28 octubre 2009

Merodea puma en zona urbana de Acapulco

Elementos de Protección Civil municipal, Profepa y Semaren, rastrean desde ayer a una especie de puma que ha sido visto merodeando en el fraccionamiento Las Playas de este puerto.
     De acuerdo al director de Protección Civil municipal, Melquiades Olmedo Montes, la última aparición fue hecha en la cerrada San Martín en donde los vecinos, mismos que son propietarios de un terreno baldío de 4mil metros cuadrados, reportaron la desaparición de un perro.
     Olmedo Montes dijo que luego del reporte han buscado por las tardes, sin embargo han reanudado los recorridos por las noches ya que el felino tiene hábitos nocturnos, quien dijo que los inspectores de profepa creen que se trate de una especie de puma americano.
     Señaló que esta mañana acudieron veterinarios del zoológico de Chilpancingo, dependiente de Semaren, para colocar algunas trampas, aunado a que se pidió a los vecinos coloquen antorchas y  mantengan las luces encendidas para evitar que se acerque a las  casas.
      "Llegamos con la policía municipal pero la idea no es masacrar al animal. El animal acude a algunas albercas de las casas para tomar agua", reportó el funcionario municipal.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��