20 octubre 2009

Por la sequía, 70 por ciento guerrerense siniestrado: CNC

 Luego de afirmar que el 70 por ciento del campo guerrerense se encuentra siniestrado por la sequía, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Acapulco, Mateo López Castillo informó que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) iniciará con un estudio de campo para verificar las zonas siniestradas.
      En entrevista, el dirigente campesino aseveró que a través de las direcciones de Desarrollo Rural de los distintos municipios buscarán apoyos a los campesinos con la entrega de una despensa con productos básicos.
     Adelantó que una vez que la Sagarpa ubique las zonas afectadas en el estado, y en base a ello empezar a liberar los recursos de 900 pesos que se tiene por hectárea dañada, en base a los criterios que se apliquen a través de la dependencia.
     Señaló que la situación es grave para los campesinos por lo que es importante que los gobiernos apoyen a través del presupuesto y se busque la forma de resarcir los daños, porque la gente del campo no va tener maíz, y como consecuencia tendrá problemas para su alimentación.
     Explicó que cuando los campesinos no pueden vender sus productos, los intercambian por otros productos, por lo que es importante hacerles llegar productos de la canasta básica e implementar otras actividades que los ayude a salir de la crisis tanto económica como alimentaria.
      El dirigente cenesista informó que probablemente sea en diciembre cuando los campesinos puedan acceder a dichos recursos.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��