16 septiembre 2009

Alerta IMSS por consumo de bebidas alcohólicas en Guerrero

Al menos el 50 por ciento de los pacientes traumatizados por accidentes, presentan índices elevados de alcohol en la sangre, reveló la jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación en Guerrero del IMSS.

      Por tal motivo, la dependencia federal recomendó tener cuidado en la compra e ingesta de bebidas adulteradas, pues estás pueden tener efectos adversos en los consumidores, desde fuertes dolores de cabeza, mareo, ceguera, náuseas, vómito, nerviosismo, ansiedad y resaca intensa, hasta el fallecimiento.

     Enfatizó que al menos el 50 por ciento de los  traumatismos por accidentes vehiculares, como choques o atropellamientos, atendidos durante períodos vacacionales o días festivos -como el próximo 16 de septiembre-, se relacionan con personas que presentaban altos contenidos de alcohol en la sangre.

      La jefatura en mención explicó que la intoxicación etílica puede ocasionar pérdida del control, confusión de tiempo y lugar, hasta la pérdida total del conocimiento. Cuando una persona presenta más de 20 milímetros de alcohol en la sangre se considera ya como intoxicación etílica.

      Por tal motivo recomendó que durante estas fiestas patrias la población modere el consumo de bebidas embriagantes, especialmente en  lugares públicos en donde podrían consumir bebidas adulteradas, ya que "en caso de que contengan metanol pueden causar desde un simple vértigo hasta paros cardiacos, pérdida de la vista temporal y permanente, debido al consumo excesivo de alcohol, por encima de los límites establecidos por la Norma Oficial Mexicana".

      También recomendaron revisar el origen de las bebidas que consuma, cuidar dónde se adquieren y lo más importante, beberlo en forma moderada.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��