12 septiembre 2009

Detectan escuelas de gastronomía sin registro de validez oficial en Acapulco

La Procuraduría Federal del Consumidor detectó cuatro escuelas de gastronomía sin registros de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
     De acuerdo al Delegado Estatal de  Profeco en Guerrero, José Enrique Castro Soto, una de estas escuelas fue sancionada ya que no demostró tener en trámite su permiso.
      "Verificamos dos puntos: que no discriminen y que no haya condicionamientos, ya que estos dos rubros son objeto a interponer una queja".
       El funcionario federal aseguró que este año no hubieron quejas por discriminación o condicionamientos, más ello no implica que no se de "no se puede obligar a los padres a que los hijos tengan que cursar por obligación clases de natación, danza o pagar el transporte público, ni adquirir los uniformes en un establecimiento comercial determinado".
      Señaló que la detección de las cuatro escuelas que ofrecían Gastronomía fue luego de iniciar una serie de verificaciones en instituciones educativas para conocer si tenían registros de validez oficial, para terminar con las llamadas "escuelas patitos".


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��