24 septiembre 2009

Ejecuan a cinco mujeres en la Costa Grande de Guerrero

En un camino de terracería, a medio kilómetro de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo del municipio de Petatlán, elementos del Operativo Conjunto Guerrero localizaron cinco cadáveres de mujeres que fueron ejecutadas con disparos de rifles AK47 y R15. Cuatro cuerpos estaban uno sobre otro y otro más estaba en el interior de un vehículo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

El hallazgo se realizó alrededor de las once de la mañana de este jueves luego de que se recibió una llamada telefónica al servicio de emergencias 066 donde se reportaba que había cinco cadáveres de mujeres que estaban en un camino hacia la playa bajando las curvas Lomas del Toro, en el punto conocido como La Salitrera, municipio de Petatlán. 

De inmediato, elementos del Operativo Conjunto Guerrero se dirigieron al punto de referencia en donde encontraron cuatro cadáveres de mujeres apilados y un quinto más en el interior de un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color vino y con placas de circulación JGV-5048 del estado de Jalisco. 

La fiscalía estatal que los cadáveres de las cinco mujeres, cuyas edades oscilan entre los 20 y 35 años de edad, se encuentran en calidad de desconocidas y, tras el levantamiento legal, fueron trasladas a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense del puerto de Zihuatanejo. 

En el lugar fueron encontrados 35 casquillos percutidos de rifles AK-47, de los llamados "cuernos de chivo" y R15. 

En ese mismo punto, cerca del poblado Los Achotes donde colindan los estados de Guerrero y Michoacán, hace poco más de un año fue emboscado un convoy del Operativo Conjunto Guerrero en donde murieron un policía federal y otro estatal y también por esa área fueron encontrados cuatro cadáveres en el interior de la cajuela de un vehículo.



--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��