22 diciembre 2009

Aplican medidas para mejorar atención a cruceristas en Zihuatanejo

Autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto civiles y militares con representación en el municipio, establecieron nuevas medidas de restricción en el muelle fiscal del puerto para tour operadores, taxistas y prestadores de servicios en general  cuando arriben los cruceros de la actual temporada.

      Durante una reunión celebrada en las instalaciones del Sector Naval de esta ciudad se establecieron estrategias conjuntas que permitan mejorar la recepción de cruceros en este destino turístico.

      En principio se estableció que habrá un perímetro de restricción  para transitar y para operar la oferta y comercialización de servicios turísticos. Es decir, se limitará el acceso y el tráfico de personas a lo largo del muelle fiscal.

       Sólo aquellos que porten la previamente acordada credencial que expide la  dirección de Turismo municipal y a aquellas que solo deban utilizar el muelle para maniobras de embarque, desembarque y traslado de personas y turistas.

      Además se acordó alinear dentro de un mismo espacio en la plaza Cap. Jorge Bustos Aldana,  a los diferentes prestadores de servicio que habitualmente se ofrecen a los turistas y visitantes de cruceros, limitando con ello el número de personas que deberán permanecer en estos espacios.

      La coordinación de la seguridad y acceso a dicho recinto federal correrá a cargo del Capitán de Puerto y de Jesús Gilberto Mercado, Oficial de Protección de la Instalación Portuaria (OPIP), quienes apoyados por personal de la Armada de México, Seguridad Pública municipal y Reglamentos se encargarán de la seguridad y el orden.

 

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��