31 agosto 2009

Detienen a dos con cerca de 200 huevos de tortuga



Efectivos de la Policía Estatal Ecológica, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil, detuvieron alrededor de las 8 de la mañana  de este día, a dos personas en posesión de cerca de 200 huevos de tortuga.

     Los detenidos responden a los nombres de Jorge Martínez Girón de 37 años de edad y Enrique Flores del Carmen, de 61 años de edad, quienes fueron capturados durante un operativo de inspección y vigilancia para proteger a las tortugas marinas al interior de "Playa Azul", ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande del Estado. 
       Ambas personas son originarias del municipio de Coyuca de Benítez y al momento de su captura, Jorge Martínez tenía en su posesión 127 huevos de tortuga marina y Enrique Flores tenía 59 huevos de tortuga, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, ubicado en Acapulco. 
       El artículo 420 fracción I del Código Penal establece que se impondrá la pena de uno a nueve años de cárcel a quien capture o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o mamífero marino, recolecte y almacene en cualquier forma sus productos y subproductos. En lo que va del año, se ha detenido a 12 personas por incurrir en este delito. 
      La subsecretaria de Protección Civil del estado, Nubia Sáyago González informó que se han reforzado las actividades de la Policía Ecológica con operativos permanentes para el cuidado de la tortuga marina, en las costas del estado, con la finalidad de evitar que se siga incurriendo en este tipo de delitos. 
      


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��