22 diciembre 2009

Anémicos, 70 por ciento de guerrerenses

Aproximadamente el 70 por ciento de la población estatal padece de anemia ferropénica  por la falta de hierro, señalaron especialistas del servicio de Hematología del Hospital General Regional Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado.

     De acuerdo a la información, la anemia afecta a alrededor del 15 por ciento de la población mundial, especialmente a mujeres y niños de países subdesarrollados o en pobreza.

       De acuerdo a un comunicado de la dependencia federal, la mayor parte de la población padece algún tipo de anemia y no lo sabe, pues la falta de glóbulos en el organismo es visible únicamente cuando los niveles son ya muy bajos.

      Es entonces cuando se desatan los síntomas como fatiga, mayor somnolencia de la habitual e intolerancia al ejercicio; ya que se percibe cansancio de manera inmediata al caminar o correr una distancia corta, y en extremo se hace notoria la palidez y dolor de cabeza.

     Después se agregan síntomas como palpitaciones o aceleración en la frecuencia del corazón que puede ser entendido como una cardiopatía, por ello muchos de los anémicos acuden al cardiólogo pensando que están enfermos del corazón, cuando lo único que tienen es una baja en sus niveles de hemoglobina.

     Los especialistas del IMSS en Guerrero recomendaron estar atento a todos los síntomas relacionados con la anemia, pues normalmente ésta es indicio de muchas otras enfermedades o desencadena otros padecimientos más graves al estar el organismo vulnerable.

 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��