17 junio 2009

Despiden cuerpo de comandante ministerial que se suicidó


En breve ceremonia se rindió homenaje al comandante de la Policía Investigadora Ministerial de Acapulco, Silvino Rafael Salinas Orbe, quien se suicidó la madrugada de este lunes.

       Salinas Orbe tenía una orden de presentación para declarar en la SIEDO por lo que el Ejército lo buscó en la comandancia de Mozimba sin encontrarlo, a diferencia de los comandantes de Ciudad Renacimiento y Zapata, quienes sí fueron detenidos y arraigados.

     Los restos mortales del comandante Salinas Orbe fueron velados en una funeraria de la avenida Ruiz Cortines donde lo acompañaron familiares y amigos,  su cuerpo fue trasladado hasta la comandancia de Mozimba y de ahí  el cortejo fúnebre arribó a la sede de la Fiscalía Regional donde se le rindió homenaje sin que se presentara algún representante de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.

    Solo estuvieron tres de los comandantes de la policía investigadora ministerial de Acapulco, familiares y agentes. Salinas Orbe era uno de los comandantes de mayor antigüedad, inclusive fue escolta del fallecido gobernador José Francisco Ruiz Massieu y director de la extinta Policía Judicial del estado.

      El comandante Salinas Orbe tenía una orden de presentación para declarar ante SIEDO por su probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y de proteger y ayudar a  los Beltrán Leyva, que dominan la plaza de Acapulco.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��