17 junio 2009

Proyecta IMSS aplicar más de cien mil vacunas en Segunda Semana Nacional de Salud


Durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2009, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero,  llevará a cabo 117 mil 953 acciones en beneficio de la derechohabiencia, informó el organismo.

   La Coordinación Delegacional de Salud Pública, informó que se aplicarán 105 mil 372 vacunas Sabin (antipoliomielítica), 704 vacunas Triple Viral para niños de uno a cuatro años y mil 672 dosis de pentavalente.

      También se aplicarán mil 410 vacunas antir rotavirus a infantes de dos a seis meses de edad y 731 anti neumocóccica heptavalente a niños de dos meses a 2 y medio años. Se suministrarán mil 207 dosis a los pequeños de cero a cuatro años, contra la hepatitis y 536 vacunas BCG; asimismo a los de cuatro años se aplicarán 425 refuerzos contra  la difteria, tosferina y tétanos (DPT).

     A través de esta Semana Nacional de Salud, el IMSS contribuye al control y eliminación de padecimientos evitables con vacunas, así como el apoyo a la prevención y atención oportuna de enfermedades diarréicas e infecciones respiratorias agudas.

     Durante este periodo, se beneficiará tanto a niños como adultos, ya que además de las dosis ya mencionadas, se otorgarán cinco mil 896 dosis contra tétanos al grupo poblacional de 12 años en adelante.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��