22 diciembre 2009

Reporta IMSS Guerrero mil incapacitados al mes por riesgo de trab

Las condiciones inseguras para realizar las labores cotidianas y la falta de mantenimiento a las instalaciones en las empresas son las principales causas de incapacidad por riesgo de trabajo que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

      Al menos mil 167 casos de incapacidades por este rubro se contabilizaron en la Jefatura de Prestaciones Económicas en el último mes, lo que se traduce en 8 mil 459 días pagados a los trabajadores que sufren algún accidente en sus centros de labores o en el traslado de sus hogares al centro laboral.

     De acuerdo a datos estadísticos de la citada jefatura, los accidentes en los centros de labores se deben en mayor medida a la falta de superficies antiderrapantes en las escaleras, pisos mojados o desnivelados, lo que provoca tropezones, torceduras y en casos extremos hasta fracturas que pueden provocar incapacidades temporales o permanentes.

     La coordinación de Salud en el Trabajo del IMSS en Guerrero reporta que las afectaciones más comunes se dan en la espalda y columna, o en las extremidades superiores.

     Por tal motivo, se recomendó a los responsables de la seguridad en las empresas para que refuercen sus programas de salud, seguridad e higiene y evitar así las ausencias provocadas por estos acontecimientos que se traducen en disminuciones de las funciones físicas, disminución de la calidad de vida de los trabajadores y pérdidas en la productividad.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��