12 agosto 2009

Bloquean carretera Acapulco- México exigiendo reparación de Centro de Salud

Un centenar de habitantes el poblado del kilometro 30  bloquearon por dos horas y de manera  intermitente por espacios de 5 minutos  la carretera federal Acapulco- México a la altura de su poblado para exigir  la reparación del Centro de salud que se encuentra en el lugar.

     Desde las  doce del día los manifestantes recurrieron a realizar bloqueos de manera intermitentes por espacios de cinco minutos  con la finalidad de que las autoridades tomen cartas en el asunto ante el problema  que se tiene en la zona y a tiendan las diversas demandas  de problemas de  salud que se tiene en la zona.

     Las amas de casa manifestaron que  cada vez que llueve  se inunda el centro de salud y se trasmina y esto ocasiona que no den consultas en el lugar y la medicina se moja y ya no se puede dar a los pacientes.      

     Ante ello pidieron la intervención de las autoridades de salud   para que las atiendan o de lo contrario seguirán haciendo sus bloqueos de manera intermitentes en esta zona hasta tener una repuesta.

 María  Concepción Vinalay, señaló que han tenido que gastar mucho dinero para que a ellos los puedan atender  ya que ante el cierre de el Centro de Salud  se han tenido que trasladar al del centro para que puedan tener la consulta o que los atiendan.

      "Gastamos muchos los doctores aquí no  nos atienden  y si vienen están solo un rato y atienden a cinco o seis personas y se van mientras otros tienen que esperar hasta  el día siguiente y si es que vienen. Ante ello se pide  a los automovilistas que circulen por esta zona para que tomen sus medidas ante los bloqueos que están realizando los pobladores del lugar.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��