28 octubre 2009

Tomará CNA medidas drásticas contra desarrolladoras de Acapulco

La Comisión Nacional del Agua (CNA) podría obligar a las desarrolladoras de casas- habitación a derribar algunas viviendas si se comprueba que invadieron los cauces de ríos o lagunas.
     El delegado de la CNA, Jorge Octavio Mijangos Borja informó lo anterior, durante el inicio de un curso dirigido a la prensa sobre el agua y las funciones de la CNA.
      Cabe destacar que durante el paso del huracán Henriette hubo inundaciones de hasta metro y medio en algunas de las unidades habitacionales construidas por las desarrolladoras Homex, Casas Ara y Geo, en las zonas cercanas a la laguna de Tres Palos y al río de La Sabana.
     Mijangos Borja informó que se delimitará todo el río de La Sabana, desde el puente federal Tuncingo hasta su desembocadura hasta la laguna de Tres Palos "si algunas  de las casas que construyeron están invadiendo las delimitaciones, tendrán que destruirlas".
     Informó que con recursos del orden de los 13 millones de pesos van a conformar un área de delimitación que las constructoras no deberán pasar.
      Señaló que las delimitaciones son necesarias para poder proceder en contra de las constructoras si estas violaron la normatividad  que causó severos daños materiales a familias que habitaban en las unidades que ellos construyeron.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��