27 noviembre 2009

Aumentan casos de niños con colitis en Acapulco

Cada mes en la Unidad de Medicina Familiar No. 9 del IMSS se atienden 30 casos de colitis en niños, cifra que en los últimos años ha aumentado, ya que hasta hace dos años se atendían 5 casos en los meses de mayores incidencias.
     De acuerdo a la Jefatura de Prestaciones Médicas de la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  reporta que se ha dado un incremento en los casos de colitis infantil, afectando a la población en edades entre los 8 y 17 años, originada principalmente por una alimentación reducida en fibra natural y la ingesta de productos con alto contenido de productos químicos o industrializados, además del estrés al que se ven sometidos por el ritmo de la ciudad.
    El aumento de los casos de colitis se debe a la mala alimentación de los niños, sobre todo a la falta de alimentos con alto contenido de fibra o al consumo de productos comerciales que engañan a la población prometiendo ser sustitutos de la fibra natural que se puede encontrar en las frutas y verdura cantidad de fibra ingerida por la población infantil y, sobretodo adolescente es inferior a la actualmente recomendada.
    Cada vez más se conocen los múltiples efectos positivos de la fibra, no sólo sobre el tracto gastrointestinal, sino también sobre el metabolismo. La ingesta adecuada previene el cáncer relacionado con la alimentación, reduce los niveles plasmáticos de colesterol y, con ello, reduce el riesgo cardiovascular, además de prevenir la obesidad y las alteraciones metabólicas asociadas.
    Un problema importante es la confusión que existe con las fuentes de fibra, ya que con la gran publicidad que reciben los productos en base a este elemento, se piensa que sólo a partir de ellos se obtendrá la cantidad necesaria. Todos los alimentos de origen vegetal y más aquellos que puedan consumirse con cáscara y semillas son una excelente fuente.
    La colitis se presenta en los niños con dolor abdominal bajo, síntoma que los padres de familia confunden con parásitos o indigestión y no atienden a los menores adecuadamente, provocando que la colitis se complique cada vez más y permitiendo que la colitis se complique cada vez más derivando en padecimientos mayores como úlceras y hemorroides.
Juan José Belmonte Torres
Twitter: jjbelmonte
MSN: jjbelmonte
Skye: jjbelmonte

==Enviado desde iPhone 3G S==



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��