22 diciembre 2009

Se comprime temporada vacacional decembrina en Acapulco

Representantes del sector turismo, informaron que debido a la influenza, la crisis y los hechos delictivos, la temporada vacacional decembrina se reducirá a unos cuantos días.
      En entrevista y de acuerdo a reservaciones ya hechas en hoteles, señalaron que la temporada vacacional de invierno se reducirá a la semana del 27 de diciembre al 3 de enero, en la que se llegará al 100 por ciento de ocupación, mientras que la semana del 20 al 26 de diciembre apenas se registrará un 60 por ciento en reservaciones.
      En específico al ser cuestionados sobre el turismo canadiense dijeron que disminuirá un  40 por ciento en esta temporada de invierno, debido a las situaciones atípicas como la influenza, la crisis económica mundial y hechos delictivos.
      El integrante de la Mesa Directiva de AHETA, Sergio Salmerón Manzanares, dijo que los operadores mayoristas canadienses señalan que  los hechos violentos han ocasionado que los visitantes consideren peligroso viajar a este destino y a otros en México, además de que la situación económica no ayuda.
     Agregó que los turistas, sobre todo los extranjeros, son muy sensibles a este tipo de situaciones y ya comienzan a tener estragos en las reservaciones para el fin de año.
     Indicó que incluso el periodo de descanso se está reduciendo este año tanto para los mexicanos como para los canadienses, y éstos últimos comenzaban a llegar en noviembre cuando el turismo nacional garantizaba por lo menos dos semanas de ocupación óptima y no los siete días que se perfilan para este año.
     Agregó que esta situación es similar en otros hoteles que reciben turismo nacional y extranjero y que esperan que el año que entra puedan reponerse de las pérdidas con las que cerrarán el 2009.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��