19 julio 2009

Llega Acapulco al 79.4 por ciento de ocupación hotelera

La ocupación hotelera en Acapulco llegó este fin de semana al 79.4 por ciento, dos puntos arriba de la ocupación generada en el mismo periodo del año pasado, según dcorrespatos de la Secretaría de Turismo municipal.

      De acuerdo a las estadísticas, los hoteles del Acapulco dorado alcanzaron un 85.9 por ciento de ocupación, mientras que los del Acapulco Diamante lograron un 73.4 por ciento. Las hospederías ubicadas en el Acapulco Tradicional llegaron al 56 por ciento.

     Los hoteles de cinco estrellas alcanzaron un 87.9 por ciento de ocupación, mientras los de Gran Turismo lograron 84.6 por ciento. Los de más baja ocupación lograron un 41.3 por ciento.         

     Por su parte, la secretaria de Turismo Municipal, Jéssica García Rojas  señaló que esperan que en el transcurso del fin de semana la ocupación supere el 80 por ciento de acuerdo a las reservaciones hechas con anterioridad por los vacacionistas.

     La funcionaria municipal especificó que durante la primera semana de vacaciones ha habido un comportamiento de las estadísticas esperado en este primer periodo, ya que muchas de las familias esperan el fin de quincena para recuperarse de los gastos de las graduaciones y fin de cursos.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��