieron al público la obra teatral La Llorona, escrita y dirigida por Mario Alberto González. 
      Mientras  tanto, en la explanada del parque Papagayo, el Instituto de Idioma y Cultura China ofreció danzas chinas, de listones y abanicos, además la embajada de la India a través del grupo geetanjali Internacional Folk Tang deleitaron al público asistentes con bailes tradiciones de sus países.
     En ese mismo escenario, la embajada de Indonesia a través del grupo Tari Bali , presentaron la danza tradicional de su país, La divina máscara, quienes al termino de su actuación al igual que las embajas antes mencionadas recibieron reconocimientos, así como la estatuilla del Festival de La Nao Acapulco , por su destacada asistencia y participación en el encuentro cultural.  
     En tanto, al interior de la plaza comercial, Galerías Diana, en la tarde noche la delegación de la embajada de Filipinas ofreció el desfile de trajes llamada "El vestido de Oriente"; en ese evento se presentaron 12 vestimentas de ese país, destacando los típicos hasta el traje más útil que utilizan las princesas. 
      Mientras tanto, el auditorio del antiguo Ayuntamiento cerró con el documental " La Enigmática China ", presentados por la embajada de ese país.


--
Juan José Belmonte Torres

07 noviembre 2009

Abarrotan acapulqueños actividades del Festival Interncional La Nao


- Escenifica Angélica Aragón la hisyoria de la china poblana
- Esta noche se presenta Tania Libertad con la Orquesta Filarmónica de Acapulco



Más de 800 personas se dieron cita, está noche al auditorio del Parque Papagayo, sede oficial del III Festival Internacional La Nao Acapulco 2009, para presenciar la escenificación que realizó la primera actriz Angélica Aragón a la leyenda de la China Poblana, dirigida por Maricela Lara.
      La puesta en escena, tuvo una gran aceptación del público asistente, ya que en ella se intenta dar a conocer una de las muchas leyendas que conforman el altar de las Señoras o Diosas de los mitos mexicanos. Este es el más emblemático, ya que conforman el traje, representación de nuestra identidad femenina; "La China Poblana".
      En un escenario, donde a pesar de que pocos objetos de utilería utilizados por la primera actriz durante su presentación, mantuvo la atención de los asistentes quienes aplaudían la actuación de la primera actriz mexicana, Angélica Aragón.
     Minutos más tarde, en ese mismo escenario la compañía Nacional de Danza Folklórica del Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, presentó la noche Folklórica.
      De nueva cuenta, el auditorio al aire libre del parque Papagayo lució lleno; ahí la compañía nacional de danza presentó los cuadros del agua azteca, Oaxaca, Sonora y Jalisco, arrancando aplausos y elogios de un público que se les entregaba en aplausos por sus bailables.
      El ballet Internacional Folklórico Ehecatl, también efectúo su presentación en la explanada del Parque Papagayo, sede oficial del Festival Internacional La Nao Acapulco 2009. 
       También como parte de las tardes acapulqueñas, la cancha de la CROM fue el escenario que reunió a las familias de distintas áreas de la ciudad y donde se desarrollo el programa artístico-cultura, donde se presentaron diversos grupos de baile y artistas locales. 
      El lugar fue decorado con adornos tipo oriental, que llamaban la atención de propios y extraños, actividades que también forman parte del festival de La Nao en sede alternas.
      Con la proyección de la película  "Pirata"  de la India, en el auditorio del Antiguo Ayuntamiento se inició el ciclo de cine de Corea del Sur, India y Chile, como parte de las actividades del Festival Internacional La Nao 2009, en su tercera edición.
       La película fue suspendida a media función para dar paso a la ceremonia inaugural y presentar un bailes de abanicos por parte de estudiantes guerrerenses.
     Esta noche se presentará Tania Libertad quien interpretará diversas melodías acompañada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco.


Juan José Belmonte Torres

Muere un policía estatal en ataque en autopista siglo XXI

 Un oficial muerto y cuatro heridos deja un ataque a dos camionetas de la Policía del Estado cuando transitaban por el entronque Zacalutla a la altura del puente Las Peñitas sobre la autopista siglo XXI.
      La Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil del estado informó que aproximadamente las 07:20 horas del día de la fecha, se reportó el ataque, el cual fue repelido por los elementos policiacos.
      Resultado de la agresión fueron lesionados el oficial Antonio Guzmán Huaxtitlán, suboficial Juan Antonio Montiel de Jesús, los policías estatales José Alfredo Jiménez Casarrubias, Marcial Rodrigo Fortunato y Ángel Castro Castillo.
      Los heridos fueron trasladados para su atención médica, sin embargo en el trayecto del camino perdió la vida el policía Ángel Castro Castillo  debido a las lesiones, asimismo el resto del personal lesionado su estado de salud se reporta como estable y sin presentar lesiones graves.
       En el lugar de la agresión fueron localizados cinco cargadores para fusil ak-47, se implementó un operativo en coordinación con personal de la armada de México, Ejercito Mexicano, Policía Federal sector proximidad y Policía Estatal, con el fin de localizar a los agresores, hasta el momento con resultados negativos.
      A tres kilómetros del ataque, personal del Ejército mexicano localizó  un cuerpo desnudo  y recostado sobre una silla mecedora a un costado de la carretera, quien presenta un impacto en la cien, esposado con las manos hacia atrás y un cable de luz en el cuello, el cual viste una chamarra negra y una trusa café, desconociéndose hasta ahora la identidad del hoy occiso.


--
Juan José Belmonte Torres

Sobrevive campesino a emboscada con rifles de alto poder

El campesino Abel Mercado Mercado, de 54 años de edad, sobrevivió a un ataque con rifles AR-15 cuando lo atacaron desde un vehíuclo en movimiento sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, en el tramo Loma del Toro-basurero de San Jeronimito, municipio de Petatlán.
      De acuerdo a información de la Policía Ministerial, Mercado Mercado se trasladaba de su rancho ubicado en la comunidad de Coyuquilla Norte, municipio de Petatlán, rumbo a Zihuatanejo.
     Abel Mercado fue alcanzado por una camioneta de modelo reciente, de la que hombres armados empezaron a dispararle, lo que provocó que se saliera de la carretera hacia el costado izquierdo y se estrelló contra unos arbustos.
     Gravemente herido, el campesino fue atendido por paramédicos de Protección Civil estatal, quienes lo trasladaron a una clínica privada en el puerto de Zihuatanejo.
      A la camioneta Nissan tipo Pick- up color rojo placas HA-30262, se le apreciaron a simple vista cuando menos 35 impactos de bala, la mayoría de ellos fueros apuntados hacia la cabina.



--
Juan José Belmonte Torres

Levantan por unas horas a delegado de Transportes en Acapulco

El delegado de Transportes en la zona centro de Acapulco, Hugo Nava Muñoz, fue levantado por algunas horas por sujetos armados, según reportes policiacos.
      Una llamada de emergencia al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación y Computo ( C-4), alertó que el funcionario estatal se encontraba en un vehículo oficial en Tunzingo en un operativo.
       Repentinamente arribaron al lugar dos camionetas con hombres armados quienes lo subieron con violencia a uno de los vehículos.
      Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reportaron que por la tarde de ayer había sido ya liberado sin dar detalles sobre su estado de salud o el motivo del incidente.


--
Juan José Belmonte Torres

Celebra Acapulco el III Festival Internacional La Nao

Con la exhibición de la muestra
artesanal y comercial, "Sentimientos de Oriente en Acapulco",
inaugurada por el director del Instituto Nacional de Antropología e
Historia, Alonso de María y Campo Castello, los secretarios de
desarrollo Social Municipal y Estatal, Erika Luhrs Cortes y Heriberto
Pastrana, dieron inició en el parque Papagayo, las actividades del
Tercer Festival Internacional La Nao Acapulco 2009.
    Con la presentación de fotográficas de la República Popular de
China, así como también cuadros bordados de Concha Nacar de Corea del
Norte, artesanías y obra gráfica de la Real Embajada de Tailandia,
trajes típicos y exposición fotográfica de de la embajada de
Filipinas, así como también máscaras, trajes típicos e instrumentos
musicales de Corea del Sur.
Asimismo,  participa México mostrando fotografías, artesanías y
productos elaborados con manos guerrerenses, en la muestra artesanal
que se desarrolla en la sala de exhibiciones del Parque Papagayo, sede
oficial de La Nao Acapulco 2009.
    Las fotografías presentadas por más de 10 países participantes en
el Festival de La Nao , son de diferentes tamaños, así como algunas de
ellas en blanco y negro y otras más a color; expresiones artísticas en
las que dan a conocer paisajes, sitios arqueológicos, turísticos
representativos de su país.
    "Los guerrerenses y sobre todo los acapulqueños tiene la ventaja
de tener un puerto con historia, un puerto que es la base de la
historia y del presente y del futuro de la relación en el comercio en
el área más rica del mundo, con los países ribereños, así como la
costa  Oeste de Estados Unidos entre otros países", dijo en su
participación el director del Instituto Nacional de Antropología e
Historia, Alonso de María y Campo Castello quien asistió en
representación del presidente de la República Mexicana , Felipe
Calderón Hinojosa.
    Asimismo reconoció que el Festival de La Nao Acapulco , cada año
esperado con gusto, a pesar de ser joven, mostrando con ello que  "ya
que va madurando y además está sostenido su realización".
     Al hacer uso de la palabra, la secretaría de desarrollo social
en Acapulco, Erika Luhrs Cortes dijo estar contenta por la
participación y aceptación que han tenido los diversos eventos que
forman parte del III Festival Internacional La Nao.
    "A pesar de ser un festival joven, esta a altura de otros eventos
culturales a nivel nacional y estamos a la altura de poder competir
con ellos", destacó Luhrs Cortes que prueba de ellos es haber logrado
reunir a 12 países en la Tercera Edición de La Nao Acapulco.
    Agregó también que para el gobierno de Manuel Añorve, los
productos guerrerenses y acapulqueños que se  exhiben en la muestra
artesanal, tienen la misma importancia que un producto de Oriente,
"porque damos a conocer al mundo lo que aquí elaboramos", agregó.
    La tercera Edición del Festival Internacional La Nao Acapulco
2009, concluirá el domingo 08 del mes en curso, y las actividades se
llevarán a cabo en diversas sedes, siendo algunas de ellas; el zócalo,
Ayuntamiento Viejo, Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar entre
otros lugares de la ciudad, eventos totalmente gratuitos y abierto al
público en general.


--
Juan José Belmonte Torres

Ejecutan a uno en Acapulco y dejan mensaje de "el jefe de jefes"

Un cuerpo ejecutado fue encontrado ejecutado en la Vereda del Poblado del Ejido Viejo en la zona rural del municipio de Acapulco. A un costado se emcotró un mensaje escrto en una cartulina fosforescente con unensaje firmado por "El jefe de jefes Arturo Beltrán Leyva ".
    La  Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, informó que elementos de la Policía estatal acudieron A dicho poblado  y corroboraron la existencia de un cuerpo sin vida de entre 30 y 35 años de edad.
    El cadáver se encontraba atado de las manos hacia atrás con un hilo de seda color blanco a quien se le aprecian dos impactos de arma de fuego, desconociéndose el calibre.
El cuerpo estía playera anaranjada tipo polo, bermuda gris, trusa negra y calcetines cortos blancos.
Cabe hacer mención que  a un costado del Cuerpo se encontró una cartulina fluorescente con  la siguiente leyenda   "ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS ASALTANTES, SECUESTRADORES, EXTORSIONADORES Y RATEROS DE CASA HABITACIÓN, YA SABEN A LO QUE LE TIRAN TODOS, Y AGARRATE MANUEL TORRES TU Y TODA TU GENTE, PINCHES MARICONES, ONDEANDO, SI TU JEFE NO TE EDUCA YO SI TE VOY A EDUCAR, ATTE. ARTURO BELTRÁN LEYVA JEFE DE JEFES" .



Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte
Skye: jjbelmonte

Detiene Ejército a hombres armados y a robacarro en Acapulco

Elementos del Ejército  detuvieron en distintos operativos realizados en este puerto, a personas armadas y a un hombre con un automóvil robado.

     La primera acción de realizó ayer por la tarde en la avenida Farallón,  cuando elementos del 56 batallón de Infantería establecieron un filtro y detuvieron al conductor del vehículo Tsuru rojo con placas GY-54462 y GZXV-4788.

     Al revisar el vehículo encontraron que tenía reporte de robo en mayo de 2005 en la Delegación Coyoacán, por lo que el conductor Julio César Bustamante Romero, de 30 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

       En una segunda acción los elementos del Ejército detuvieron a tres hombres y una mujer que viajaban a bordo de un Audi modelo 2008 color azul, en otro filtro de revisión colocado en avenida del Tanque.

      Al hacer la revisión del vehículo encontraron dos rifles AK-47 conocido como cuerno de chivo, un rifle R-15 y dos pistolas. También les decomisaron porciones de droga conocida como "piedra" y dos mil 500 pesos en efectivo.

       Los detenidos, armas y droga fueron trasladados a las oficinas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) en el puerto, aunque al parecer fueron llevados a las oficinas centrales a México en el transcurso de la tarde.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Bloquean taxistas avenida en Acapulco

Aproximadamente 300 taxistas bloquean la avenida Cuauhtémoc, una de las principales vías de comunicación en el puerto, causando un gran caos vial que se ha extendido a diversos puntos de la ciudad.

       La protesta inició alrededor del mediodía cuando los taxis colectivos Dea zona conurbda de Acapulco se plantaron frente al Ayuntamiento bloqueando cuatro carriles de ambos sentido.  

     El líder de los taxistas, que laboran en el sector 6 de la zona conurbada, Omar Reyes Campos, aseguró que agentes de Tránsito los hostigan constantemente mientras que a los urbaneros los solapan.

     Al llegar al Ayuntamiento, el líder de taxistas demandó el cese al hostigamiento y la renuncia del director de Tránsito Marcos Román Bahena. Una comitiva dialoga con funcionarios municipales en espera de respuesta.

 
--
Juan José Belmonte Torres

Encuentran ejecutado con firma de La Familia

Sobre la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo  fue encontrado bun cuerpo ejecutado con un mensaje firmado por La Familia Guerrerense.

     De acuerdo a la  Secretaría de Seguridad Publica y Protección Civil del estado,  siendo aproximadamente las 07:00 horas, sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, a la altura del punto conocido como El Mirador, municipio de Petatlán, se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

     El cuerpo de aproximadamente 40 años de edad, 1.75 metros de estatura, tez morena clara, complexión robusta, corte tipo militar, estaba atado de las manos, se le aprecian impactos de arma de fuego en el rostro al parecer calibre 9 mm.

     En el lugar se localizaron tres cascos percutidos del referido calibre, así como una cartulina fluorescente con la siguiente leyenda: "esto les va a pasar a todos los putos secuestradores, la familia guerrerense no perdona".

     El cuerpo fue trasladado al Servicio Medico Forense (Semefo) en donde se espera sea identificado.



--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��