20 octubre 2009

"Pelean terrenos", dice el gobernador de Guerrero sobre ejecuciones

El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que los nueve descuartizados en Tlapehuala y los cuatro ejecutados en Acapulco y Coyuca son debido a que las "fuerzas del crimen, pelean terrenos".
     En gira de trabajo por Acapulco, Torreblanca Galindo, reiteró que el aumento de los muertos en el estado "tiene que ver más que nada, el modus operandi y el reacomodo de las fuerzas del crimen, pelean los terrenos, así es la realidad".
      El jueves por la noche, nueve cuerpos descuartizados aparecieron en el municipio de Tlapehuala y ayer dos cuerpos aparecieron encajuelados cerca de La Quebrada y dos más en Coyuca de Benítez con mensajes señalándolos de "traicionar al jefe de la plaza".
    El mandatario estatal dijo que las ejecuciones tienen relación con el narcotráfico, con la venta de estupefacientes y que no se trata de la delincuencia común.
     Se le preguntó si se pedirían refuerzos para la region de la Tierra Caliente por las recientes ejecuciones y señaló que "desde hace tiempo" ya se reforzó la seguridad en esa zona.
     "No es que no haya servido, es que no hay un policía por cada ciudadano, la fuerza de seguridad y la fuerza de tarea está incrementando en el estado, somos 3 millones 200 mil guerrerenses, no va haber 3 millones de policías, nunca ni habrá presupuesto".
      En su discurso al inaugurar una cancha de usos múltiples en la colonia Chinameca, dijo que se tiene que "cuidar a los jóvenes" porque si no se va a perder la posibilidad de un Guerrero distinto y promisorio.
     Señaló que el reto es evitar que los jóvenes caigan en el narcotráfico y en la delincuencia.
"La única manera de resolver la descomposición no es llevando a las cárceles a los delincuentes, no es con más balazos, no es con más policías, la única manera de detener al crimen es con más sociedad, con más padres de familia, con más unidad, con más reflexión", aseveró.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��