31 agosto 2009

Balean a hijo de exsecretario general de Acapulco



El hijo del exsecretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Ríos Abarca, fue baleado por sujetos desconocidos la madrugada del domingo al salir de una discoteca.

     Pese a que ninguna autoridad a confirmado los hechos, versiones de familiares indicaron que la agresión del hijo del exfuncionario municipal y empresario se registró la madrigada de este domingo en la colonia El Roble, cerca de la agencia del Ministerio Público ubicada en esa colonia.

      Luego de bailar hasta altas horas de la madrugada en una discoteca de la avenida Escénica, el joven –cuyo nombre se omite para evitar represalias- y sus amigos fueron a dejar a una persona al fraccionamiento El Roble, en donde los interceptaron, ocasionando que la unidad en la que viajaban se estrellara.

      Los sujetos armados bajaron a los jóvenes del automóvil y dispararon en contra de uno de ellos en el pie y en contra del hijo de Ríos Abarca en el pecho, dejándolo gravemente herido.

      De acuerdo al dictamen médico la bala atravesó el pulmón y páncreas del hijo del exfuncionario en la administración de Félix Salgado Macedonio. Aún cuando se reporta fuera de peligro, será hasta dentro de 48 horas que se un pronóstico sobre su salud.

 --

Juan José Belmonte Torres

Levantan huelga en hotel de Acapulco



Luego de una semana, empleados sindicalizados del hotel Maralisa levantaron la huelga tras acordar que los propietarios harían el pago de  adeudos al IMSS, Infonavit y al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) por 3 millones de pesos
     El secretario general de la Sección 112 de la CTM, Rodrigo Ramírez Justo, informó que se llegó a un acuerdo con los propietarios para hacer un  calendario de pagos para cubrir el Infonavit, IMSS y SAR en forma diferida y en el caso de los uniformes, las becas y las propinas se hizo el pago de inmediato.
     La instalación de banderas rojinegras comenzó el viernes 21 de agosto a las 3 de la tarde, y en aquella ocasión se llegó a la conclusión de que todas las prestaciones sumaban 2.5 millones de pesos, aunque Ramírez Justo corrigió que después de revisar documentación de los trabajadores llegaron a una suma de 3 millones de pesos.
       El líder sindical aseguró que hubo disposición de los propietarios para negociar y anunció que a partir de esa hora reiniciaría su operación el hotel con los trabajadores que estén disponibles.
      Una de las demandas de los empleados fue que se retirara a dos vigilantes que por órdenes de la administración amedrentaban a los empleados y causaron situaciones ríspidas con los huéspedes por no tener entrenamiento en cultura turística y atención al cliente, hecho que la empresa se comprometió a cumplir para continuar sus operaciones.

--
Juan José Belmonte Torres

Exigen a gobernador de Guerrero solicitar licencia



 Dirigentes de la Coordinadora Municipal de Bases del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, exigieron al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, solicitar licencia mientras se investiga el homicidio del diputado Armando Chavarría Barrera.
     En rueda de prensa el dirigente Julio César Aguirre Méndez consideró que los avances de la investigación del asesinato no satisfacen a la sociedad y por lo tanto el gobernador debe solicitar licencia hasta que se detengan a los responsables.
      Por su parte, Humberto Maldonado señaló que la incapacidad del gobierno estatal por dar seguridad a la poblasción e investigar el asesinato el Presidente del Congreso del estado "se ha convertido en una crisis política de Estado".
     En la rueda de prensa dieron a conocer un listado de militantes perredistas asesinados, los cuales señalaron  "son una muestra clara de la impunidad y de la falta de resultados en las investigaciones para el esclarecimiento de esos asesinatos y el castigo a los responsables".
     "Por ello protestamos y exigimos el esclarecimiento de todos los asesinatos cometidos contra el PRD y sus militantes y dirigentes, queremos una investigación seria, creíble y el castigo a los verdaderos culpables", señaló.
     Anunciaron que se sumarán a la movilización que se realizará el próximo domingo en Chilpancingo y señalaron que el gobierno estatal apuesta a que el tiempo olvide el homicidio, "lo cual es un grave error".

--
Juan José Belmonte Torres


Detienen a dos con cerca de 200 huevos de tortuga



Efectivos de la Policía Estatal Ecológica, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, detuvieron alrededor de las 8 de la mañana  de este día, a dos personas en posesión de cerca de 200 huevos de tortuga.

     Los detenidos responden a los nombres de Jorge Martínez Girón de 37 años de edad y Enrique Flores del Carmen, de 61 años de edad, quienes fueron capturados durante un operativo de inspección y vigilancia para proteger a las tortugas marinas al interior de "Playa Azul", ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande del Estado. 
       Ambas personas son originarias del municipio de Coyuca de Benítez y al momento de su captura, Jorge Martínez tenía en su posesión 127 huevos de tortuga marina y Enrique Flores tenía 59 huevos de tortuga, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, ubicado en Acapulco. 
       El artículo 420 fracción I del Código Penal establece que se impondrá la pena de uno a nueve años de cárcel a quien capture o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, recolecte y almacene en cualquier forma sus productos y subproductos. En lo que va del año, se ha detenido a 12 personas por incurrir en este delito. 
      La subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sáyago González informó que se han reforzado las actividades de la Policía Ecológica con operativos permanentes para el cuidado de la tortuga marina, en las costas del estado, con la finalidad de evitar que se siga incurriendo en este tipo de delitos. 
      


--
Juan José Belmonte Torres

25 agosto 2009

Despedirán empleados al fin de la temporada vacacional de Acapulco


Una vez finalizada la temporada vacacional y al haber comenzado la temporada de baja ocupación, las empresas hoteleras tendrán que recortar empleados eventuales.
     Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Salgado Nava, quien explicó que no se puede sostener al 100 por ciento de los empleados.
     "Cuando hay pocos turistas se debe reducir la planta laboral, así son los negocios, no podemos mantener una plantilla al 100 por ciento con ocupaciones al 40 por ciento, se van a hacer ajustes para hacer frente a esta situación turística", aseveró.
      Señaló que el hecho de que haya existido un decremento en la ocupación hotelera de un punto porcentual es considerado positivo ya que el panorama se pintaba positivo "porque honestamente no creíamos que fuera tan buena".
    Dijo que para enfrentar la temporada baja, empezaron las promociones desde hace 15 días. "Ya tenemos noches gratis, la tercera y la cuarta persona gratis, estamos saliendo a visitar agentes de viajes y hay algunos hoteles que estamos reembolsando el cobro de la caseta de la Autopista del Sol".
--
Juan José Belmonte Torres

Dejan turistas derrama económica de dos mil millones de pesos en Acapulco

Una derrama económica de 2 mil161 millones 314 mil pesos dejó la visita de más de 600 mil 365 turistas visitaron durante las vacaciones de verano informó la secretaría de Turismo municipal, Jessica García Rojas.

      De acuerdo a la funcionaria los pronósticos se cumplieron, a pesar de todas las circunstancias en contra, como la crisis económica, la violencia, la influenza y el cierre de playas por el oleaje.

     Informó que durante las cuatro semanas de vacaciones una ocupación hotelera del 63.4% cuando, el pronostico era del 60%, por lo que el puerto recibió 600 mil 365 turistas que dejaron durante su estancia más de 2 mil 161 millones de pesos.

      Los turistas estuvieron durante tres a cuatro días vacacionando en el puerto y sus gastos diarios fueron de 900 pesos. En comparación al año pasado, la funcionaria municipal refirió que se está tres puntos abajo en comparación al 2008,

     Esta mañana, la Secretaría de Fomento Turístico del estado en coordinación con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ayuntamiento de Acapulco inauguraron el Curso Especializado sobre Seguridad en Turismo.

    El objetivo, colocar a este destino dentro de los estándares internacionales en materia de seguridad y capacitar al personal que labora en el sector sobre temas teórico-prácticos como el análisis de amenazas, situaciones de riesgo y diagnósticos de seguridad.

      En su intervención el representante de la OEA, Alejandro Díaz de León explicó que el proyecto es de gran relevancia a nivel mundial, ya que busca la excelencia y la estandarización en estrategias de seguridad para los paseantes, con el objetivo de brindar asistencia técnica y actualización en las instalaciones turísticas y recreativas.

     Precisó que se inició como un programa piloto en el Caribe en el 2006 y 2007, y que por acuerdo de la OEA se acordó ampliarlo a otras regiones del continente, siendo México el primer país beneficiado con esta herramienta.


--
Juan José Belmonte Torres

Ni Paola ni Rommel se clavan… de La Quebrada


La clavadista mexicana Paola Espinosa decidió no aventarse del bungy y miró desde las alturas y con respeto los alcantilados de La Quebrada en Acapulco, luego de recibir un homenaje por parte de la Federación Mexicana de Natación.

     La clavadista olímpica disfrutó del puerto de Acapulco junto con Rommel Pacheco y el director estatal del Deporte, Carlos Reyes Paris, quien les obsequio un tour turístico luego ser homenajeados en la reunión que el Consejo Técnico de la FMN llevó a cabo en este puerto.

     La primer parada fue en el bungy de Acapulco, en donde Paola prefirió mirar desde abajo como Rommel Pacheco ejecutaba su tercer salto admirando desde las alturas el puerto de Acapulco.

     Posteriormente el contingente se trasladó a los alcantilados de La Quebrada desde donde admiraron algunos clavados. Poco después animados por la tentación subieron a lo más alto de los alcantilados para ver la perspectiva de los ejecutores acapulqueños.

     Al repetirse por el sonido local que Paola Espinosa y Rommel Pacheco estaban en lo más alto de La Quebrada comenzaron los gritos y las porras para que ambos se aventaran un clavado, "desde aquí se ve muy distinto", exclamaron los clavadistas olímpicos.

      Finalmente decidieron no arriesgarse, argumentan do que hay mucha práctica en la piscina, pero saltar desde La Quebrada, requiere "mucha valentía" señalaron al tomarse la foto con los acapulqueños y elogiarlos por el espectáculo que brindan diariamente.

     Trascendió que descansando un poco de los entrenamientos, ambos clavadistas y sus entrenadores aprovecharían para tomara algunas vacaciones en el paradisiaco Acapulco.



--
Juan José Belmonte Torres

Cuelgan banderas rojinegras en hotel de Acapulco


Empleados sindicalizados del hotel Maralisa iniciaron una huelga y colgaron las banderas rojinegras en la entrada de la hospedería luego de que los dueños no pagaron sus prestaciones, pese a haber tenido buena ocupación en la temporada vacacional.

     El secretario general de la sección 112 de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), Rodrigo Ramírez Justo, manifestó que la empresa tiene una deuda con los trabajadores, no han pagado el Infonavit desde hace cuatro años, además del seguro social y el Sistema de Administración Tributaria.

      Pese a que la demanda se presentó hace cuatro años, fue en estas últimas semanas que se entablaron negociaciones, luego de que los empresarios también pospusieran la revisión del contrato colectivo de trabajo.

      Cabe destacara que pese a que algunos turistas fueron trasladados a otras hospederías, siete familias solicitaron quedarse en sus habitaciones sin servicio de los trabajadores.

      De acuerdo al líder sindical, los trabajadores están abiertos al diálogo y sus demandas no son excesivas, "pedimos que salgan dos agentes de seguridad que le están causando daño a los trabajadores mediante acoso laboral y agresiones verbales; si nos hacen caso y pagan algo al Infonavit, quitamos la huelga".

--
Juan José Belmonte Torres

Rechaza gobernador de Guerrero declaraciones en el sentido de crimen político


El gobernador de Guerrero, Zeferino
Torreblanca Galindo, aseguró que aún es muy pronto para juzgar el
móvil del homicidio del diputado local, Armando Chavarría Barrera.
    En conferencia de prensa, el mandatario estatal rechazó así las
declaraciones del presidente nacional del Partido de la Revolución
Democrática (PRD), Jesús Ortega, en el sentido de que el crimen tenía
tintes políticos.
    El gobernador señaló que se encuentra ya en Guerrero el grupo
especial de la Procuraduría General de la República (PGR), quien
investiga con las autoridades estatales las líneas de investigación,
de las cuales no hizo referencia.
     Cuestionado sobre el motiv o por el cual se le retiró la escolta
cuando dejó ser fungir como secretario General de Gobierno en su
administración, Torreblanca Galindo señaló que es un procedimiento
común para quienes dejan el cargo en el gobierno.
    Armando Chavarría Barrera renunció a la secretaria General de
Gobierno de Guerrrero, para entrar como diputado plurinominal en el
Congreso local del cual era Presidente.
     El gobernador informó también que sostuvo un encuentro con la
dirigencia estatal del PRD por la mañana en donde se discutieron las
probables vertientes del homicidio del legislador, sin embargo no
abundó en las propuestas hechas por los dirigentes de su partido en el
estado.


--
Juan José Belmonte Torres

Ejecutan a uno en Acapulco


Una persona fue ejecutada de un disparo en la cabeza en una colonia de la zona suburbana de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

      De acuerdo a la información, los hechos se registraron a las 23:30 horas del día de ayer, en la calle Chirimoyas, colonia Jardín Mangos, cuando una persona localizó entre la maleza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

     Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal preventiva y municipal, quienes al entrevistarse con familiares del occiso dijeron que se llamaba Fernando Reynoso Nájera de 33 años de edad.

     El cuerpo presenta un impacto de proyectil de arma de fuego, atrás de la oreja derecha, al parecer de calibre 22, en virtud de que a un lado del cuerpo se localizó un casco percutido del referido calibre.

      A la fecha se ignora el móvil del crimen así como la identidad del o los homicidas.



--
Juan José Belmonte Torres

20 agosto 2009

Exige Iglesia esclarecer homicidio de diputado perredista

Luego de lamentar la ejecución del diputado local perredista Armando Chavarría Barrera, el  arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, condenó el homicidio y exigió esclarecer los hechos.

     En entrevista, Aguirre Franco dijo que este jueves esperaba sostener una entrevista con el legislador perredista en donde uno de los temas a dialogar era la inseguridad. El jerarca de la Iglesia Católica reprobó las continuas ejecuciones en la entidad.

      Aguirre Franco exigió a las autoridades estatales y federales llegar al fondo en las investigaciones y a la par hizo un llamado a la sociedad en general  a unirse en oración por el alma de Chavarría Barrera.

      Dijo que el diputado local era una persona respetable en la sociedad guerrerense y esta manifestación del crimen organizado es una muestra de mucha la agresividad que se vive en el estado.



--
Juan José Belmonte Torres

Lamenta gobernador de Guerrero homicidio de diputado local


-          No hay móvil ni información sobre autores materiales e intelecutales, señala.

-          Solicitó apoyo a calderón Hinojosa para que la PGR colabore en las investigaciones.

 

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, lamentó en nombre del gobierno estatal el homicidio del diputado local perredista Armando Chavarría Barrera y reprobó la violencia "en cualquiera de sus manifestaciones y por cualquier motivación".

     En una carta enviada a medios de comunicación locales, informó que no hay elementos de juicio suficientes para pronunciarse respecto del móvil, así como de autores intelectuales y materiales del lamentable asesinato.

     "Estamos claros que es nuestra obligación investigar y aclarar, y lo haremos con el mayor profesionalismo. He instruido que se destinen todos los recursos necesarios, para hacerlo a la brevedad y castigar con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Asimismo he ordenado para que a la brevedad posible se informe de las líneas de investigación y el avance que se tenga en relación con este lamentable suceso", señala la misiva.

      Torreblanca Galindo aseguró en el escrito que entabló comunicación con el Presidente de la República Felipe CALDERÓN Hinojosa para solicitar el apoyo de la Procuraduría General de la República para la investigación correspondiente.

     Reconoció que la muerte del licenciado Chavarría Barrera "pone de luto a la política en Guerrero y genera un clima de incertidumbre para todos los servidores públicos. Son momentos en que debemos mantener la ecuanimidad, la serenidad y estar unidos todos los guerrerenses."

     En su mensaje el gobernador refirió que el diputado Chavarría era "un referente de la política de Guerrero, no sólo por el papel relevante que desempeñaba en el Congreso local, sino también porque encabezaba la lista de los precandidatos del Partido de la Revolución Democrática en el proceso sucesorio de la gubernatura."

      Dijo que en las últimas semanas había mantenido con el diputado local una comunicación fluida para intercambiar diversos puntos de vista sobre el futuro del Partido de la Revolución Democrática en el estado y el próximo proceso electoral.

     "Como gobernador y amigo me sumo al duelo de la familia, del Partido de la Revolución Democrática y de sus compañeras y compañeros legisladores en el Congreso del Estado. Finalmente hago un llamado solidario y responsable a los compañeros de los medios de comunicación para que exista un manejo objetivo y sin especulaciones de la información", finalizó.

      De acuerdo aversiones sin confirmar, se esperaba que el mandatario estatal brindara una conferencia de prensa esta tarde en la ciudad de Chilpancingo para fijar su postura en torno al homicidio de Chavarría Barrera.

  


--
Juan José Belmonte Torres

Beltrones lamenta asesinato del diputado Chavarría - El Universal - Los Estados

Manlio Fabio Beltrones (PRI), presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, lamentó el asesinato de Armando Chavarría, presidente del Congreso de Guerrero.

"Es sumamente lamentable ver un acontecimiento de esta naturaleza, en donde nuevamente se presenta un acto de violencia en el cual pierde la vida un ser humano, pero en este caso se trata del presidente de la Junta de Coordinación Política, que allá tiene todavía carácter de Gran Comisión, y de un hombre que dentro de la izquierda mexicana se había significado en Guerrero, por su ejercicio libre e ideológicamente puro", dijo el priísta.

"Esto solamente marca una nueva exigencia para que el gobierno federal diseñe mejores políticas para el combate a la delincuencia, ya que la criminalidad está llegando a límites inadmisibles para los mexicanos en su conjunto", añadió Beltrones.

El senador del PRI dijo que no han pensado en pedir seguridad para los legisladores porque "no creo que existieran suficientes elementos de seguridad para estar salvaguardando a cada uno de los políticos o legisladores que lo desease".

"No hay que cuidar a uno solo, hay que cuidar a México en su conjunto", agregó.

- ¿Al Presidente Calderón se le ha salido de las manos este tema de la inseguridad?

- Por lo menos estos resultados no están hablando bien de la estrategia que se ha asumido, contestó.



Beltrones lamenta asesinato del diputado Chavarría - El Universal - Los Estados

Se reúne dirigencia del PRD por asesinato de diputado guerrerense - El Universal - Los Estados

La dirigencia nacional del PRD se encuentra reunida para analizar el caso del asesinato del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, ocurrido esta mañana.

El encuentro se lleva a cabo a puerta cerrada y se espera que al término de la misma haya un pronunciamiento de la dirigencia nacional del partido del sol azteca. Estaba previsto que la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, diera una conferencia de prensa a las 12:00 horas para hablar de distintos temas, pero se aplazó por la urgencia del caso sobre el asesinato del diputado local.

De acuerdo con los primeros reportes, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue asesinado cuando salía de su domicilio, después de las 8:00 horas de hoy, a bordo de un vehículo Bora, color gris, con placas de circulación XEE727.



Se reúne dirigencia del PRD por asesinato de diputado guerrerense - El Universal - Los Estados

Tres cabezas son halladas en Guerrero - El Universal - Los Estados

10:05 Adentro de una hielera, fueron encontradas tres cabezas humanas en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, a las 06:40 horas, elementos de la coordinación operativa de la Tierra Caliente encontraron en la calle Juan Álvarez en el barrio de la Alameda, una hielera blanca de unicel con tres cabezas humanas.

A un costado de las hieleras se encontraron dos bolsas negras y una cobija con las partes de los cuerpos humanos destazados.

En el mismo lugar se encontró una cartulina blanca con una leyenda, la cual no se dio a conocer. Aún se desconoce la identidad de las víctimas.


Tres cabezas son halladas en Guerrero - El Universal - Los Estados

Asesinan al presidente del Congreso de Guerrero - El Universal - Los Estados

Un grupo de pistoleros asesinaron al diputado local por el PRD Armando Chavarría Barrera, quien era además presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local y coordinador de la bancada perredista.

La agresión en contra de Chavarría se produjo cerca de las 08:00 horas frente a su domicilio, ubicado en la colonia Guerrero 200 de esta capital, justo cuando se disponía a iniciar sus actividades. El legislador fue acribillado en el interior de su vehículo, un Mercedes Benz de color blanco.

El diputado había fungido como secretario de Gobierno del actual poder Ejecutivo que encabeza Zeferino Torreblanca Galindo.

Chavarría era dirigente del Polo Guerrerense de Izquierda, una de las fuerzas más prominentes al interior del PRD, quienes lo apoyaban para que fuera candidato a suceder a Torreblanca en la gubernatura de Guerrero.



Asesinan al presidente del Congreso de Guerrero - El Universal - Los Estados

18 agosto 2009

Ejecutan a dos jóvenes en Acapulco

Los cuerpos de dos jóvenes de aproximadamente 16 y 20 años de edad fueron encontrados ejecutados, torturados y atados de pies y manos, en un camino que conduce a la laguna de Tres palos, a 15 kilómetros del puerto del puerto de Acapulco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los cuerpos fueron encontrados por pescadores que transitan por el lugar, por lo que al momento de hacer la inspección cerca de las 07:30 horas, en el libramiento de la caseta de Metlapil con la laguna de Tres Palos, confirmaron que estos jóvenes presentaban huellas de tortura, los bajaron del auto y les dieron el tiro de gracia.

Mientras que personal del Servicio Médico Forense, al momento del realizar la diligencia encontró que los cuerpos estaban tirados sobre el camino de terracería uno de ellos, de 16 años con la masa encefálica expuesta, vestía pantalón negro y camisa a rayas amarilla, estaba amarrado de los pies con un cordel rojo y de los pies con uno blanco

Mientras que el segundo, de unos 20 años se le apreció un orificio de bala atrás de la oreja izquierda, vestía bermudas a cuadros, playera azul y un mismo cordel amarraba manos y pies. Ambos estaban descalzos.

Personal de la PGJE, iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del doble crimen.


--
Juan José Belmonte Torres

12 agosto 2009

Reporta IMSS disminución de dengue en Guerrero

De acuerdo a los registros del IMSS en Guerrero, del 1 de enero al 2 de agosto de este 2009, se tienen 143 casos confirmados de dengue, de los cuales el 63.8 por ciento (91) corresponden a la variedad clásica y 35.2 por ciento (52) son hemorrágicos, esta cifra representa un 11.2 por ciento menos de casos, respecto al mismo periodo del 2008 cuando se contabilizaron 161 casos.

       La Coordinación Delegacional de Salud Pública indicó que en lo que respecta al dengue hemorrágico,  hasta julio de este año se tienen contabilizados 52 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo 80. En los dos tipos de dengue, el puerto de Acapulco se ubica como la principal localidad por la incidencia de casos.

      No obstante en el mes de julio, como cada año, se observa un incremento  en el número de casos confirmados con respecto a dos meses previos, con 26 casos. Mientras que en mayo y junio los casos presentados fueron 12 y 5, respectivamente

      Cabe señalar que dichas cifras corresponden sólo a los casos registrados entre derechohabientes de la Institución, a los que se suman los casos que se presenten en la Secretaría de Salud y Salud Municipal.

      Entre los derechohabientes del IMSS, por grupo de edad, el 60.4 por ciento de los casos tanto de dengue clásico como hemorrágico, se encuentra entre los 5 y los 19 años de edad.

       Recomendó  que en esta temporada de lluvias tenga estricto control sobre los depósitos en donde se acumula el agua, además de la limpieza de las áreas al aire libre, para así eliminar cualquier factor de riesgo para el crecimiento de la larva.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Asalto deja un muerto y cuatro heridos en Acapulco

 Un asalto en la carretera Escénica a la altura de la zona de discotecas dejó como saldo una persona muertas y cuatro más lesionas, informó el fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Enrique Gil Mercado.

     Los hechos se registraron cuando las víctimas viajaban a bordo de un auto compacto,  luego de dejar una sucursal bancaria en la Costera Miguel Alemán, aseguró.

      Los hechos se registraron cerca de las 18:30 horas, a unos metros de la comandancia de la 18 Zona Naval Militar, y de acuerdo con las primeras investigaciones, varios individuos a bordo de un auto marca Volkswagen tipo Jetta color negro,  y con armas de alto poder les cerraron el paso.

     Las víctimas en lugar de detenerse intentaron darse a la fuga, por lo que los asaltantes les dispararon en varias ocasiones. En el acto murió Marcos Moisés Mateo Giles, mientras que los heridos fueron enviados a los distintos nosocomios del puerto de Acapulco.

      El jefe policiaco señaló que se montó un dispositivo de seguridad para la persecución de los agresores sin resultados positivos hasta el momento.

 

 

--
Juan José Belmonte Torres

Bloquean carretera Acapulco- México exigiendo reparación de Centro de Salud

Un centenar de habitantes el poblado del kilometro 30  bloquearon por dos horas y de manera  intermitente por espacios de 5 minutos  la carretera federal Acapulco- México a la altura de su poblado para exigir  la reparación del Centro de salud que se encuentra en el lugar.

     Desde las  doce del día los manifestantes recurrieron a realizar bloqueos de manera intermitentes por espacios de cinco minutos  con la finalidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto ante el problema  que se tiene en la zona y a tiendan las diversas demandas  de problemas de  salud que se tiene en la zona.

     Las amas de casa manifestaron que  cada vez que llueve  se inunda el centro de salud y se trasmina y esto ocasiona que no den consultas en el lugar y la medicina se moja y ya no se puede dar a los pacientes.      

     Ante ello pidieron la intervención de las autoridades de salud   para que las atiendan o de lo contrario seguirán haciendo sus bloqueos de manera intermitentes en esta zona hasta tener una repuesta.

 María  Concepción Vinalay, señaló que han tenido que gastar mucho dinero para que a ellos los puedan atender  ya que ante el cierre de el Centro de Salud  se han tenido que trasladar al del centro para que puedan tener la consulta o que los atiendan.

      "Gastamos muchos los doctores aquí no  nos atienden  y si vienen están solo un rato y atienden a cinco o seis personas y se van mientras otros tienen que esperar hasta  el día siguiente y si es que vienen. Ante ello se pide  a los automovilistas que circulen por esta zona para que tomen sus medidas ante los bloqueos que están realizando los pobladores del lugar.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Roza Acapulco el 60% de ocupación hotelera

 De acuerdo al muestreo que diariamente realizan empelados de la Secretaría de Turismo municipal en distintos hoteles, este martes la mayor captación de vacacionsitas se encuentra en el Acapulco Diamante, ya que las hospederías de esa área se encuentran al 58.4 por ciento de su capacidad.
      De acuerdo a  la titular de la dependencia municipal, Jessica García Rojas, el Acapulco Dorado alcanzó una captación de paseantes de 45 puntos porcentuales, siendo nuevamente el Tradicional el que obtuvo la ocupación más baja con  el 27 por ciento, dando como resultado una ocupación promedio general del 44.2%.
     La responsable del sector turístico del puerto, quien calificó la ocupación hotelera de satsfactoria, exhortó a los prestadores de servicios turísticos a seguir ofreciendo un buen trato y atención a los paseantes, con el objetivo de que en su lugar de origen se conviertan en el principal promotor de Acapulco.
      Con la finalidad de ofrecer más atractivos y diversión a los turistas, en las playas de la bahía de Santa Lucía se realizan eventos deportivos, musicales, recreativos, así como lunadas en el área tradicional del puerto, actividades que han tenido buena aceptación y por ese motivo seguirán desarrollándose, agregó García Rojas.
      Asimismo comentó que a fin de orientar a los paseantes, personal de la dependencia a su cargo colocó en puntos estratégicos de la ciudad, lonas informativas de los atractivos a visitar, así como también de concientisacion a los prestadores de servicios turísticos, para ofrecer un buen trato a los visitantes que eligieron Acapulco para vacacionar, en estos días de descanso.



--
Juan José Belmonte Torres

Protestan comerciantes en Autopista del Sol

Comerciantes establecidos realizaron un plantón en la caseta de la Venta  dentro de sus acciones les reembolsaron a los turistas los 5 pesos de aumento que  realizó la SCT  de 3 pesos y 4 pesos en la caseta de Palo Blanco.

      La representante de los comerciantes de la Costera Laura Caballero Rodríguez, dijo que  se entregaron 500 sobres de 5 pesos  y mil recuerdos de  Acapulco como parte de la campaña en contra del aumento a la Autopista del Sol.

     "Tuvimos una buena repuesta por parte de los turistas  tuvimos algunos reclamos de este aumento  el cual señalaron que se debe de cancelar porque de alguna manera afectara la  economía de los paseantes que arriben a este destino de playa".

     Caballero Rodríguez, indicó que  los funcionarios deben de buscar la forma de  que ya no se sigan dando aumentos en esta autopista hasta tenerla en buenas condiciones y ver que este aumento sea concensado  por los turistas,  "que ellos sean los que evalúen si se requiere o  no de un aumento".

     Los comerciantes se retiraron a las doce del día  e indicaron que realizarán más acciones  para que logren que se cancele este aumento que viene  a lacerar la economía de los turistas y de la población en general.

 

--
Juan José Belmonte Torres

Federales, tras la pista de funcionarios municipales desaparecidos en Petatlán

 Las policías federal y estatales buscan a los directores de Seguridad Pública y Protección Civil, del municipio de Petatlán, desaparecidos desde hace 15 días.
      El secretario general del ayuntamiento de Petatlán, Denis González Sánchez, reconoció que el gobierno municipal ya no busca a los directores Lamberto Bravo Cortés y Gabriel González Trejo, desaparecidos hace más de 10 días.
     El funcionario dijo que la búsqueda que hizo el gobierno municipal se resumió a dos días en los que se recorrió Acapulco, a donde fueron a una reunión de trabajo, y en la carretera.
      Dijo que ahora son la Policía Federal y la estatal preventiva las que se encargan de la búsqueda, porque los municipales no pueden hacer recorridos u operativos fuera de su jurisdicción.
      González Sánchez negó que tras la desaparición de los funcionarios se hayan dado deserciones y aseveró que las actividades se desarrollan de manera normal, ya que son dependencias que no pueden detener su actividad por no tener mando.
     De manera momentánea, explicó, se tienen encargados para ambas direcciones, ya que  no se ha tocado el tema de nuevos nombramientos en las dependencias porque aún se tiene la esperanza de encontrarlos.
      La misma situación, detalló, ocurre con el supervisor de la Policía Preventiva, Miguel Mendoza Chávez, quien presuntamente fue sacado de su casa por hombres con uniformes de la AFI.
      Aseveró que los salarios y las prestaciones de los tres empleados se entregan íntegras a sus familiares, pues hasta que no pase otra cosa continúan en la nómina como empleados del Ayuntamiento.


--
Juan José Belmonte Torres

Construyen gasera frente a guardería; bloquean vecinos

Luego de que iniciara la construcción de una gasera frente a la la guardería infantil Gabriela Mistral, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social federal, vecinos bloquearon la carretera Acapulco- Zihuatanejo.
      La movilización fue hecha pro aproximnadam,ente 50 personas quienes con cartulinas y consignas protestaron por la construcción de la gasolinería y la inacción del gobierno, quien conoce de la existencia de la guardería desde hace más de dos años.
      La guardería infantil Gabriela Mistral, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social federal, da servicio a 16 infantes desde hace dos años. También frente a la gasera se encuentra un balneario del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), que tiene 25 villas.
     "Como siempre se van al billete y se olvidan de la seguridad de los ciudadanos. Si las autoridades no nos hacen caso, vamos a bloquear la carretera hasta que clausuren la obra, a la que nos oponemos al 100 por ciento", señaló Germán Blanco, vecino del lugar.
     Por su parte  Felipe Ramírez Durán, cuestionó "como es posible que permitan una gasera en una zona habitacional, después de los accidentes que han ocurrido en otras partes del país".
      Aseguraron que los responsables de la construcción comenzaron los trabajos a escondidas hace poco más de un mes, y ya fueron instalados dos tanques para almacenamiento de gas LP, además de preparar una plancha de cemento para la colocación de otros dos.
     Al lugar de la protesta llegó el encargado de despacho de Protección Civil municipal, Francisco Villa Pérez, quien explicó que la gasera no puede recibir licencia de funcionamiento.
       Cuatro horas después de iniciada la protesta, también llegaron al sitio inspectores de Obras Públicas, quienes colocaron sellos de suspensión de obra, además de entregar un citatorio a los responsables de la construcción.


--
Juan José Belmonte Torres

Atacan comando armado a comandancia de San Luis Acatlan

 Un grupo armado  atacó la  comandancia de San Luis Acatlan, en la Costa Chica de Guerrero para después darse a la fuga en auto Tsuru color rojo informó la Policía Ministerial.
       Los hechos ocurrieron a las  11:00 de la mañana de hoy cuando el comandante Trinidad Zamora Rojo, se disponía a salir de las oficinas de la comandancia, entonces, cuatro individuos a bordo de  la unidad comenzaron a dispararle dejando como saldo al comandante herido el cual fue trasladado al hospital cercano de la región.
     Corporaciones policiales a nivel estatal y municipal así como unidadse militares  comenzaron a desplegar unos dispositivos de seguridad en la zona de San Marcos, Cruz Grande los cuales comenzaron a realizar revisiones a todos los automóviles que transitaban por la zona.
     Hasta el momento no se ha logrado la detención de alguno de los agresores.


--
Juan José Belmonte Torres

Solicitan gasolineros incremento del 10% al precio del combustible

 Gasolineros de el puerto de Acapulco solicitaron al gobierno federal un incremento del 10 por ciento a la gasolina  esto debido a que han resentido las crisis económica y en estos momentos se encuentran en números rojos, lo anterior aseguro el  presidente de los gasolineros Mariano Gutiérrez.
     Indicó que las finanzas bajas que ha tenido Pemex a ocasionado que  los gasolineros estén siendo afectados,  ya que sus ingresos no son los mismos que en años anteriores y como consecuente tienen que darse de manera  rápida el aumento.
      "Es una necesidad para los gasolineros que se de este aumento por que estamos en crisis  hemos estado aguantando mucho pero para el otro año consideramos que muchas franquicias que se encuentran en el estado de Guerrero puedan cerrar", señaló el empresario gasolinero.
     Aseguró que hasta el momento las ventas que han tenido  son de un 30 porciento  ya que en comparación a otros años una gasolineria venida alrededor de 30 mil litros y ahora solo vende 9 mil litros y "esto es algo que les esta pegando fuertemente".
      El servicio que se presta no tiene ningún problema, aseguró, la gasolina tuvo un aumento por el concepto de IETU pero venció el mes pasado, ya que  finalice el año se podrá hacer este ajuste a la gasolina es por ello que ya se hizo la petición al gobierno federal para que cuanto antes se empiece a dar este aumento.

--
Juan José Belmonte Torres

No aumentarán tarifa autobuses

 Pese al incremento del peaje en la Autopista del Sol, los empresarios de centrales de autobuses no tienen contemplado  aumentar sus tarifas, cuando menos en esta temporada  vacacional de verano.
       Al ser entrevistados manifestaron que si realizaran un aumento al peaje esto les afectaría para las llegadas que realizan los turistas el puerto de  Acapulco y solo se está analizando la manera de tener reuniones con los empresarios de la Autopista del Sol para que se de un descuento  a todas las líneas de autobuses que existen en el puerto de Acapulco y no ver que en próximos días después de  el termino de vacaciones se aumente el pasaje.
      " No hay aumento por las cuotas mantenemos los precios de momento el precio que se da  México- Acapulco en futura es de 390 pesos plus  se mantiene igual, no se esta aumentando y se están dando los descuentos a los jóvenes estudiantes", señaló el gerente de la terminal de Estrella Blanca, Jorge Zárate.
      Indicó que  tan sólo para la para Costa Grande y Costa Chica de Guerrero se están realizando 3 corridas diarias lo que equivale hasta el momento de  el periodo vacacional son un total de  70 las que han tenido.
      En cuanto a las de México-Acapulco  de ida y de venida  directo se están haciendo un total de  10 corridas diarias por lo que  hasta el momento son un total de 70 corridas de turistas que  nacionales que están visitando este destino de playa.


--
Juan José Belmonte Torres

07 agosto 2009

Se estanca Acapulco en el 52.9 por ciento de ocupación

El día de hoy el puerto de Acapulco registró 52.9 por ciento; mientras que de las tres zonas en las que se divide este destino de playa, la mayor captación de turistas la alcanzó la zona Diamante con 72.1 puntos.
      De acuerdo al departamento de estadísticas de la Secretaría de Fomento Turístico, En segundo sitio el Acapulco Dorado con el 55.1 unidades porcentuales y en el último lugar el Tradicional con tan sólo el 26.4 por ciento.
     Esta tarde, la secretaria de Turismo municipal, Jéssica García Rojas se reunió con  aproximadamente 60 comerciantes del mercado artesanal "El Parazal" y con el director de Administración Portuaria Integral (API), Octavio González Flores.
     Lo anterior debido a que el 20 de septiembre inicia el arribó de cruceros y con ello, la visita de turistas extranjeros a ese lugar, motivo por el cual, se están definiendo las rutas que deberán hacer los paseantes durante su estancia en el puerto, para que lo "que alcancen a visitar sea agradable para que regresen".
      "El comerciante también tiene que apoyarnos, no podemos seguir trabajando como se hacía años atrás que era todo el Ayuntamiento, no porque no se quiera, sino porque no alcanza y esto tiene que ser un trabajo conjunto, los comerciantes y el gobierno municipal", precisó a los asistentes Jéssica García.
     La secretaria de turismo de Acapulco añadió también que a través de distintas dependencias realizarán trabajos de  reforestación,  poda y pintado del lugar, con la finalidad de ofrecer un nuevo rostro del puerto a los vacacionistas.
 

--
Juan José Belmonte Torres

06 agosto 2009

El orejón



Un inútil denunció en este blog, bajo un seudónimo que yo recibía un chayote del Ayuntamiento por escribir este blog. Mentira.
Sí tengo un convenio, léase bien CONVENIO firmado y todo oficial y legalmente con el Ayuntamiento.
El convenio no tiene nada que ver con este blog y no tengo que dar más explicaciones.
Al ser un convenio no es un chayo, porque me pagan por un trabajo que yo hago para ellos.
Lean bien las notas en este blog y nunca van a encontrar un "nuevo gobierno municipal" o un "el gobierno de Manuel Añorve" porque no soy corrupto ni servil.

Cualquier otra cosa no escriban anónimos. ya saben dónde me pueden encontrar.

--
Juan José Belmonte Torres
MSN: jjbelmonte@hotmail.com
ICQ: 47539987
Yahoo: jjbelmontejr@yahoo.com
Gmail: jjbelmonte@gmail.com
Twitter: jjbelmonte
-------------------------------------

www.noticiasacapulco.blogspot.com

www.animula.blogspot.com

03 agosto 2009

Sólo encharcamientos deja la Onda tropical 19 en Acapulco

 Las lluvias que se registraron durante esta noche provocadas por la cercanía de la Onda Tropical No. 19 generaron algunos arrastre de basura y tierra en distintas partes del puerto.

      El reporte más significativo fue la inundación que se registró nuevamente sobre la Costera Miguel Alemán, en el área de La Diana, causando daños en más de 15 vehículos que se encontraban entre el hotel Crowne Plaza y la glorieta de la Diana.

      La Dirección Municipal de Protección Civil informó que las brigadas de Protección Civil  y el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron de manera inmediata y eficaz los diversos reportes recibidos durante el transcurso de la noche y madrugada de hoy.

     Así mismo, en el Hotel María Eugenia, ubicado dentro de la misma zona, los elementos de esta dirección procedieron a retirar de manera inmediata otro vehículo debido a que este se encontraba  sobre la alcantarilla, y se encontraba causando una inundación, dentro del restaurant de este hotel.

      Por otra parte, en la colonia Cumbres de Figueroa, los elementos de Bomberos auxiliaron para evitar la inundación de una vivienda, ya que el cauce de un arroyo se encontraba desviado por una acumulación de escombro.

     Afortunadamente, durante esta jornada nocturna en las oficinas de la Dirección Municipal de Protección Civil y las estaciones del Cuerpo de Bomberos no se reportaron accidentes mayores ni personas lesionadas.

      Los 14 pluviómetros que se localizan en el puerto, el que registró la mayor acumulación de agua fue el correspondiente a la zona Centro, registrando 68 milímetros, sin ninguna repercusión en el área.

 


--
Juan José Belmonte Torres

Recuperan a 21 menores extraviados en la presente temporada vacacional

En lo que va de la temporada vacacional, jóvenes del Programa Bienvenido Amigo Turista de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil han recuperado 21 menores que se han extraviado en la franja de arena y que han sido entregados a sus padres.

     El secretario de Seguridad Pública municipal, Serafín Valdés Martínez, explicó que desde que inició la temporada vacacional -10 de julio- a la fecha, los jóvenes han repartido 25 mil 500 cuadernillos impresos con recomendaciones para los vacacionistas, así como también han obsequiado 650 bolsas de polietileno para que depositen su basura y que ésta no vaya a dar al mar.

       Indicó que los jóvenes de educación media superior realizan recorridos en la franja turística, desde Caleta hasta las playas de la zona Diamante, en las que han brindado auxilio en la recuperación de menores extraviados, que suman hasta el domingo 02 de agosto 21, mismos que han sido entregados a sus padres, con la recomendación de que los mantengan vigilados.

      Además, agregó, alertan a quienes se encuentran en la franja de arena a que extremen precauciones con el oleaje y las marejadas que son producto de la corriente marina ecuatorial, para que estén atentos, no den la espalda al mar y se prevenga alguna situación que pudieran lamentar.

      De igual forma, Valdés Martínez dijo que se han entregado también 200 bolsas de tela  y mil cocos a los turistas, tanto en la zona de playa como en la entrada al puerto, como muestra de atención y bienvenida a quienes prefieren este destino de playa.


--
Juan José Belmonte Torres

Se normaliza oleaje en playas de Acapulco

La actividad en las playas de este destino turístico como la Condesa y de hoteles como Torres Gemelas, El Presidente y Calinda se registró como normal y los turistas nadaron confiados en el tranquilo oleaje.

       Según un comunicado de la Secretaría de Gobernación, la contracorriente viajaría desde las costas de Chiapas a las de Jalisco desde el sábado hasta el miércoles, cuando se prevee deje de afectar los puertos mexicanos.
      Las playas más afectadas por la marejada del fin de semana pasado como la Condesa y de hoteles como Torres Gemelas, El Presidente y Calinda se encontraron el domingo con una afluencia normal de turistas. Las banderas rojas y los salvavidas estuvieron presentes.

      También el nivel de playa, que subió unos 10 metros en promedio hace una semana, ha regresado a su lugar normal.

      Aun cuando la alerta preventiva por la presencia de la contracorriente marina ecuatorial emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se mantendría hasta la mañana del domingo, ayer por la noche todavía persistían las banderas rojas en las playas.
      La Dirección de Protección Civil municipal informó que seguían vigentes las recomendaciones hechas principalmente a los establecimientos ubicados en el área de la playa para evitar afectaciones generadas por el fuerte oleaje, así como la perdida de vidas humanas, como ocurrió el pasado fin de semana.
       La Subsecteraría de Protección Civil alertó desde el 28 de julio sobre la presencia de oleaje alto en las costas de Guerrero nuevamente por la presencia del fenómeno del aumento del nivel del mar por la llegada de la contracorriente ecuatorial.
      Recomendó extremar precaución en las playas del estado, seguir las indicaciones del personal de salvavidas y que los bañistas estuvieran atentos ante cualquier aviso, así como evitar meterse al mar durante las marejadas fuertes.


--
Juan José Belmonte Torres

01 agosto 2009

Arriba a Acapulco buque Cuauhtémoc de la Armada de México | Milenio.com

Acapulco.- El buque-escuela Cuauhtémoc de la Armada de México arribó a este puerto luego de una travesía de 176 días por diversas terminales del mundo, la cual inició en Acapulco el 15 de febrero pasado para efectuar el Crucero de Instrucción denominado "Japón-2009".

Con la asistencia del presidente Felipe Calderón, acompañado por los secretarios de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; de Defensa, Guillermo Galván, y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, así como el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a la nave y sus tripulantes.

El acto se llevó a cabo en el muelle de la VIII Región Naval, a donde acudieron familiares y amigos de los marinos que este sábado concluyeron su viaje a bordo del Cuauhtémoc.

El objetivo de este crucero fue complementar la instrucción de los guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, así como adiestrarlos en las técnicas de la navegación a vela para conocer más de cerca el océano y aprender a trabajar durante los fenómenos naturales.

La dotación del buque constó de 260 tripulantes a bordo, entre ellos ocho capitanes, 34 oficiales, 99 guardiamarinas, seis oficiales extranjeros invitados y 113 elementos de clases y marinería.

Durante el crucero, que surcó el Océano Pacífico hacia oriente, el buque Cuauhtémoc participó en los festejos de los 400 años de comunicación marítima entre México y Asia, en la ruta denominada la "Nao de China".

Por ello su trayecto fue Honolulú, Hawaii; Quingdao y Shanghai, China; Vladivostok, Rusia; Busán, Corea; Osaka, Nagasaki y Onjuku, Japón, y finalmente San Francisco, California, Estados Unidos.

El año próximo el Cuauhtémoc se sumará a la "Regata velas Sudamérica 2010", denominada "Regata del Bicentenario" en México, acto en el que participarán más de 15 países, lo que se proyectará como uno de los mayores acontecimientos naúticos en la República.

Para el buque-escuela Cuauhtémoc, la Regata del Bicentenario comenzará en el puerto de Acapulco, desde donde zarpará el 11 de diciembre, y concluirá en Veracruz, el 23 de junio de 2010.


Arriba a Acapulco buque Cuauhtémoc de la Armada de México | Milenio.com

Declara Calderón que la economía muestra un lento crecimiento :: El Informador

ACAPULCO, GUERRERO.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que la economía comienza a mostrar de manera lenta, incipiente, pero alentadoramente signos de crecimiento.

"Que no quede duda alguna: México va a superar esta crisis por muy grave que haya sido, saldrá adelante y saldrá más fortalecida".

El Presidente de la República recibió en este puerto el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina, que partió el 16 de febrero con 262 marinos a bordo y pasó por nueve puertos de cinco países, como Japón y Estados Unidos.

En su mensaje, el Presidente les recordó que cuando partieron en febrero pasado les dijo que a su regreso en agosto encontrarían a su país trabajando afanosamente para recuperar su crecimiento.

"Hoy ustedes arriban cuando nuestra economía comienza lenta, incipiente, pero alentadoramente a mostrar algunos de estos signos".

Calderón dijo que mientras las exportaciones habían caído 42% en los primeros meses del año, en junio mostraron un crecimiento del 5%.

Además dijo que este mismo mes se crearon 20 mil empleos, que calificó de insuficientes pero alentadores.

También dijo que la tasa de desempleo, que se situó en 6.1% en mayo, se redujo al mes siguiente a 5.6%, lo que no sucede en otros países como en China, Estados Unidos y España, donde ese porcentaje se sitúa en el orden del 18%.

Dijo a los marinos que cuando arrecia el oleaje y el viento lo más importante es trabajar unidos.

"Con esa misma determinación, sociedad y gobierno nos hemos esforzado y seguiremos esforzándonos, sumando voluntad con todos los actores políticos y sociales para que nuestro país pueda salir avante en desafíos como este".

El Presidente destacó al importancia de las Fuerzas Armadas para el combate al crimen organizado y recordó que en lo que va de su sexenio se ha incrementado 75% el recurso presupuestal para fortalecer a la Marina.

Dijo que las Fuerzas Armadas son un factor importante para la seguridad exterior, pero sobre todo al interior del país, ante los grupos que pretenden imponerse sobre la vida de los mexicanos y su tranquilidad.

El ejecutivo estuvo acompañado de su esposa Margarita Zavala, así como de los secretarios de Marina, almirante Mariano Francisco Saynes; de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

También estuvieron presentes el gobernado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve.

Declara Calderón que la economía muestra un lento crecimiento :: El Informador

Acapulco recibirá sin frenos a La Quinta Estación

En escasas 24 horas, el grupo español La
Quinta Estación llegará sin frenos este sábado al Forum Mundo Imperial en
Acapulco, para presentar su nuevo material llamado precisamente así Sin
frenos.

La Quinta Estación se forma en el año 2000, a finales del 2001 graban
sus primeros temas lo que les valió un contrato con Sony para editar su
primer disco en México llamado Primera Toma el que rápidamente les dio
popularidad en Latinoamérica con el tema ¿Dónde irán? que fue elegido como
tema en la novela Clase 406.

Sin Frenos es la nueva producción con la que este dueto español
-pero que se siente mexicano-, visitará tierras acapulqueñas, para deleite
de sus fans, el próximo 1 de agosto, en el marco de los conciertos de verano
del Forum Mundo Imperial.

Fue en 2004 con su segundo material, Flores de alquiler que los
catapultó de manera inmediata al estrellato, ya que este álbum vendió más de
quinientas mil copias entre México y Estados unidos, asimismo alcanzó disco
de oro en su país natal España. De este material se desprendieron sencillos
como: *El sol no regresa, Algo más, Daría y Niña.*

Con El mundo se equivoca que La Quinta Estación generó miles de
seguidores en México, ya que alcanzó la categoría de disco de platino +
disco de oro por más de 150.000 copias vendidas. En Estados Unidos y en
Venezuela lograron también el disco de platino.

Fue con la canción El sol no regresa que lograron mantenerse durante
más de cuatro semanas en el Top 10 de las listas de popularidad de la radio
española. Participaron en el Mediatic Festival, fueron

Se esperan marejadas este fin de semana en Acapulco

El Centro Estatal de Alertamiento de la
Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado emitió un
aviso preventivo ya que podrían registrarse marejadas a partir de la tarde
del sábado en Acapulco.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional se
espera un incremento del oleaje y las marejadas en las costas del estado, a
partir de las 6 de la tarde del día sábado 1 de agosto hasta el día domingo
2 de agosto a las 6 de la mañana aproximadamente.

Dicho evento es producto del fenómeno de contracorriente marina
ecuatorial presente en las costas de la entidad, por lo que se prevén olas
de entre 1.5 a 3 metros de altura.

De acuerdo a los modelos matemáticos del Servicio Meteorológico
Nacional, en la parte central del océano pacifico existen oleajes que han
afectado a las costas del estado en días anteriores y continuarán haciéndolo
en las próximas horas.

A causa de la contracorriente marina ecuatorial, las marejadas se
manifiestan a lo largo de este periodo en forma recurrente y no continua.

* Por tal motivo recomendaron r*etirar establecimientos semifijos tipo
palapa, próximas al mar, a lugares más alejados y que ofrezcan mayor
seguridad ante los embates de las marejadas; proteger, en su caso, los
establecimientos fijos ubicados en zonas de playa con sacos de arena, entre
otros.

Asimismo retirar a un lugar más alejado el mobiliario y equipo de
enramadas y zonas de recreo del área de playas cercanas al mar y prohibir
meterse al mar a bañistas durante la ocurrencia de marejadas moderadas

Logra Acapulco un 69.7 por ciento de ocupación

Al iniciar el cuarto fin de semana del
periodo vacacional de verano, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación
hotelera promedio general del 69.7 por ciento, reportan autoridades de
turismo municipal.

La secretaria de turismo en Acapulco, Jéssica García Rojas, dijo estar
satisfecha con la captación de paseantes en los hoteles de Acapulco y
detalló que de acuerdo al muestreo realizado diariamente en las diferentes
zonas en las que se divide turísticamente este destino de playa, indica que
el área Dorada se encuentra al 77.3 por ciento de su capacidad.

En tanto que el Acapulco Diamante reportó una afluencia del 70.2
puntos y en último lugar se colocó el Acapulco Tradicional, con tan solo
42.5 unidades porcentuales, precisó la funcionaria municipal.

De acuerdo a las estadísticas registradas, la ocupación hotelera
promedio general en Acapulco del año anterior en esa misma fecha fue 73.9
por ciento, indicando con ello un descenso de 4.2 puntos porcentuales, en
comparación a lo obtenido este año.

Las autoridades municipales han mantenido los avisos a los
responsables y encargados de hoteles, restaurantes y otros establecimientos,
ubicados en la zona de playa, sobre de las medidas preventivas que debían de
tomar ante la presencia del fenómeno de la contracorriente marina
ecuatorial.


--
Juan José Belmonte Torres

Levantan a administrador de delfinario y ejecutan a campesino en Guerrero

Sujetos armados levantaron
al administrador del delfinario de Ixtapa Delfiniti, Luis Alfonso
Zertuche, cuando arribaba asu casa, ubicada en la colonia El Hujal, en el
citado municipio.

Los hechos fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público y
sus familiares refirieron que el rapto se registró alrededor de las 20:30
horas cuando el administrativo regresaba de trabajar.

Cuatro camionetas con sujetos armados abordaron a Luis Akfonso
Zertuche y se lo llevaron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se
tenga información de su paradero.

En otro orden de ideas, el campesino Sotero Ortega Nieves, de 50 años
de edad fue ejcutado de un disparo en la cabeza en el interior de su casa,
en la comuniad de tamarindillo, municipio de la Unión.

Pese a que sus familiares dieron aviso a la comisaría para auxiliary
al campesino, quien se encontraba con vida, el largo traslado al hospital
más cercano impdió una atención médica oportuna por loque falleció en el
camino.

Se desconoce quienes fueron los agresores así como el móvil del
crimen.


--
Juan José Belmonte Torres

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��