26 diciembre 2009

Presenta Ejército a presuntos descuartizadores

El Ejército mexicano presentó  a siete presuntos integrantes de la banda Los Pelones, a quienes les atribuyen el descuartizamiento de los seis cuerpos que aparecieron hace unos días en Chilpancingo.
     En el cuartel de la 35 Zona Militar destacamentada en Chilpancingo, los elementos del Ejército presentaron a  Juan Carlos Nava Romero, alias El Niño, quien dijeron es hermano de El Rojo, quien estaba a cargo de la plaza de Chilpancingo y quien fuera detenido en el enfrnetamiento en donde  murió Beltrán Leyva.
     Nava Romero fue acusado de desmembrar los cuatros cuerpos humanos que aparecieron frente a la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, muy cerca del primer cuadro de la ciudad el pasado 10 de diciembre y también del descuartizamiento de los otros dos cuerpos que aparecieron la madrugada del 16 de diciembre en el Monumento a Las Banderas, también en la ciudad capital.
       También presentaron a seis integrantes más de Los Pelones, a quienes adjudicaron responsabilidad en el descuartizamiento. Estos responde a los nombres de  Jonathan Sánchez Saldívar, alias El Holaguer; Virgilio Alonso Navarro, alias El Chino; Aurelio León Corazón, alias El Cuasi; Roberto López Morales, alias El Güero ó Cacareco" y Alejandro González Nava, alias El Rambo; también a una mujer de nombre Karla Janet Giles Tapia.
     "Se tiene conocimiento que estos individuos forman parte de la banda delictiva Los Pelones y al parecer participaron en el desmembramiento de cuerpos humanos que aparecieron recientemente en esta ciudad capital, los días 10 y 16 de diciembre, donde también dejaron narcomensajes de El Jefe de jefes", expresa un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
       Detallaron que a raíz de "diversas denuncias ciudadanas", elementos del 41 y 50 Batallón de Infantería, se movilizaron y realizaron reconocimientos en la localidad de Petaquillas, colonia Los Manantiales y las calles La Cinca y Luis Donaldo Colosio, donde detuvieron a los delincuentes.
      Ahí decomisaron  7 armas largas, 4 armas cortas, 775 cartuchos de diferentes calibres, 31 cargadores, 4 granadas de fragmentación y 9 chalecos tácticos, además de 5 lujosos vehículos, dos de ellos con reporte de robo. Asimismo, un kilogramo y medio de goma de opio, 15 kilogramos de mariguana y alrededor de 4 mil pesos.
      En un segundo comunicado, se dio a conocer que han decomisado ahí 46 kilos de goma de opio, 3.3 kilos de cocaína, poco más de 2 kilos de heroína, 10 kilos de semilla de amapola, 2 rifles AK-47, un rifle AR-15 y dos camionetas en operativos realizados en la Sierra, especialmente en la comunidad de Corral de Piedra, del municipio de Heliodoro Castillo, de donde es originario El Rojo y El Niño y que seguirán revisando la zona.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��