09 noviembre 2009

Culmina fiesta de La Nao en Acapulco

Presentación de documentales, obras de teatro, desfiles de trajes de Filipinas danzas de la embajada de la India , de listones, abanicos, por parte de Indonesia, fueron algunas de las actividades del III Festival Internacional La Nao Acapulco 2009 en sus distintas sedes.
      Los diversos eventos, estuvieron muy concurridos tanto de acapulqueños como turistas que visiblemente contentos, observaban a detalle cada una de las presentaciones que se realizaban tanto en las distintas sedes internas del parque Papagayo como en otros sitios de la ciudad que también fungieron como tal. 
      En un escenario, montado dentro del Lago del parque Papagayo y teniendo de fondo el galeón, durante el transcurso del día se llevaron a cabo las presentaciones de las obras de teatro Tres Mónologos para Títeres y una Danza, puesta en escena infantil, teniendo como tema central en sus tres historias, la fe y la esperanza humana retomados con  la forma y la estética de los títeres de Indonesia.  
      En ese mismo lugar, pero por la noche actores del teatro de Arte Mexicano y el grupo musical Mez Me, ofrecieron al público la obra teatral La Llorona, escrita y dirigida por Mario Alberto González. 
      Mientras  tanto, en la explanada del parque Papagayo, el Instituto de Idioma y Cultura China ofreció danzas chinas, de listones y abanicos, además la embajada de la India a través del grupo geetanjali Internacional Folk Tang deleitaron al público asistentes con bailes tradiciones de sus países.
     En ese mismo escenario, la embajada de Indonesia a través del grupo Tari Bali , presentaron la danza tradicional de su país, La divina máscara, quienes al termino de su actuación al igual que las embajas antes mencionadas recibieron reconocimientos, así como la estatuilla del Festival de La Nao Acapulco , por su destacada asistencia y participación en el encuentro cultural.  
     En tanto, al interior de la plaza comercial, Galerías Diana, en la tarde noche la delegación de la embajada de Filipinas ofreció el desfile de trajes llamada "El vestido de Oriente"; en ese evento se presentaron 12 vestimentas de ese país, destacando los típicos hasta el traje más útil que utilizan las princesas. 
      Mientras tanto, el auditorio del antiguo Ayuntamiento cerró con el documental " La Enigmática China ", presentados por la embajada de ese país.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��