16 octubre 2009

Si un político no se apoya en la tecnología es un político mediocre: Gobernador de Guerrero

"Aquí no creo que haya una discusión entre tecnócratas y políticos. Si un político moderno no se apoya en la tecnología, es un político mediocre. Creemos en la tecnología como herramienta para acercar los servicios a los que menos tienen y para elevar su calidad de vida", subrayó el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo,  al inaugurar la 30 Convención Nacional Anual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

      "Si no le apostamos a la modernidad y la tecnología jamás podríamos resolver los problemas de Guerrero", señaló el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo

     Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Juan Molinar Horcasitas, el Ejecutivo estatal enfatizó el compromiso de la administración que encabeza de promover una nueva cultura de desarrollo en la que es prioritario acercar los servicios básicos a los que menos tienen.

     Ante empresarios, académicos y miembros de la Canieti, Zeferino Torreblanca resaltó que en Guerrero se aplican acciones de beneficio social en coordinación con los diversos órdenes de gobierno y con visión de largo plazo, que permiten impulsar una nueva agenda de trabajo a favor de los sectores más desprotegidos.

     En su intervención el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas dijo que es prioritario para los gobiernos ser facilitadores del fortalecimiento de las industrias electrónicas y de comunicaciones, así como las reformas necesarias para renovar el sector.

     Enfatizó que México requiere de alianzas extraordinarias que se puedan construir más allá de ideales partidistas o preferencias ideológicas, para fomentar la inversión y en consecuencia la generación de ofertas de trabajo.

     "La apertura y competencia del mercado permitirán ir acercando dos extremos de la sociedad para ir cerrando la brecha que los separa", señaló.

     Por su parte el presidente nacional de la Canieti, Eduardo Ruiz Esparza Flores se comprometió a trabajar desde el sector para fortalecer el desarrollo acelerado, equitativo y sustentable que se requieren en el país, con el objetivo de frenar la pobreza, generar servicios y promover la educación para todos.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��