06 octubre 2009

Busca IMSS vacunar a cerca de seis mil niños y adultos en Guerrero

Cinco mil 896 niños y adultos contempla vacunar la Delegación Guerrero del IMSS tan sólo en esta semana, para completar sus esquemas de vacunación pendientes y prevenir padecimientos mortales como la rubéola y parotiditis, además de la eliminación del tétanos neonatal.

     La meta es parte de la Tercera Semana Nacional de Salud, en la que la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como meta incrementar el porcentaje de esquemas completos en los niños menores de un año, y de uno a cuatro años en el estado.

       Fundamentalmente se pretende erradicar por completo el sarampión, por lo que se enviarán cuadrillas de vacunación a visitar los hogares, pero también se invita a la población en general a acudir a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS, con su cartilla nacional de vacunación, a pedir que se aplique a los niños sean o no derechohabientes.

       De igual forma se aplicarán dosis para combatir la Difteria y el Tétanos (Td), por lo que se realizará una vacunación indiscriminada a escolares de sexto grado de primaria y no inscritos en el Sistema Educativo Nacional de 12 años de edad.

      A los escolares de primer grado de primaria y no inscritos de 6 y 7 años de edad, que no hayan recibido el refuerzo con tripe viral durante el año 2008 se les aplicará la dosis para protegerlos contra el sarampión, rubéola y paperas.

      A los adolescentes de 13 a 18 años de edad que no comprueben antecedente de vacuna triple viral se les inoculará la vacuna SR que los protege contra sarampión y rubéola.

      También se distribuirán sobres de "Vida Suero Oral" para la hidratación de menores de cinco años, invitando y enseñando a las madres de familia o responsables del cuidado del infante a mantenerse vigilantes ante las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, y cómo manejarlas en el hogar estando atentas a los signos de alarma.

      Se aplicará también a niños de 6 meses a 4 años de edad una dosis de vitamina "A", cubriendo el IMSS a 105 mil 372 infantes con este refuerzo preventivo.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��