22 noviembre 2009

Vierten aguas probablemente contaminadas a Caleta: Semarnat

El delegado federal en Guerrero de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Daniel Vega Villanueva, aseguró que en las playas de caleta y Tlacopanocha hay descargas de aguas que podrían estar contaminadas.
     Lo anterior, luego de recorrer cuatro playas del puerto en las cuales la Secretaría de Salud advirtió que colocaría banderines debido a que representaban riesgo sanitario porque la concentración de enterococos fecales rebasaba los 200 por cada cien mililitros de agua de mar.
     Vega Villanueva estuvo acompañado por  representantes de la Comisión Nacional del Agua, CAPAMA y la Secretaría de Salud Estatal. En ambas playas, los funcionarios  observaron las descargas que llegan a las playas, que son de las más populares entre lugareños y turistas.
      El delegado federal afirmó que en Caleta los últimos tres muestreos que la Ssa estatal indican que se rebasa el límite máximo permitido en concentración de enterococos fecales.         
      "En Tlacopanocha y en Caleta se observaron descargas de agua, pero vamos a esperar a que CAPAMA realice los análisis para saber si es contaminada", reveló el delegado y  dijo que los representantes de las dependencias se comprometieron a reparar algún desperfecto en algún drenaje.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��