13 junio 2009

Confirma gobernador detención de comandantes ministeriales en Guerrero


El gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca confirmó la detención por parte del Ejército de los comandantes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) de Renacimiento, Raúl Ricardo Rodríguez Román y la Zapata, Oscar Vázquez Mondragón.

      En conferencia de prensa el mandatario estatal sólo aseguró que están sujetos a investigación y negó tener mayor información al respecto.

     A la fecha, el gobierno estatal no ha emitido un comunicado oficial con respecto a la detención de cuatro ministeriales en el lugar del enfrentamiento el pasado sábado ni tampoco informó oficialmente sobre la detención de ambos comandantes el pasado 11 de junio.

     Fue necesario que el gobernador fuera cuestionado para confirmar las detenciones, tras lo cual aseguró que su gobierno dará todas las facilidades para que las autoridades federales cumplan con las investigaciones y que cualquier ciudadano que sea señalado tendrá que comparecer.

      La detención de ambos coordinadores ministeriales se llevó a cabo de forma paralela a la revisión de armamento que se hizo en las comandancias de la Policía Investigadora Ministerial en Acapulco.

      Los hechos se registraron alrededor de las diez de la mañana, cuando cerca de 50 soldados ingresaron a la comandancia en Renacimiento argumentando una revisión del mismo, las cuales se llevan a cabo constantemente.

      Pidieron a empleados administrativos y agentes policiales que se tiraran al piso, mientras los uniformados cotejaban el armamento con listas oficiales que portaban. Posteriormente acudieron a la comandancia de la colonia Zapata, a la de la Jardín y también a las instalaciones de la Fiscalía Regional, que alberga la Comandancia central, en donde repitieron el procedimiento.

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��