12 agosto 2009

Reporta IMSS disminución de dengue en Guerrero

De acuerdo a los registros del IMSS en Guerrero, del 1 de enero al 2 de agosto de este 2009, se tienen 143 casos confirmados de dengue, de los cuales el 63.8 por ciento (91) corresponden a la variedad clásica y 35.2 por ciento (52) son hemorrágicos, esta cifra representa un 11.2 por ciento menos de casos, respecto al mismo periodo del 2008 cuando se contabilizaron 161 casos.

       La Coordinación Delegacional de Salud Pública indicó que en lo que respecta al dengue hemorrágico,  hasta julio de este año se tienen contabilizados 52 casos, mientras que en el mismo periodo del año pasado hubo 80. En los dos tipos de dengue, el puerto de Acapulco se ubica como la principal localidad por la incidencia de casos.

      No obstante en el mes de julio, como cada año, se observa un incremento  en el número de casos confirmados con respecto a dos meses previos, con 26 casos. Mientras que en mayo y junio los casos presentados fueron 12 y 5, respectivamente

      Cabe señalar que dichas cifras corresponden sólo a los casos registrados entre derechohabientes de la Institución, a los que se suman los casos que se presenten en la Secretaría de Salud y Salud Municipal.

      Entre los derechohabientes del IMSS, por grupo de edad, el 60.4 por ciento de los casos tanto de dengue clásico como hemorrágico, se encuentra entre los 5 y los 19 años de edad.

       Recomendó  que en esta temporada de lluvias tenga estricto control sobre los depósitos en donde se acumula el agua, además de la limpieza de las áreas al aire libre, para así eliminar cualquier factor de riesgo para el crecimiento de la larva.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��