02 diciembre 2009

Retrasan aplicación de vacuna en hospitales estatales

 Mientras que en los hospitales y unidades clínicas del IMSS la aplicación de la vacuna contra la Influenza AH1N1 comenzó desde el mismo jueves que se recibió la remesa, en los hospitales estatales aún no se aplica.

     Fuentes consultadas de los hospitales General y Donato Alarcón de renacimiento informaron que hasta el día de hoy la aplicación de las vacunas al personal médico y de intendencia aún no había iniciado.

     El pasado jueves, el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro y la jefa de la jurisdicción Sanitaria 07, Alba Patricia Batani Giles habían informado de la llegada de una remesa de 15 mil vacunas, de las cuales  alrededor de dos mil estaban destinadas al personal de Salud en Acapulco.

     Sin embargo hasta el día de hoy las vacunas permaneces al parecer, almacenadas en las bodegas del Sector Salud en la entidad y se cree que su aplicación comenzaría el lunes ya que los fines de semana descansa la mayor parte del personal sindicalizado,

      Por su parte, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició desde el jueves hoy la vacunación contra el virus de la influenza  humana (AH1N) , en una primera etapa con sus trabajadores y mujeres embarazadas y en las siguientes semanas se hará lo mismo entre grupos prioritarios, con el objetivo de minimizar los riesgos de esta enfermedad.

      En el Hospital General Regional No 1 "Vicente Guerrero",en Acapulco, personal de la coordinación de Salud Pública inició la inmunización de médicos, enfermeras y personal que labora en áreas de contacto y que tratan en forma directa con los pacientes que presentan síntomas de la enfermedad.

      En este primer envío,  la delegación Guerrero recibió 3 mil  350 dosis de la vacuna,  pero en  total se aplicarán 142 mil 250 a partir de hoy y hasta finales de marzo cuando concluirá la vacunación.

      El segundo envío de dosis a Guerrero se espera que ocurra en las próximas semanas para concluir de vacunar a los trabajadores, mujeres embarazadas (en cualquier mes de gestación) y enseguida se procederá a la vacunación gratuita de los demás grupos prioritarios.

     A la llegada de mayor número de vacunas, conforme a prioridades, se continuaría con  madres o tutores de niños menores de cinco años, niños de entre seis y 35 meses de edad (en dos dosis)  para derechohabientes y no derechohabientes del área de responsabilidad del IMSS en la entidad,  y finalmente población de entre seis y 64 años de edad  con factores de resgos como enfermedades  pulmonares crónicas, obesidad mórbida, enfermedades neuromusculares, diabetes mellitus y cardiopatías.

      Con la vacunación se pretende también disminuir la probabilidad de desenlaces fatales, de casos graves y hospitalizados, protegiendo a grupos específicos que tengan mayor riesgo de complicaciones.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��