22 noviembre 2009

Prevén lleno total en concierto de Pepe Aguilar en Acapulco

Con cinco Grammy's, dos leyendas como padres, y antecedido por el respeto de la industria discográfica y del público latino, Pepe Aguilar se presentará este sábado en el Forum del Mundo Imperial de Acapulco.

     José "Pepe" Aguilar, es hijo de 2 grandes leyendas de la música mexicana, Antonio Aguilar y Flor Silvestre. Ha sido acreedor a 5 reconocimientos Grammy, ha obtenido numerosos premios Billboard y cuenta con el respeto y reconocimiento de la industria de la música, en recientes fechas ha incursionado en el mundo del diseño de modas y en el mundo empresarial.

     De acuerdo a los organizadores del concierto, la expectativa de disfrutar la voz de Pepe Aguilar ha llevado a que en la preventa los boletos comiencen a agotarse.

     Pepe asistía a todos los conciertos de su padre y con la ayuda de su familia se atrevía a cantar en vivo. Su primera presentación fue en un concierto de su padre en 1973, Pepe Aguilar hizo su debut cantando, por su propia petición, en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

     Como adolescente, Pepe era un aficionado a la música rock y tenía su banda, llamada "Equs". La banda no duró mucho tiempo, sino que lo condujo a realizar su primer CD. Aguilar acredita a la banda Pink Floyd y The Who entre sus influencias musicales.

     En 1990, Aguilar debutó como cantante solista, con su álbum, Drums with Pepe Aguilar ("Pepe Aguilar con Conga"). Con el álbum, logró cierta notoriedad en México y América Latina. Él se decidió a lanzar un número de álbumes en los 90's, se hizo productor, comenzó con dos marcas de registro y produciendo canciones para Lupita D'Alessio, Guadalupe Pineda, Julieta Venegas, entre otros.

     En 1998, Aguilar lanzó el disco Por Mujeres Como Tú, este CD estuvo en la lista Billboard por 52 semanas y logró vender dos millones de copias alrededor del mundo. Billboard le concedió un premio a Aguilar por lanzar la "pista latina caliente del año" de 1998.

     En 1999 Aguilar lanzó el álbum Por Una Mujer Bonita, que ganó un Grammy latino. Aguilar ha sido nominado para los premios Grammys un total de nueve veces. También ha sido nominado para las Lunas del Auditorio Nacional en numerosas ocasiones.

     En 2002 Aguilar fue el primer cantante mexicano en cantar en el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles, California.

     Él era también el primer hispano en cantar en el Teatro Kodak de Los Ángeles. El 15 de septiembre de 2003 por su herencia mexicana, celebró el día de Independencia de México, Aguilar recibió las llaves de la ciudad de Los Ángeles, como anteriormente las había recibido su padre. Un número estimado de 20.000 personas asistió a la ceremonia.

      Los precios para disfrutar del concierto de Pepe Aguilar en el Forum del Mundo Imperial oscilan de los mil 250 pesos hasta los 250 pesos.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��