21 noviembre 2009

Atacan patrulla de la PFP en Costa Grande de Guerrero

Dos elementos de la Policía Federal resulyaron lesionados luego de que sujetos desconocidos agredieran una patrulla con rifles AK- 47 sobre la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo.

     De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el comisario del sector 14 de la Policía Federal, Gonzalo Rojas Barradas, y el policía Jean William Proctor de la Cruz viajaban en la patrulla de la corporación con el número 12143 cuando, entre las 8 y 8:30 de la mañana, fueron atacados desde un cerro que se encuentra en la famosa curva de El Calvario, localizada en Petatlán. 

     Los policías repelieron la agresión, dicha patrulla quedo inutilizada, la cual presenta múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, desconociéndose el calibre y fueron trasladados a bordo de una ambulancia.

     Elementos del Operativo Conjunto Guerrero arribaron al lugar y encontraron el vehículo incendiado y presentaba alrededor de quince impactos de rifle AK-47, conocidos como "cuernos de chivo". 

     Al "peinar" el lugar desde donde provenían los disparos, se encontraron casquillos percutidos del referido calibre así como dos "nidos" desde donde se espera los atacantes estuvieron esperando, pues se encontraron cobertores y cobijas por lo que se presume que los atacantes estuvieron mucho tiempo esperando a sus víctimas. 

     De manera extraoficial, se rumoró  que el alto mando policíaco, responsable del sector 14 que abarca de Petacalco a Tecpan de Galeana, había fallecido como consecuencia de las heridas graves infringidas empero la versión no se confirmó hasta el mediodía.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��